Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:41:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
6.7º en Deusto,y calurosos 9.6º en Gorliz :crazy:

Hasta la medianoche no entraran mas tormentas creo, los desplomes en la cota seran minimos ya que la temperatura sera bastante alta, creo que el momento donde mas sorpresa puede haber en la cota de nieve sera entre la 6 y las 11 de la mañana, ya que sera cuando tengamos casi la -35 y -3, y si entre esas horas se cierra el cielo y entra un par de borregones podria nevar muy cequita de bilbao centro, sino al tiempo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: kolirio en Miércoles 04 Marzo 2009 19:36:14 PM

Hasta la medianoche no entraran mas tormentas creo, los desplomes en la cota seran minimos ya que la temperatura sera bastante alta, creo que el momento donde mas sorpresa puede haber en la cota de nieve sera entre la 6 y las 11 de la mañana, ya que sera cuando tengamos casi la -35 y -3, y si entre esas horas se cierra el cielo y entra un par de borregones podria nevar muy cequita de bilbao centro, sino al tiempo

No ha nevadoc en el pasado con una -8 y una -35 como para hacerlo con esas isos :mucharisa:

eso si, algo de granulada no te negare, pero de ahi a nevar a cota 0 hay mucho. donde se estan comiendo unos tormentones de la leche es en el SW de Francia... para variar...

Aqui hay que esperar un rato aun....
Antes dudaba. Ahora no se

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Aupa, por galdakao ahora calma total, esta tarde han caido algunos chaparrones y uno con granizo, aun tienen los coches pelotitas, por aqui no he oido truenos ni nada con las ganas que tengo.

ahora 6º y 20mm en todo el dia.

Venga

ATHLETIC!!!!
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Netan en Miércoles 04 Marzo 2009 19:43:47 PM
Cita de: kolirio en Miércoles 04 Marzo 2009 19:36:14 PM

No ha nevadoc en el pasado con una -8 y una -35 como para hacerlo con esas isos :mucharisa:

eso si, algo de granulada no te negare, pero de ahi a nevar a cota 0 hay mucho. donde se estan comiendo unos tormentones de la leche es en el SW de Francia... para variar...

Aqui hay que esperar un rato aun....

Te doy toda la razon pero a nevado hoy a 200m con una -33 y .2,9 en mondragon y esta a 200m y eran las 15:30 cuando no es la hora mas propicia para ver nevar cuando mas altas estan las temperaturas, por esa regla de tres por eso digo que de 6 de la mañana a 11 cuando mas fresquete hace si tenemos la -35 y -3 encima pued enevar mas abajo de los 200m, pero todos sabes que las reglas de tres en meteorologia no sirben pero bueno, soy un poco iluso, :mucharisa:

7º en bilbao y AUPAAAAAAAAAAAAAA ATHLETICCCCCCCCCCCC, QUE YA VAMOS GANANDOOOOOOOOOOO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Xirimiri, 3,8º y 22,8mm recogidos hasta ahora
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Las pelotas blancas estan moviendose casi de W a E...Es lo que tenia que pasar ya que los vientos esta noche seran del W e incluso WSW...Asi que creo que nos vamos a comer las migajas...eso si, en cuanto mañana se meta al mediodia el NW puro la cosa cambiara....

Esta noche la atencion la tengo puesta en otro sitio.... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Impresionante el bajon de temperatura que producen los chubascos en la costa, hace 15m marcaba en gorliz 9.8º ha entrado un chubasco y ha bajado a 7.2º, 2.6º de bajonazo, yo sigo con mis reglas de tres,jejeje, si le da la temperatura ha bajar a 4º sin chubascos se puede liar cuando entren los borregos, la cosa esta es que la temperatura baje a 4º, sera posible esta noche?yo lo veo complicado

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
viendo el satelite parece que tenemos un pequeño nucleo cerca paralelo a la costa, ya veremos si entra o no
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

zurixe

*
Sol
En Eibar, xirimiri con 3.5 grados.

A las 15:30 a estado a punto, aunque al final a parado de llover y a salido el sol.

Eso si, en San Mames, 40 grados de tenperatura, y 3-0!

EUTSI ATHLETIK!
Eibar // 121 msnm

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Buenas noches, desde el Valle de Cabuérniga. El invierno ha vuelto y de que forma, el cambio ha sido de 380 º, la mañana ha comenzado con temperatura suave, 7 ºC. y 3 mm. de lluvia registrados. Desde la 10:30 el viento cambia a NNW, se cubren los cielos y las precipitaciones cominzan ha intensificarse, mezclandose la lluvia y la el aguanieve, para dejar ratos de nieve, que cubre los suelos hasta la cota 600. La bajada de temperaturas ha sido muy brusca y todo el día hemos rondado los 2,9 a 5 ºC.
Datos actuales:
Cielos nubes y claros.
Viento flojo de componente NW.
996 hPa.
69% HR.
2,2 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: kolirio en Miércoles 04 Marzo 2009 20:50:34 PM
Impresionante el bajon de temperatura que producen los chubascos en la costa, hace 15m marcaba en gorliz 9.8º ha entrado un chubasco y ha bajado a 7.2º, 2.6º de bajonazo, yo sigo con mis reglas de tres,jejeje, si le da la temperatura ha bajar a 4º sin chubascos se puede liar cuando entren los borregos, la cosa esta es que la temperatura baje a 4º, sera posible esta noche?yo lo veo complicado

no esperes ver nevar en bilbao, no lo va hacer.
sorpresa en forma de granulada puede ser, pero eso no es nieve
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: zurixe en Miércoles 04 Marzo 2009 20:52:33 PM
En Eibar, xirimiri con 3.5 grados.

A las 15:30 a estado a punto, aunque al final a parado de llover y a salido el sol.

Eso si, en San Mames, 40 grados de tenperatura, y 3-0!

EUTSI ATHLETIK!

En LA CATEDRAL hace tanto calor que en breve sacaremos la toalla y la cremita solar para tumbarnos en la hierva, :mucharisa:(perdon moderadores)

6.5º en Bilbao y por la costa 7.2º, lastima que gire el viento esta noche a W, porque el viento esta en calma