Cantabria / País Vasco, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 15:04:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
 cielo despejandose >:(, me ha sabido a poco la verdad, el calor inhumano de hoy bien merecia un final de traca, ademas no ha refrescado nada
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Aumenta y disminuye la intensidad de la lluvia como si nada.
Mucho relámpago hacia el W-SW pero pocos truenos
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Minoco en Miércoles 27 Junio 2012 22:07:26 PM
No llameis galerna a una tormenta que llega del suroeste  :sonrisa:

Aqui esta cayendo bien, con fuerte viento, pero la temperatura ronda los 28º, de autentico tropico, lo normal es que estos aguaceros hagan caer la temperatura... pero no...

Crees que podrian haber sido las tormentas que estaban al W los causantes del fuerte cambio de viento? Frente de racha quizas?
O simplemente casualidad? No lo se... Euskalmet y Aemet y todos los modelos preveian el cambio de viento a estas horas... no sabria decirtelo.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Han caido 4 gotas gordisimas.Mas como ¿monedas de 3 o 4€ :sonrisa:?incluso parecia  por el ruido que caia algo de granizo.Tengo algun video grabado desde el movil.Algo chapuza.
Irun(gipuzkoa)25msm

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Por aqui ha caido una buena tormenta... cielo expectacular unos 20 minutos que han dejado 3,9 L .
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Impresionante subida de temperatura acabamos de tener. En 20 minutos hemos pasado de 26 a 31 grados. Hace un viento seco calentorro importante.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Meteo-Ando

Supercélula
Se ha levantado viento caliente también por Andoain nada más parar de llover, que ha caido poco.
Ya no se oyen truenos. Si algún rayo hacia el NW

29,2ºC después de bajar a 27,8ºC. Total patatas  :rcain:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Todos los rayos estan encima mio ya.Truenos casi continuos y viento caliente.Chispea algo pero nada.

Por cierto.¿Hemos tenido galerna?¿O a sido un frente de racha de la tormenta?Porque solo ha bajado 2ºC nada mas y el aire no es que sea mucho mas fresco.
Irun(gipuzkoa)25msm

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Yo diría que ha sido un frente de racha. El vendaval ha sido tremendo :cold:, y en Donosti ha caído un rato con bastante alegría.
La tormenta ha sido preciosa. Flashazos contínuo y buen relampagueo, qué bonito. :sonrisa:
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: kixmi en Miércoles 27 Junio 2012 23:19:04 PM
Yo diría que ha sido un frente de racha. El vendaval ha sido tremendo :cold:, y en Donosti ha caído un rato con bastante alegría.
La tormenta ha sido preciosa. Flashazos contínuo y buen relampagueo, qué bonito. :sonrisa:
Por aqui el viento bastante flojo pero por la zona mas de costa.... Jaizkibel 110km/h
Irun(gipuzkoa)25msm

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
YO Diria que empieza a soplar un suave SW a si que de no ser por la tormenta estariamos a mas de 30 grados y sin el cambio
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Meteo-Ando

Supercélula
Al final muy poca cosa. Mucho relampagueo un minichaparrón, con gotas gigantescas eso sí, viento calentorro al final del mismo, y la temperatura que sigue por los cielos.

23:30 de la noche y 28ºC  :o :o :-X :-X