Cantabria/Pais Vasco, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:17:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: tau23 en Domingo 24 Abril 2011 20:56:48 PM
50  litros recogidos hoy! IMPRESIONANTE el dia de hoy y totalmente sorpresivo por tanta preci

Un poco mucho me parecen esos 50mm.

41.9mm en Arkaute, 39.4 en Foronda. Por ahí andaremos.

Aunque no soy el más indicado para hablar, cuando mi pluvio se ha quedado en 27.3mm... tendré que mirar mañana a ver que le ha podido pasar.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
si perrete si te aseguro que es cierto,no le cae nada del tejao ni na,sobre las 13h. o asi habia 36 litros lo e vaciao y luego han caido 14 litros mas,ha sido una pasada de dia

11.7ºC ahora

ayer solo 3.5mm
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Egualdidxe en Domingo 24 Abril 2011 18:11:59 PM

Bueno, esta zona en torno al cabo Matxitxako falla muchisimo cuando viene precipitacion directa desde el N (en las nortadas no recogemos na...), pero el 18-09-2009 mira lo que ocurrio cuando al principio vinieron intensas precipitaciones desde Francia como hoy.
El 22-07-2002 una tormenta casi estacionaria pero que llego desde el NE la lio parda, 50mm en 1h.

Normalmente, son las tipicas situaciones en las que se atasca una baja en altura por Iparralde o Las Landas, que no sabes donde explotan, a veces mas en Bizkaia otras veces mas en Gipuzkoa... pero esto se puede aplicar a todo el cantabrico: Si una baja se situa encima o en frente de Euskadi--> Cantabria y Asturias se inundarán; si esta se situa en Cantabria--> Asturias y norte de Lugo se inundarán etc.

Hoy no habia una baja clara, aunque a 500hPa si que se puede ver una clara ondulacion al suroeste de Francia, que al final a causado esta situacion retrograda, esta vez la "afortunada" ha sido Gipuzkoa por haber estado bien situada (hace como tres-cuatro años, en mayo creo recordad, le toco al Baztan) pero pienso que cualquier situacion retrograda puede afectar del mismo modo a cualquier punto del cantabrico sea cabo, interior o monte... ya que el ser nubes convectivas que estan a cierta altura la orografia no influye tanto como con nubes bajas del NO.

No se si me explico (donde estan los expertos del foro!!!), bueno que me enrollo. :P
Gero arte!

Creo que no te has explicado mal. A mi las animaciones del radar de hoy me han recordado mucho a las del 18-09-2009, sólo que entonces la precipitación se generaba frente a la costa mientras que hoy lo ha hecho un poco mas al interior, y en Bermeo os habéis quedado fuera, y que fue mucho mas fuerte en general. Es curioso que no haya crecido nada en el mar a pesar de que los modelos ponían inestabilidad. Y una vez mas, como en 2009, los modelos se han comido las importantes lluvias casi completamente.

El mapa de precipitación deja claro que al área que ha superado los 40-50 mm es bastante grande.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
De la nada ha surgido un nucleo de precipitación en Iparralde y comienza a afectar a Irún.
Comienza a llover, por ahora debilmente.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Al final, ayer a la tarde no vino precipitación (con lo que había caído era más que suficiente).
La temperatura máxima fue de 13.7ºC; ahora tenemos 12.6ºC y la presión 1022 mb.
Tres fotillos de la tarde de ayer

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenos días
13.9ºC
85%HR
1019.8hPa
Muy nubosos los cielos con lluvia algo moderada

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Buenos días;

T 15.3ºC
HR 84%
P 1020MB
V 6 km/h NO
Nuboso
:)

kixmi

Cb Incus
Buenos días,

Cielos cubiertos en Donosti, aunque ahora no precipita. Rachas moderadas WNW, que hacen que la temperatura sea fresquita 14.7º. La humedad es del 92% y la presión de 1020 hpa. Se han recogido 1.4 mm.

Un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Por Andoain cubierto por nubes bajas pero sin lluvia, aunque han caido unas gotillas hace un rato. Parece que ahora tiende a romperse algo la nubosidad.

15,8ºC/73% de humedad.
Mínima de 14,2ºC.

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

gui

Cb Calvus
Buenas:

Cielo cubierto pero no llueve después de haberlo echo hasta hace un rato.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
14.3ºC y 84%HR
Cielos cubierto llovizna debil, pero se acerca este moco

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Buenos días;

T 15.5ºC
HR 81%
P 1020MB