Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1356 en: Jueves 28 Noviembre 2013 09:37:42 am »
Egun on

Tenemos niebla en estos momentos y 0.7º. Mínima de -0.6º en mi sensor.

Foronda -3.9º
Abetxuko -4º
Arkaute -3.8º



Muchas zonas han oscilado entre los -1 y -3, en el interior de Gipuzkoa. El gordo parece que se lo ha llevado Berastegi con -5.9, incluso, creo que ha superado a todas las estaciones de Araba. Se han marcado unos cuantos -5 en este territorio, pero creo que ninguno ha llegado a los -5.9.


Iturrieta -6.6º y el viento no calmó en ningún momento.
Trebiño -5.9º
Muy meritotio ese valor de Berastegi.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1357 en: Jueves 28 Noviembre 2013 10:13:48 am »
Egun on

Tenemos niebla en estos momentos y 0.7º. Mínima de -0.6º en mi sensor.

Foronda -3.9º
Abetxuko -4º
Arkaute -3.8º



Muchas zonas han oscilado entre los -1 y -3, en el interior de Gipuzkoa. El gordo parece que se lo ha llevado Berastegi con -5.9, incluso, creo que ha superado a todas las estaciones de Araba. Se han marcado unos cuantos -5 en este territorio, pero creo que ninguno ha llegado a los -5.9.


Iturrieta -6.6º y el viento no calmó en ningún momento.
Trebiño -5.9º
Muy meritotio ese valor de Berastegi.

Gracias por el dato, se me ha olvidado mirar Iturrieta, jeje.

Aun no ha levantado la niebla y la temperatura sigue siendo negativa. Al final, minima de -1.0 en mi estacion y de -0.9 en la de San Prudentzio. Los -2.7 de la estacion de euskalmet del cementerio los descarto porque esta  :crazy:.

Urkulu ha marcado -2.7 y Oñati -2.1.

Donde se han llevado la palma en los alrededores ha sido sin duda en Sartaguda, a tan solo 310 msnm, han marccado -10.2 a los 8 de la mañana. Ha habido minimas mas gordas en zonas por encima de los 800-1000 metros en el area pirinaica, pero a altitudes de 300 metros, creo que se lleva la palma sin duda alguna.
« Última modificación: Jueves 28 Noviembre 2013 10:16:30 am por txarrran »

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1358 en: Jueves 28 Noviembre 2013 10:17:48 am »
Oñati mínima de -2,1, a estas horas sigue en negativo, marcando -1,1

Edito: Has modificado tu mensaje  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1359 en: Jueves 28 Noviembre 2013 10:31:02 am »
Buenos días.

Al final he registrado -0,4 en Donosti y -1,1 el Lasarte. Anoche me fije, y se puede ver reflejado en el mapa de mínimas de euskalmet, que en la costa ha habido una ligerísima brisa apenas apreciable, pero que sin duda ha tenido mucho que ver en mi opinión, para que la temperatura no bajase más.

En este mapa se puede ver lo que digo, bastante diferencia en la costa oriental guipuzcoana, respecto al interior.



Sin embargo ayer no existía esa diferencia tan grande (como suele ser normal).


Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado semler

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 472
  • Sexo: Masculino
  • En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1360 en: Jueves 28 Noviembre 2013 11:53:20 am »
Hola chicos!!

Os escribo ya desde mi pueblo con temperatura negativa (-0,1) y cayendo una especie de granicillo pequeño. Antes estuvo nevando un rato pequeño. Las campas y tejados tienen algo de nieve.

La sensación térmica es heladora.

A ver hasta donde bajamos por aquí.

Saludos!!

Ese granicillo que comentas podria ser perfectamente lluvia helada... :cold:

este invierno, cuando estes por ahi arrba nos vas a dar mucha envidia...espero que tengas una buena camara de fotos ;D

Buenos días.

