Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1044 en: Jueves 07 Enero 2010 19:19:42 pm »
Nevando de forma moderada en Vitoria.

El viento comienza a hacer de las suyas, los chubascos comienzan a acumularse en el interior, mientras por vuestros comentarios en la costa apenas teneis precipitación. Aemet aumenta la alerta en Alava, y viendo los mapas, a mi me parece que van a caer bastantes más centimetros, sobre todo mañana por la tarde y el viernes.

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1045 en: Jueves 07 Enero 2010 19:20:01 pm »
Buenas.No se vosotros pero yo veo que lo de la noche pinta "ma o meno" bien.Por lo menos para mi zona.El viento casi ya es del norte y en el sat24 se ve como la nubosidad que a estas horas esta dejando nevadas en Galicia,Asturias y Cantabria cada vez las tenemos mas cerca y puede que para media noche las tengamos aquí y nos dejen alguna sorpresilla.

http://www.sat24.com/sp

Aviso que no soy muy experto en esto asi que... jejeje ;) ;)

No se vosotros pero yo tengo alguna que otra esperanza.

Por otra parte seguimos con cielos cubiertos y sin precipitación.El viento sopla con rachas moderadas pero la temperatura sigue bajando(no como en otros lugares que cuando ha comenzado a soplar algo mas fuerte la temperatura ha subido :confused: :confused:)

Marco 3,9ºC.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 07 Enero 2010 19:23:15 pm por iñaki »
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1046 en: Jueves 07 Enero 2010 19:23:23 pm »
Cae algo de granulada por aqui,5º,yo creo que todavia no ha entrado la -7,por que el viento no es que sea fuerteentre 5 y 7km/h

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1047 en: Jueves 07 Enero 2010 19:23:26 pm »
De verdad que cansinos que sois algunos. De momento todo va como tenia que suceder. Sabiamos que por Euskadi hasta bien entrada la noche nada, y es lo que esta pasando. Sabiamos que iba a hacer viento y que las tª repuntarian. Todo esto lo sabiamos y lo avisamos. Tambien os aviso que esta madrugada nevara al nivel del mar, o en su defecto granulada pero de la buena. De la que no esta cortada ;D, de la que cae y se queda en el suelo muuuucho rato. Esta noche espero ver el puerto blanco y ninguno de los lamentos perpetuos de unos y ottros me van a joder la idea.

Quien quiera llorar que se pire al sitio adecuado, no aqui... >:(

El radar del INM petau :rcain:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado spitoia

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1048 en: Jueves 07 Enero 2010 19:25:41 pm »
en aia 2,3 viento N
990 hpa
pero no cae nada desde las seis aproximadamente
« Última modificación: Jueves 07 Enero 2010 20:36:48 pm por Cwene »
Aia (Gipuzkoa)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1049 en: Jueves 07 Enero 2010 19:26:43 pm »
Arrecia la nevada en Vitoria, incluso con algo de ventisca por las rachas de viento. Temperatura a la baja y cuajando. ::)

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1050 en: Jueves 07 Enero 2010 19:31:43 pm »
4.9ºC en Derio y rachas max entorno a los 20 km/h.

Según el radar los núcleos que se forman en el mar frente a la costa cántabra cada vez se van acercando más hacia la vizcaina.

Por otro lado, según el satelite también parece que empiezan a surgir cambios interesantes al sur de la Bretaña francesa
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1051 en: Jueves 07 Enero 2010 19:32:39 pm »
Hola

Según venía para casa ha caído un chubasco débil de granulada en Santander. Caía bastante seca, lo que es buena señal, desde el potente chubasco del mediodía ha caído alguno más de este estilo, pero poca cosa.

Ojaiz marca 4.4ºC y fiochi en el Sardinero 6.8ºC, el viento es NNE y le llega directamente del mar.

El radar se anima un poco aunque siguen siendo chubascos pequeños, creo que mañana a la tarde-noche tendremos más precipitación, ahora aun no tenemos norte a 500 hPa, tiene que cruzar la vaguada.

Por cierto si la página de AEMET se cae acordaros de que podéis ver el radar en weatheronline
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1052 en: Jueves 07 Enero 2010 19:36:49 pm »
Por partes, Tº de 5º en Basauri.


Alta para que nieve y cuaje esta noche ( tiene que bajar unos 4ºC y no lo veo) . Nos han wquitado muchisimo aire frio en altura, ahora estaremos a -28 º a 500 hpa, normal para estas fechas. Los modelos metian siempre durante mucho tiempo mas de -35 incluso la -38. ¿ande andará?

PD: Creo que nevará en Bilbao para cuando se hagan las olimpiadas.  :risa:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1053 en: Jueves 07 Enero 2010 19:40:43 pm »
Arrecia la nevada en Vitoria, incluso con algo de ventisca por las rachas de viento. Temperatura a la baja y cuajando. ::)

¿Por qué zona estás? Yo es que estoy en Sancho el Sabio, que, como está en el centro y encima peatonal, no veo ni los coches, ni cuaja en el suelo nada de nada. Sólo blanquean los recorridos del tranvía...  :(
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado nieblo263

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria, primer día primavera 2007
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1054 en: Jueves 07 Enero 2010 19:41:16 pm »
Txirimiri intenso en forma de nieve. no hay nieve blanca sobre el suelo, pero hay esa capilla de nieve-agua-hielo que hace que sea difícil caminar sin resbalar. 1 grado
Vitoria-Gasteiz.

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1055 en: Jueves 07 Enero 2010 19:41:34 pm »
hace rato que no precipita, con 1ºC y viento.