Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: siberia-gasteiz en Lunes 04 Noviembre 2013 21:31:53 PM
Gabon

Tarde muy sosa aquí, no ha caído prácticamente nada salvo 4 gotas a ratos. 12.9º

Abetxuko 16mm
Foronda 13.5mm

Yo flipo bastante  :o

Mientras en la de Lakua, ha marcado 10,2 litros para todo el día de ayer y hoy lleva 6. Pero como puede haber tanta diferencia entre lakua y abetxuko?

Me alegro por los costeros, yo la verdad aquí desde Vitoria, ayer dia mordoriano otoñal y hoy lo mismo, pero tranquilito, sin grandes vientos, ni grandes lluvias ni nada, bambizado vaya y sin llover a grandes ratos. Me gusta Vitoria  ;D

Para vosotros esa desagradable sensación al salir a la calle de viento que te golpea y te enfría hasta el tuetano, calandote hasta los huesos da igual donde te metas, o como pongas el paraguas, si es que te aguanta el paraguas  :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Oinaztua

Cb Incus
Tremendo diluvio me ha caido desde Altube hasta practicamente Vitoria. Muchísima agua y 12º según el coche. En la ciudad ya llovía menos, pero aun así día gris a tope, otoño glorioso.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Môr Cylch en Martes 05 Noviembre 2013 09:48:19 AM
Gabon

Tarde muy sosa aquí, no ha caído prácticamente nada salvo 4 gotas a ratos. 12.9º

Abetxuko 16mm
Foronda 13.5mm

Mientras en la de Lakua, ha marcado 10,2 litros para todo el día de ayer y hoy lleva 6. Pero como puede haber tanta diferencia entre lakua y abetxuko?

Me alegro por los costeros, yo la verdad aquí desde Vitoria, ayer dia mordoriano otoñal y hoy lo mismo, pero tranquilito, sin grandes vientos, ni grandes lluvias ni nada, bambizado vaya y sin llover a grandes ratos. Me gusta Vitoria  ;D

Para vosotros esa desagradable sensación al salir a la calle de viento que te golpea y te enfría hasta el tuetano, calandote hasta los huesos da igual donde te metas, o como pongas el paraguas, si es que te aguanta el paraguas  :mucharisa:

Vaaaaaaale, que siiiiii, que nos das mucha envidiaaaaa, que era el mejooooor por irte a Vitoria... ;D sera cabron...

Dia ventoso por Bilbao y 4 gotas de momento... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Môr Cylch

Supercélula
Por cierto, el sabado estuve de ruta por Altube ( deje el coche aparcado en la zona de la cascada de Gujuli y me forzaron la cerradura del coche y me pincharon la rueda, así que ojito por esas zonas) y estaba muy humedo todo a pesar de la escasez de lluvias, acabamos un poco embarrados  :rcain:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Martes 05 Noviembre 2013 09:48:19 AM
Gabon

Abetxuko 16mm
Foronda 13.5mm

Yo es que del pluvio de Lakua no me fio nada de nada. Siempre marca mucho menos que el resto, imagino que por estar en una azotea.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Mañana lluviosa, aunque de manera débil. 16.2º

Acumulado en el episodio (ayer/hoy)

Abetxuko  17.9mm/8.1mm= 26mm
Foronda 14.5mm/7.2mm= 21.7mm
Meteoclimatic 14.4mm/8.8mm= 23.2mm
Gasteiz Euskalmet 10.2mm/6.9mm= 17.1mm
Arkaute 15.8mm/7.8mm= 23.6mm

Se aprecia como Gasteiz se queda muy atrás respecto al resto, lo dicho no me fio demasiado, suelo mirar Abetxuko o Foronda siempre. La diferencia de Abetxuko me imagino que favorecerá su posición norteña. En Foronda yo creo que suele caer algo menos los días de NW, aunque son suposiciones.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Vaya día ha salido :crazy:

nubes y claros 22,9ºC viento WSW racheado

REcogidos en el episodio 60,8mm
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: siberia-gasteiz en Martes 05 Noviembre 2013 12:35:07 PM
Mañana lluviosa, aunque de manera débil. 16.2º

Acumulado en el episodio (ayer/hoy)

Abetxuko  17.9mm/8.1mm= 26mm
Foronda 14.5mm/7.2mm= 21.7mm
Meteoclimatic 14.4mm/8.8mm= 23.2mm
Gasteiz Euskalmet 10.2mm/6.9mm= 17.1mm
Arkaute 15.8mm/7.8mm= 23.6mm

Se aprecia como Gasteiz se queda muy atrás respecto al resto, lo dicho no me fio demasiado, suelo mirar Abetxuko o Foronda siempre. La diferencia de Abetxuko me imagino que favorecerá su posición norteña. En Foronda yo creo que suele caer algo menos los días de NW, aunque son suposiciones.

Igual teniamos que poner alguno en casa para comparar  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hola

Día raro el de hoy (lluvia y calor). Parece como cuando entra un frente en verano. La temperatura roza los 20º, hay viento moderado con rachas fuertes del oeste y cielo cubierto con chubascos intermientes.

Hoy he recogido 44 mm y ayer otros 44 mm, no está nada mal este episodio en cuanto a lluvias.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Pues sí, día muy templado el de hoy con rachas de viento del W templadas también. Alcanzamos los 50mm entre ayer y hoy. De todas formas me da la impresión de que Euskalmet Andoain marca de menos en cuanto a preci últimamente. No puede haber del orden de 40mm de diferencia entre Andoain y Hernani.

18,2ºC
77% Hr
1015 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

axi

Cb Incus
fuerte viento y 19,3º apenas a llovido desde que ha amanecido,eso si esta oscurísimos parece mentira que no este lloviendo
Umbe(Erandio)90m Bizkaia