Al final dejó de nevar o caer ese granicillo. Eso sí, frío de narices. Esta mañana marqué de mínima -2 grados. El coche llegó a marcar -3

Ahora me encuentro en Reinosa y hace 2 grados. Cielos despejados y no creo que suba mucho más la temperatura.

Fotos subiré alguna cuando vuelva a Bilbao. Estoy escribiendo desde el móvil y cobertura hay poca.

Saludos!!

A abrigarse todos :cold: :cold:
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1361 en: Jueves 28 Noviembre 2013 11:54:06 am »
Aunque aun no tenemos cielos azules, se puede ver el sol tras el tenue velo que queda  ;D

Le ha costado levantar, abetxuko sigue marcando -1,0º C
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1362 en: Jueves 28 Noviembre 2013 12:07:46 pm »
Aunque aun no tenemos cielos azules, se puede ver el sol tras el tenue velo que queda  ;D

Le ha costado levantar, abetxuko sigue marcando -1,0º C
Bueno, pues tal y como he comentado esta mañana, se nos ha hechado la niebla, mucho frío por vitoria, y como comenta mor, cielos cada vez más azules.  Solo queda niebla en los alrededores de Vitoria, en la City ya se ha despejado y queda algo de brumilla, saludos ;)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1363 en: Jueves 28 Noviembre 2013 12:29:49 pm »
Buenas

Como dicen mis compañeros va saliendo el sol aunque en la webcam de Meteogasteiz hacia el norte sigue tapado y en negativo
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1364 en: Jueves 28 Noviembre 2013 13:22:07 pm »
Al norte de Gasteiz va abriendo un poco, Abetxuko ya está por encima de los 0º por poco. Arkaute sigue en negativo con -0.3º.

En cambio mi sensor marca ya 4.5º y la estación Gasteiz 4.2º.

Por cierto esta noche, depende del modelo que miremos, parece que va a entrar algo de nubosidad aunque no gran cosa, y el viento también puede tocar algo las narices.
« Última modificación: Jueves 28 Noviembre 2013 13:27:17 pm por siberia-gasteiz »
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1365 en: Jueves 28 Noviembre 2013 13:28:34 pm »
Sigue el cielo despejado y el sol reconfortante aunque la Tª le cuesta subir, rondando los 5ºC.

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1366 en: Jueves 28 Noviembre 2013 13:39:30 pm »
Vizcaya gloriosa ;D



Anoche, en los programas de Tv del tiempo, en TODOS los que vi, tomaban como referencia para hoy los datos de tª minimas del automatico de Aemet. 1º de minima en Donosti, -1º de minima en Bilbao :rcain: Y yo solo en casa, le gritaba a la television "Palurdos, que no teneis ni idea, que si no se que, etc etc" :mucharisa:

Minima en Bilbao (el cielo esta cubierto, como no) 2.4º ::)

Y es que no hay manera...No dan una :mucharisa: Cuando se refieren a temperaturas frias, siempre se equivocan en Bilbao, siempre dan de menos, cuando ya se sabe como funciona esto...Pues nada, que sigan asi... :P

Egunon
Netan los datos del dibujo de colorines euskalmet son orientativos no son exactos,hoy puedo aportar que en mi posicion ha habido una helada contundente con una min de -0,9º y en cambio en el dibujito esta no ha bajado de cero.
Y ademas puedo aportar mas desde mi casa a las 8:45h he ido hasta Algorta y estaba todo blanco y helado hasta la rotonda de Berango,y en los coches habia hielo hasta la entrada misma de Algorta por la gasolinera.
Mi casa esta a unos 5km en linea recta del municipio de Bilbao.
Me resultan mas interesantes los datos que aportan los foreros que el dibujo de euskalmet.
Venga un saludo y esperemos que esta noche baje mas aun,y que la helada llegue al centro de Bilbao
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #1367 en: Jueves 28 Noviembre 2013 15:45:52 pm »
Buenas tardes
Cielos despejados con algunas nubes altas.
9,2 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm