Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hotzaldi

*
Sol
Andoain - 08-01-2009
Tremenda la intensidad con la que cae la nieve por aquí desde hace media hora. Se está acumulando una buena capa en TODAS las superficies. La huella que dejan los pocos vehículos que circulan se cubre al cabo de poco rato. Por cierto desde donde estoy puedo ver la carretera N-I y la circulación es muy lenta. Menos mal que mañana es un día festivo para la mayoría, ya que si no se podría liar una bastante gorda en las carreteras.

Edito: Empieza a bajar la intensidad, aunque sigue precipitando algo de nieve. De hecho, no han dejado de caer copos desde hace 6 horas.
Andoain (Gipuzkoa) - 50 m.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Perdon por la interrupcion, pero estoy disfrtuando tanto....poner foticos
Don't not know what you got, til it's gone

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
He metido el dedo en la nieve y calculo que hay unos 6 centímetros de nieve. Ahora cae muy débilmente y prácticamente no se nota nada.
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Por aqu sigue nevando y no para, ya esta todo blanco

-0.8º

Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 Si, por el antiguo ya ha parado. Ahora los pocos que estan despiertos salen a la calle a jugar con la nieve....

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
Está mi cámara buena estropeada, y he tenido que tomar las imágenes con un teléfono móvil, pero menos es nada:

Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

Bixu

Supercélula
Observando
Acaba de caer un chubasquín de granulada y copillos cuajando ligeramente en carretera coches, tejados etc

3ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues nada chicos, una vez mas felicidades por el objetivo cumplido... ;)

Despues de que hayamos estado mas de 24 horas peleandonos con las tª, con la granulada, contando los copos caidos, dejandonos los ojos en cada farola queda claro que el rollo de la nieve y Bilbao no estan hechos el uno para el otro :-\

Aun asi yo mantengo la ilusion intacta ya que veo bastante rarito el cantabrico. Entre la banda nubosa que entra al mar desde Las Landas y la manera que tiene de desarrollarse lo que hay en el Golfo de Vizcaya no se por donde va a salir esto. Me da que en un rato nos intentaremos unir a la fiesta... :P

Un saludo...
Antes dudaba. Ahora no se

Bixu

Supercélula
Observando
Ánimo que todavía es posible que nieve en Santander y Bilbao, solo digo que en Gijón nieva y apenas tienen 1,5ºC ::) ::) ::) ::)

Se mantiene algo de nieve en los coches, apertura espectacular de claros 2,8ºC.

Pobre del que este manejando la quitanieves en REinosa lo veo desde la webcam y el pobre pasa si pero a los escasos 5 minutos ya está todo nevado y tapado :mucharisa:

Las últimas noticias a las 00:30 me comentaban que 55cm y subiendo 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

hotzaldi

*
Sol
Andoain - 08-01-2009
Ahora casi ha parado de nevar, aunque según el rádar siguen entrando chubascos desde el mar.

Subo unas fotos sacadas hace 20 minutos. La calidad es baja ya que he utilizado un móvil:

Creo que me iré a dormir antes de que empiece a nevar de nuevo, aunque no sé si seré capaz de pegar ojo  ;)

Gabon
Andoain (Gipuzkoa) - 50 m.

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
despues d 15-20 min sin caer nada, empieza de nuevo a caer, con bastante intensidad
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
No si falta de temperatura no hay, ahora hasta el domingo hasta el mediodia aun puede nevar tranquilamente en la costa.
Ahora todo es cuestion de donde caiga la precipitacion.

Esta vez en Bilbao ha faltado una buena calle como la de de Donosti, si no os hubiera nevado igualmente.

Me retiro ya, el radar esta soso... a ver mañana...

Agur!
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...