Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Javixu en Martes 19 Mayo 2009 20:14:17 PM
Se ve algún claro anecdótico hacia la costa 15ºC

Ojalá se cumpla esto

Ohh sí, pagaría por unos cuántos días así, superando los 35ºC. No porque me mole pasar calor, sino porque es algo extremo, y me mola. (Y porque me libraría de los estratos cerdos) De momento los sures, están brillando por su ausencia. Veremos, la siguiente semana pinta mas estable y antiticlónica...pero nada de sures.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Mollarri

Visitante
Buenos dias, en Donosti Zona de Igara 13 grados y cielos despejados a primera hora había cierta bruma que se ha ido retirando al mar........

Por cierto mientras escribo esto vuelven a entran estratos desde el mar....

Esperando lo que acontezca estos días......

Saludos

Vortice

Supercélula
No me lo puedo creer! Inaudito! Tenemos el cielo despejado y luce el sol. La temperatura es de 19ºC y subiendo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Vaya, qué animado está el foro. Continuamos con el cielo despejado, con algunos cirros y SIN ESTRATADA. (Por fín, veremos cuánto dura...que asco le tengo a mi clima, debe de ser de los peores de España en éstas fechas.). De momento, ni rastro de las tormentas prometidas por Estofex, y sinceramente, dudo que veamos ni un solo desarrollo hoy.
La cosa cambia bastante ya de cara al fin de semana, donde si que parece que pueden crecer cosas interesantes en grandes areas de la península.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Dia soleado, espero que no dure mucho

Ultima salida del GFS

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Despejado por Andoain con algunas pinceladas de estelas. Ambiente agradable.

minima de 11,4ºC
ahoa 21,8ºC/55% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Buenas.

Hoya han despejado muy pronto los estratos, y la mañana ha sido de sol, pero con abundantes cirros en el cielo.

Hoy casca el sol, 27.4ºC marco ahora mismo.

Hace un momento ha visto desarrollos modestos por el S, y ahora mismo el cielo se cubre rápidamente de Cu. Tiene pinta de inestabilidad esto, pero me da que lo que pueda venir va a ser muy poco fotogénico...  :P

Perdonad la mala calidad de las fotos, pero es que el cielo está totalmente engorrinado y blancuzco, y casi no hay contraste ...

Esto está al S

Y esto otro al N, nada del otro jueves

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Se anima la cosa por el SE  ;D

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vortice

Supercélula
Tíos, ésto es increible. NI UN SÓLO DÍA nos libramos de ésta guarrada. Ya está entrando la cerdada desde el mar, y en éstos momentos oculta el sol. En menos de una hora tendremos el cielo cubierto de nuevo.
Desarrollos 0.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
por aquí estratada, pero hay que estar atentos a las proximas horas, creo que Estofex no se equiboca mucho

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Pasan de refilon nubes de cierto desarrollo en Andoain que lo mas que hacen es tapar el sol a ratos. Viendo el satelite detras parece que viene otro nucleo. Veremos si nos lo comemos o pasa de largo  ::)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Mollarri

Visitante
Por Donosti Zona de Igara, 21 grados  cubriéndose el Sol por estratos, se aprecian ciertos desarrollos en  la parte E-SE de Gipuzkoa ...... y a ver que da de si eso que nos viene por el Sur....

Saludos