Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado xirimiri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 316
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1872 en: Viernes 08 Enero 2010 21:15:24 pm »
Empieza a nevar en rentería,no es granulada, es copo copo,aunque muy venteado.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Desconectado azkoittixe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1873 en: Viernes 08 Enero 2010 21:16:07 pm »
yo no creo, Netan, que lo gris llege como está ahora. Sí es cierto lo que comentáis, me acuerdo de algo parecido, y cómo tiraba!!
Durango...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1874 en: Viernes 08 Enero 2010 21:18:03 pm »
Va calmandose hemos pasado de nevada intensisimamente fuerte a moderada, pero aun y todo sigue teniendo buena pinta.  Ni frio, ni calor, 0.0ºC.

La teneis que tener liada por mondra, si ya teneis base hecha, todo lo que cae cuaja. Y aqui nieva entre moderado a fuerte segun momentos, lo cual es buena noticia para vosotros. Una pena el viento y el grado de temperatura que nos sobra por el mismo. Eso si, la temperatura sigue bajando por aqui, igual tenemos hasta suerte.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1875 en: Viernes 08 Enero 2010 21:18:45 pm »
Juas juas juas... estoy vivo después de la tarde de hoy: atropellos, accidentes, tormentas huracanadas de granicillo y copo, ventiscas, mecánica básica... ha habido de todo  ;D.

Acabo de mirar el termómetro de mi estación y marca 1'5ºC. No precipita desde hace rato.

Hemos sido super zontes con las cadenas tío...qué liada, jajaja!

A ver si vuelve a precipitar, la verdad es que la temperatura pinta bién...
¿Que será esa especie de estratada que viene detrás de los borregos...?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1876 en: Viernes 08 Enero 2010 21:19:15 pm »
Como cae por Bergara, y ya lleva u ntiempecillo asi, ire a sacar unas fotos ahora para hacer vuestras bocas agua  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado azkoittixe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1877 en: Viernes 08 Enero 2010 21:19:23 pm »
pues sí me estáempezando a mosquear lo gris eso, está cada vez más cerca y no cambia. A ver si el Sr Vortice nos dice algo  
Durango...

Desconectado txomin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1878 en: Viernes 08 Enero 2010 21:19:54 pm »
parece que la cosa se anima. ha caido primero granulada, y ahora mini bolitas que estan dejando todo blanco.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Desconectado Truboie

  • BERMIOTIK
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Bermeo: Aeternus verprimum
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1879 en: Viernes 08 Enero 2010 21:20:29 pm »
Creo que estamos ante una prueba de fuego. El viento esta calmando bastante, la tª baja, la -8º va entrando a saco, copos en Bermeo, aguanieve en Santander...

El siguiente chubasco que venga deberia decirnos algo diferente a la cansina granulada...

saludetes... ;)
Te veo todavia esperanzado , yo creo que esta no va a ser la nuestra. En mi termometro marca ahora 4º es mogollon , para poder ver algo que no sea granulada. La minima del dia 3,2º hace una hora (entre calles en el centro de Bermeo) A esta entrada le estan sobrando como minimo 2 o 3 grados para poder ver algo decente. :'(
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1880 en: Viernes 08 Enero 2010 21:20:47 pm »
Como cae por Bergara, y ya lleva u ntiempecillo asi, ire a sacar unas fotos ahora para hacer vuestras bocas agua  ;D

Ha cuajado algo DECENTE en Bergara? Es que aqui ahora parece que quiere cuajar algo, pero el viento se lo lleva todo. Nieva a base de bien, una pena el viento. Cuanto mas al interior la cosa pinta mejor ahora mismo, ya que se va calmando el viento y amontonando los borregos.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1881 en: Viernes 08 Enero 2010 21:21:35 pm »
A tomar por culo la luz!!!!! Vaya rayazo!!!! :-X :-X  Se ha ido la luz momentáneamente en Bilbao. A ver si nos llega esta tormenta, que promete... :cold:

Desconectado elurgizona

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1882 en: Viernes 08 Enero 2010 21:22:52 pm »
Aquí basicamente nieva, con parones. Veo como la nieve atraviesa el campo de luz de la farola en horizontal por culpa del viento. Debo decir que este viento unido a la nieve produce una sensación termica muy baja y desagradable.

Los copos son muy pequeños, pero su cantidad es digna del sustantivo nevada. El viento no da visos de amainar.

Edito, está cayendo un chubasco intenso aquí, mezclado con granulada. Ésta ya está haciendo de las suyas con la hierba, que ya sabemos que cuaja en un minuto.
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 21:24:54 pm por elurgizona »
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1883 en: Viernes 08 Enero 2010 21:23:26 pm »

 Donostia, lo que se dice una gilinevada, en estos momentos. Pero veo que por el centro puede que esté cayendo un buen chubasco. A ver si se acerca...

    ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: