Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
BIEN!!
Ventisca moderada por aqui!! Por fin precipita algo!
Animo que gire un poquito mas a NW.
Se habia quitado lo caido por la noche en los jardines pero ya volvemos a tener nieve cuajada!
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Buffff
he subido al Ganerán y brutal un chubasco con vestisca fortisima que me a pillado casi en la cima
he estado unos minutos sin poder apenas respirar

Para la tarde pinta fenomenal
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Bonita nevada la que hemos tenido durante un ratillo por Legazpi. Habrá ahora unos 2-3 cm. Todas las superficies cubiertas.

Me gusta bastante como está el radar. Parece que los núcleos se van formando cada vez mas al este y algo más compactos. Creo que esta tarde nos toca a los giputxis  ;D ;D

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por aqui dia sosisimo ( de momento) Han caido copos a ratos revolotenado con el viento durante la mañana y hasta la 1 o asi. Desde entonces nada de nada. Eso si, curiosamente ahora esta el cielo mas cerrado que a la mañana.

4,1ºC/58% de humedad y un vientecillo  :cold:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ya sé que esto no debía ir aquí, pero como estamos todos hablando de que si el viento tal, o el viento pascual...  :sonrisa:

Viento (media entre 900 y 700hpa) previsto por el GFS para Fuenterrabía.

El de Bilbao es prácticamente igual.

A mí ( ¡LOCALISTA!) me sirve, ¿y a vosotros?  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
El satelite tiene buena pinta, estaremos atentos.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

aske

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jonan en Viernes 08 Enero 2010 14:48:10 PM
Ha estado nevando en Bergara durante la mañana, se ha creado una capa que ya se ha derretido, a la mañana ventisca muy fuerte, cada vez precipita menos

Ahora no os esta nevando? Aqui nos caen copos pequeños pero bastante intenso, esta volviendo a blanquear todo... ;)
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
De momento por aquí no ME cae (¡LOCALISTAAA!) nada de nada. A ver ese mocordo de nubes que viene desde el mar. No pinta mal.
Ojo Vito que va otra tanda de nieve.

Me piro a La Arboleda con el Imanol.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues si Vortice, ya esta nevando de forma moderada, aunque esta vez nos toca con copo pequeño. No nieva como a la mañana, pero bueno, seguimos acumulando espesor, aunque seguramente con el sol mucha nieve de esta mañana se haya compactado.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Vuelve a nevar, hace poco ha caido granulada intensa, ahora mini copos, veremos como se desarrola la tarde y mañana
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Sigue la nevada impresionante. Los coches parados y problemas en el puerto de deskarga.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Otra siestita de dos horas...Ahora estoy al 100% ;D Ademas veo que no me he perdido nada. Lo que viene de Francia tiene una pinta brutal...A ver si llega y que tal llega, pero puede armar la de San Quintin en TODO Euskadi...Aire frio a 500 Hpa para que aguante ya tiene esperandole, asi que...

Le calculo hora y media mas o menos. Mientras tanto nos entreteneremos con algun chubasquillo...Si es que tienen la decencia de pasar por aqui... :P
Antes dudaba. Ahora no se