Cantabria / Pais Vasco, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
¿37ºC?. Yo marco 33,1ºC y bajando.

Al menos ahora se ve le cielo más interesante hacia el interior. No pierdo las esperanzas toadavía.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: turbonada en Lunes 27 Junio 2011 19:18:31 PM
Ojo Bilbao, posible linea de turbonada ;D

Interesante esa linea de Martin ;D que se acerca hacia Bilbo. La pena es que yo no estoy alli ahora misdmo pero bueno, si algo bueno tiene este foro es que con los comentarios de las gente casi puedes "vivirlo" ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buahhh la que se viene encima... Que tamaño y que reflectividades!!
Se hace de noche.
20,9ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

aterri

**
Cumulus Húmilis
Cada vez los truenos son mas continuos en Gernika.El viento ha cogido  cierta fuerza y ahora de vez en cuando las rachas son mas moderadas.Cielo muy cubierto y amenazante al oeste de mi posicion.
Gernika

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: Jonan en Lunes 27 Junio 2011 19:20:56 PM
Cita de: imacax en Lunes 27 Junio 2011 19:18:21 PM
Cita de: iñaki en Lunes 27 Junio 2011 19:11:50 PM
Jajajajajajaja :mucharisa: si no aciertan una acertaran la otra.. Quitan la alerta naranja por galerna y nos ponen al litoral gipuzkoano alerta amarilla por tormentas 8)

ajjajajaaj que desastre de prediciones.Me imagino que si se pusiera a nevar de repente nos pondrian en alerta naranja por frio.jajajaj me parto.O sea que ahora alerta amarilla por tormentas y seguro que se despeja. ;D :mucharisa:

1- Había posibilidad de Galerna, es su deber avisar, no se ha cumplido, ya se ha dado el cambio de vientos, por lo tanto desaparece esa posibilidad, y lo quitan.

2- Se han creado núcleos tormentosos al sur, ven posibilidad de que afecten a la costa, ponen en alerta por tormentas

Decidme que veis de criticable en esas acciones, sinceramente, a veces nos pasamos con Euskalmet y Aemet

No si ya se.Solo lo decia emplan ironia ya que tenemos la gafada encima pues me ha hecho gracia eso de primero la galerna y luego las tormentas.No lo he dicho emplan critica ni mucho menos.
;)

Que suerte tienen los de vizcaia :P A ver que bichejo os afecta.Esta bonito el radar y el sat para vizcaia.
Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
Pues aquí acaba de salir galerna .... o por lo menos galernilla  :rcain:

Suerte con las tormentas.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
tormenta sobre galdakano, rayos continuos, truenos y lluvia moderada, 26º, se respira de cine ahora en la calle
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

panacota

*
Sol
CACERES(reportando desde Bilbao)
Ya la tenemos casi encima, llueve con algo más de intensidad, y los petardazos son cada vez más intensos.

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
Cita de: Jonan en Lunes 27 Junio 2011 19:20:56 PM
Cita de: imacax en Lunes 27 Junio 2011 19:18:21 PM
Cita de: iñaki en Lunes 27 Junio 2011 19:11:50 PM
Jajajajajajaja :mucharisa: si no aciertan una acertaran la otra.. Quitan la alerta naranja por galerna y nos ponen al litoral gipuzkoano alerta amarilla por tormentas 8)

ajjajajaaj que desastre de prediciones.Me imagino que si se pusiera a nevar de repente nos pondrian en alerta naranja por frio.jajajaj me parto.O sea que ahora alerta amarilla por tormentas y seguro que se despeja. ;D :mucharisa:

1- Había posibilidad de Galerna, es su deber avisar, no se ha cumplido, ya se ha dado el cambio de vientos, por lo tanto desaparece esa posibilidad, y lo quitan.

2- Se han creado núcleos tormentosos al sur, ven posibilidad de que afecten a la costa, ponen en alerta por tormentas

Decidme que veis de criticable en esas acciones, sinceramente, a veces nos pasamos con Euskalmet y Aemet
Criticable...todo.Han quitado la alerta por galerna y resulta que empieza a hacer un monton de viento...ya me diras. :mucharisa:
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Se escuchan truenos de vez en cuando, arrecia algo el viento, 31,1º y bajando

Cita de: imacax en Lunes 27 Junio 2011 19:26:55 PM
Criticable...todo.Han quitado la alerta por galerna y resulta que empieza a hacer un monton de viento...ya me diras. :mucharisa:

¿Y? Las tormentas traen consigo fuertes vientos, el viento no lo trae solo la galerna
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: txebas en Lunes 27 Junio 2011 19:24:44 PM
Pues aquí acaba de salir galerna .... o por lo menos galernilla  :rcain:

Suerte con las tormentas.

Aqui tambien entra la galernilla con airea calentorro y humedo puuff.Poca fuerza trae porque la nubosidad tipica de encima de Jaizkibel a aparecido y ya casi se ha ido.
Irun(gipuzkoa)25msm

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Mini-galerna.

Rachas de viento moderadas y más frescas por Andoain. Empieza a caer en picado la temperatura.

30,4ºC/44% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.