Cantabria / País Vasco, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:44:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Toloño Picchu en Domingo 02 Septiembre 2012 22:50:49 PM
Cita de: Toloño Picchu en Domingo 02 Septiembre 2012 21:00:23 PM
Segundo atardecer de este mes de Septiembre, y segundo atardecer de dejarle a uno  :o. (como ayer he hecho fotos, así cuando pueda las postearé).

Aquí van las fotos de rigor:

Temperatura actual 15.4ºC.
Mi familia estaba por alli, me llamaron para comentarme lo de los cielos; y yo: pues saca fotos leches!.
Aun asi, hace unos dias hice alguna yo.

En invierno tengo ganas de hacerlas con el sol mucho mas bajo, en el horizonte real, o al amanecer con el sol por el pueblo(calculo yo).

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui ha caido mucha lluvia hoy, durante toda la mañana. 14mm en total.
No me lo esperaba. Me ha recordado, al igual que a Txebas, a un dia de nevadas sorpresa en el E de Gipuzkoa. (La llamada "conexion Marsellesa")
Va a venir de perlas esta lluvia a la tierra, ya que la semana pasada se quedo la mayor precipitacion solo cerca de la costa.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas!

Anocheciendo por la capital Cántabra.

19º, parcialmente nublado, vientos del N a 10 km/h, y 82%.

A ver esas lluvias para mañana por la mañana ...

saludos!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Aquí hemos tenido (y tenemos) un día con el cielo muy nuboso, que no han dejado más que alguna ligera llovizna, que en mi cutrepluvio no ha dejado nada y en la estación de Remelluri, que esta mejor orientada para recoger la precipitación de hoy (como la de mañana), a las 16 horas llevaban 0.2 mm (ridícula cantidad que se da en dicha estación en la mayoría de situaciones similares o parecidas  ???).

La temperatura actual es de 17.8ºC y la presión atmosférica de 1027 mb. La temperatura mínima fue de 13.5ºC y la máxima de 20.3ºC.

Cita de: Jose Bera en Lunes 03 Septiembre 2012 18:30:40 PM
Cita de: Toloño Picchu en Domingo 02 Septiembre 2012 22:50:49 PM
Segundo atardecer de este mes de Septiembre, y segundo atardecer de dejarle a uno  :o.
Mi familia estaba por alli, me llamaron para comentarme lo de los cielos; y yo: pues saca fotos leches!.
Aun asi, hace unos dias hice alguna yo.

En invierno tengo ganas de hacerlas con el sol mucho mas bajo, en el horizonte real, o al amanecer con el sol por el pueblo(calculo yo).

Tuvimos dos puestas de Sol seguidas, de esas que a uno que le guste estas cosas, que te dejaba casi boquiabierto (y más después de a ver aguantado tanta bazofia).

Pd: Bonita foto te salió con el astro rey ocultándose tras los Obareneses.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
He estado viendo, por casualidad, el final del Eguraldia de ETB 2, y cuando veo una foto de un atardecer me he dicho "c***, como se parece esa nube a la que fotografié yo" :sherlock:

Mi foto:

La del Eguraldia:

Debimos apretar el botón de disparo a la vez  :mucharisa:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buena noches
Cielos despejados con alguna nube baja de poca importancia.
18,8 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Cita de: Toloño Picchu en Lunes 03 Septiembre 2012 23:19:20 PM
He estado viendo, por casualidad, el final del Eguraldia de ETB 2, y cuando veo una foto de un atardecer me he dicho "c***, como se parece esa nube a la que fotografié yo" :sherlock:

Mi foto:

La del Eguraldia:

Debimos apretar el botón de disparo a la vez  :mucharisa:

Que curioso. Vaya coincidencia  :rcain:

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Egun on, buenos días.
Al final, la precipitación de ayer se quedó cerca de los 20 litros, el primer día de lluvia en serio en mucho tiempo.

Hoy el cielo está cubierto y tenemos 14ºC,

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Día triste, con los cielos cubiertos pero sin precipitación.
18,5 ºC
Saludos

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
He visto una tromba marina, estaba muy lejos, se veía muy finita y no se distinguía si tocaba el agua. Iba en coche, a la altura de Natxitxu más o menos, no tengo fotos, pero más que nada lo digo para que estéis atentos, el agua del mar está caliente y esta época suele ser buena.

axi

Cb Incus
buenas
por aqui desde hace una hora y media como que no quiere la cosa esta lloviendo,no gran csa pero es constante
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Curioso dia. Esta mañana ha llovido en Bilbao con bastante fundamento, siendo en algunos momentos modeada y persistente la precipitacion. De hecho me he pillado una calada del copon...Seguia lloviendo algo al mediodia cuando me he venido a Amorebieta.

Ahora bien, la estacion de euskalmet de Deusto no ha recogido ni un solo mm...Incomprensible. ¿tampoco funciona bien esta estacion? Porque el acumulado del dia de hoy en Bilbao asi a ojo habra sido de 3 o 4 litros... ??? Ademas no ha hecho nada de viento, por lo que no tiene nada de logica que la estacion no haya recogido nada... :P
Antes dudaba. Ahora no se