Cantabria / País Vasco, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Buenos días,

Amanece totalmente despejado con una cielo azul y una visibilidad que no se veia desde hace mucho. Tras el paso del frentecillo de anoche ha bajado la temperatura y ha limpiado mucho el aire. Hace un día sano.

La mínima ha bajado hasta los 15.7º. Ahora llegamos a los 17º
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Cielos despejados y temperaturas frescas que hacía mucho no teníamos. Hoy parece que tendremos un día muy agradable
18,3 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

gui

Cb Calvus
Buenas:

Cielo despjado,azul,temperatura agradable. Parece que nos vienen unos días de calor de 30 grados para arriba, a ver.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Cielo azul intenso por Andoain y temperaturas muy contenidas. Parece que irán subiendo bastante según avance la semana.

20ºC - mínima de 14,8ºC  :cold:
72% Hr
1023 hPa.

Además creo que podemos poner la preci definitiva de este Julio porque no parece que vaya a llover más en lo que queda de mes.

En Andoain han caido 25,1mm, muy por debajo de la media que andará sobre los 70-80mm y la mayoría han caido en las tormentas de la semana pasada que han salvado el mes del tedio total gracias a su espectacular fiesta de rayos y truenos.  ;D
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
aupa, se ha nublado algo por esta zona pero parece que sera algo pasajero. Curioso euskalmet nos pone en alerta en la costa por minimas de 20 y maximas de 30 para el miercoles.... en mi opinion si lo pronosticado es eso en la costa no haria falta ninguna alerta. Veremos que ocurre el jueves, pero todo parece indicar que la alerta naranja esta asegurada, veremos que ocurre en la costa con la brisa. Por otro lado mes muy seco en toda la vertiente cantabrica de euskadi, en Bilbao han caido 23.9 litros de esos 13.8 en una tormenta, la media es algo mas de 60, curiosamente donde mas ha llovido en euskadi es en alava gracias a las tormentas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos despejados con algunos cumulos hacia el S. Por aqui han caído 40 mm de una media de 90, digamos que se ha conseguido maquillar el secano que está resultando este mes.
24 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Muy buenas,

Precioso día el que tenemos hoy, sano, sin estratos ni humedad a saco como estamos teniendo éstos días atrás. Ayer por la tarde nos rozó una tormenta espectacular que nos dejó algunos rayos lejanos y cielos muy fotogénicos.

Un par de panos que lo ilustran

Y algunas fotillos mas

Aquí se puede ver la parte superior del yunque que se generó. Era un bicho enorme

Saludetes  ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Epa chavales!

Despues de las tormentas de ayer, hoy se ha calmado bastante el dia. Eso si, vaya fresco esta madrugada, los 16º de minima me han parecido heladores comparado con estos dias pasados.

Pongo un time-lapse de prueba que he hecho este mediodia con una aplicacion para el movil, se llama "lapse it" si os interesa. A 720p y 1080p se ve muy majo la verdad, tambien hay opcion de full sensor que no he probado, aunque eso tiene que pesar muchisimo.

http://www.youtube.com/v/Bo_vx8DvoGE&feature=youtu.be

Agur! 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
buenas!

cielos despejados, dia sosete y aburrido.

23'4º, vientos del NE a 12 km/h y 53% de humedad.

No quiero ni mirar los modelos para el miercoles y jueves, que pase cuanto antes que me pongo malo :embarassed: :embarassed: :embarassed:
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Toloño Picchu en Domingo 28 Julio 2013 22:11:27 PM
Lueve de forma débil por aquí y la temperatura está ya en los 15.1ºC.
Estaba por alli ayer y fue curioso, ademas del ventarron, la ausencia de aparato electrico, que ya anocheciendo si habia detras del Toloño.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Cielo raso es lo que tenemos en estos momentos, con una temperatura de 21.8ºC y una presión atmosférica de 1024 mb. Esta mañana a primera hora hacía fresquito, y es que la mínima de esta pasada noche ha sido de 14.3ºC; la máxima hoy fue de 27.2ºC.

Casi 3 mm fue lo que recogió mi pluvio de la pcp de ayer, con lo que cerramos el mes (salvo sorpresa mayúscula) con unos 36.5 mm (36.2 mm en Remelluri).

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Tenemos el cielo nuboso y 19,1ºC. La humedad no es muy alta para lo que se da por aquí normalmente, es del 77%.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..