Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #96 en: Miércoles 04 Marzo 2009 09:52:59 am »
Buenas

Lloviendo moderadamente con algo de viento por Andoain.
A ver como va evolucionando el tema.

minima de 6ºC a media noche y luego espectacular subida hasta los 10ºC entre las 2 y las 4 de la madrugada mas o menos.

ahora 8,5ºC y bajando/77% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #97 en: Miércoles 04 Marzo 2009 10:20:46 am »
Afloja algo la lluvia por aquí,

Temperaturas bajas, seguramente los montes más altos  blanqueen antes de acabar de  pasar el frente, pues le quedan unas horas.

Cerroja a 670msm 1,7ºC
La Garbea a 700msm 1,9ºC
La Arboleda 4,4ºC a 330msm

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #98 en: Miércoles 04 Marzo 2009 10:23:52 am »
Continua lloviendo moderadamente en Vitoria, 5.7mm.

5.0ºC, bajando poco a poco.

La presión parece haber tocado fondo, 995.2hpa.



Ojo a la tarde de hoy, los -33.7ºC a 500hpa, -3.3ºC a 850 y geopotencial de 1300m a 850 me parecen suficientes para ver nieve por aquí. En unas horas el desenlace  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #99 en: Miércoles 04 Marzo 2009 10:26:38 am »


Curioso lo de euskalmet.... para hoy da cotas de 800-600m y mañana hablan denomenos de 500-600m....  nose por aqui leo que algu desplome hasta los 200m??

bufffff....   tanto va a bajar ???


de mientras... 6.7ºc en Derio y bajando
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #100 en: Miércoles 04 Marzo 2009 10:33:54 am »
Yo personalmente no me creo lo de euskalmet, y me baso en las temperaturas de ahora mismo, segun gfs en la salida de ahora mismo el viento tiene que girar a NW sobre las 12 eso hara bajar las temperaturas, ahora tenemos unos 7º en bilbao eso mas o menos es niene a 700m, yo calculo que para media tarde estara ya en 500m y a ultima hora de la noche en 400m, pero yo cuento con las tormentas, que puntualmente hara bajar la cota a 200-300m, no se que pensais vosotros?

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #101 en: Miércoles 04 Marzo 2009 10:39:15 am »




Curioso lo de euskalmet.... para hoy da cotas de 800-600m y mañana hablan denomenos de 500-600m....  nose por aqui leo que algu desplome hasta los 200m??

bufffff....   tanto va a bajar ???


de mientras... 6.7ºc en Derio y bajando

Pues no sé.  ???

Ellos son profesionales de esto y tienen más datos que nosotros, por lo que probablemente tendrán razón.

Yo sólo digo lo que veo con los datos de que dispongo, pero como dijo Netan haríais mejor en no hacerme ni caso y creeros los que os dicen la gente de Aemet y Euskalmet.  ;D

Yo personalmente no me creo lo de euskalmet, y me baso en las temperaturas de ahora mismo, segun gfs en la salida de ahora mismo el viento tiene que girar a NW sobre las 12 eso hara bajar las temperaturas, ahora tenemos unos 7º en bilbao eso mas o menos es niene a 700m, yo calculo que para media tarde estara ya en 500m y a ultima hora de la noche en 400m, pero yo cuento con las tormentas, que puntualmente hara bajar la cota a 200-300m, no se que pensais vosotros?

kolirio, no te fijes tanto en las temperaturas a nivel del suelo. Son mucho más importantes las temperaturas a 500 y 850 hpa, y la altura geopotencial de los 850hpa.

Moderadores por favor, un poco de paciencia con nosotros en estas situaciones un tanto especiales, aunque nos salgamos del topic estricto y caigamos un poco en el forochat. Hay ganas de comentar la jugada, y además estamos casi en familia  ;D



« Última modificación: Miércoles 04 Marzo 2009 10:51:21 am por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #102 en: Miércoles 04 Marzo 2009 10:50:38 am »

Moderadores por favor, un poco de paciencia con nosotros en estas situaciones un tanto especiales, aunque nos salgamos del topic estricto y caigamos un poco en el forochat. Hay ganas de comentar la jugada, y además estamos casi en familia  ;D


 :sherlock: sin pasarse que nos conocemos  ;D

Por aquí en Abusu, como ya han comentado el resto de bilbaínos. Sigue bajando la temperatura y lloviendo moderadamente. Abusu marca 6,9ºC y lleva 15,2 mm acumulados desde las 7 más o menos que empezó a llover.

Lo más interesante de hoy será por la tarde y como siempre me lo perdere por estar en clase.  :-\
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #103 en: Miércoles 04 Marzo 2009 10:53:34 am »
Seguimos con las temperaturas estancadas,7.1º en bilbao, 8,1º en gorliz, la presion estancada tambien, el viento intenso aunque tampoco lo noto demasiado fuerte, y la lluvia parece que ha aflojado algo.

Hoy moderadores vais a tener que tener mucha paciencia con nosotros, despues de un mes de aburrimiento hoy es el gran dìa, nieve en mi opinion asegurada en vitoria, granizadas aseguradas en la costa, desde santander hasta donosti, y para colmo EL ATHLETIC va hacer un partidazo sobre el barrizal a la vieja usanza y nos metemos en la final, ;D

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #104 en: Miércoles 04 Marzo 2009 11:11:00 am »
Buenas:

Por aqui llueve devilmente desde las 7 de la mañana mas o menos sin parar.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #105 en: Miércoles 04 Marzo 2009 11:23:18 am »
Lleva ya unos minutos sin llover y cada vez hay más luz.

La Arboleda a 330msm 3,5ºC
Los primeros copos se estarán viendo desde los 550msm

Desconectado Kakibilbao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #106 en: Miércoles 04 Marzo 2009 11:28:24 am »
Yo personalmente no me creo lo de euskalmet, y me baso en las temperaturas de ahora mismo, segun gfs en la salida de ahora mismo el viento tiene que girar a NW sobre las 12 eso hara bajar las temperaturas, ahora tenemos unos 7º en bilbao eso mas o menos es niene a 700m, yo calculo que para media tarde estara ya en 500m y a ultima hora de la noche en 400m, pero yo cuento con las tormentas, que puntualmente hara bajar la cota a 200-300m, no se que pensais vosotros?

Coincido con tu analisis.En contra de lo que se suele comentar por el foro de que la temperatura desciende  0,6 grados por cada 100 metros  yo mas bien pienso que es un grado .De tal manera que como tu bien  dices si tenemos 7 grados en Bilbao ya estará nevando 700 metros y si tenemos 5 grados nieve a 500m y asi sucesivamente. Además el automatico de Aemet coincide contigo en que la cota de nieve acabará en 400 sin contar con los desplomes.

Y para que los moderadores no se enfanden tª actual en Sarriko 6,5ºC, casi no llueve. No hay nada de viento.

Aupa Athletic
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re: Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009
« Respuesta #107 en: Miércoles 04 Marzo 2009 11:34:28 am »
Por aqui  ha dejado de llover y parece que quiere clarear bastante, la temperatura baja hasta los 6º y 11,5mm recogidos.

venga un saludo.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa