Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
Cita de: nor_galo en Sábado 09 Enero 2010 10:08:18 AM
seguramente el serantes está sin nieve, no se no lo veo
es el unico lugar de todo el norte que está sin nieve a 450m de altitud
algún chubasco si tendremos en el dia de hoy me imagino
Ahora a las 11h07 el Serantes todavia esta medio enharinado de la mitad para arriba. Los montes del Argalario los veo medio nevados hasta casi abajo. Los montes de triano (Ganeran, Gasteran, etc..) muy nevados.  
Veo cortinas de agua (o nieve o lo que sea ) sobre Erandio. Tª 3,8.
Una curiosidad . La superficie sobre la que mejor cuaja y dura la nieve es el corcho de los parques infantiles, mucho mejor incluso que los coches.
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

La temperatura no hace mas que subir 5.3ºC y el cielo cada vez está más roto
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

gary

**
Cumulus Húmilis
nieva con fuerza en Erandio

edito: ha durado dos minutos de reloj.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Una acotacion a los suicidados, esto no termina hasta mañana. Es cierto que la cosa se rebajo bastante, sobretodo en precipitacion y temperatura en altura.
Y parece que sera algo inevitable a estas latitudes, asi que imaginaos lo que los modelos tendran que mostrar el dia que de veerdad venga algo como enero del 85.
Por Hernani van subiendo las temperaturas, camino de los 2º, esta nublado otra vez, sin precipitar.

Imanoll

Visitante
Cayendo copos en Barakaldo.

Todo copo, nada de agua, y a 5ºC  8)

Hacia el Oeste cae con más fuerza

oskitar

*
Sol
por barakaldo  granulada con cuatro copo no sera mucho pero algo es algo
Oscar

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
Gilinieva a ratos por aquí, pero no se cierra, la nieve aguanta bastante bien aunque ya está en proceso de aguatxirrización.
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Netan en Sábado 09 Enero 2010 09:02:15 AM
Cita de: Kike ( A. A. rio Gobela) en Sábado 09 Enero 2010 08:30:58 AM
Ultima oportunidad, parece que nos quedaran algo al oeste o incluso nos toque.
La borregada que esta actualmente en el centro del cantabrico diria que tiene opciones de pasar cerca o por aqui, ¿seran ilusiones opticas?

Esa borregada tira mas bien hacia Cantabria occidental me da a mi. Teoricamente, y viendo algunos modelos (gfs 0.5º) deberia acercarse mucho en unas pocas horas, pero no lo veo nada claro...Yo me fijaria mas bien en lo que sale atravesando la Bretaña francesa...Eso tardaria unas cuantas horas y por lo que me da el sol va a brillar esta mañana por lo que cuando llegue la preci (si llega) tendremos unos agradables 10º con la -9 encima... :mucharisa:

Comentando lo de anoche, pues poca cosa. Que para una vez que teniamos frio y preci aseguradas los modelos fallan y nos dejan sin preci. De todos modos ayer por la mañana vi nevar en Bilbao y anoche  pille un par de chubascos en el puerto de copazos bastante chulos, aunque muy cortos...Al menos he visto nevar...

Y teoricamente hoy tendriamos muy buenos ingredientes para pillar nieve...De hecho se supone que es el mejor dia de toda la ola de frio. Se para el viento, mucho frio a 850 Hpa y preci, aunque no mucha...

No perdais la fe... ;D

Si señor yo tambien,  un poco antes de las 5 de la mañana, he visto una bonita nevadita con copo e intensa pero de poca duracion.
Lastima de noche  con las condiciones tan buenas, que habia pero como comentabamos ayer poco premio de preci a repartir, el gordo para Gipuzkoa.

Señalar que con Donosti no podemos competir, en este sentido, sus condiciones y situacion geografica es mucho mas favorable que la de Bilbao para este tema.

Bueno ultimo cartucho hasta media tarde se mantendran las condiciones favorables de frio en altura, a ver si nos llega a tiempo lo que baja por el cantabrico.

Aqui en Getxo a calentado el sol un poco el ambiente 7,2 grados, al menos que se nuble ara mantener temperatura, suerte.

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
Arrecia el viento por aqui. Sube tambien la temperatura.

Como veis las nevadas durante hoy por aqui?

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Nevando debilmente (granulada) en Sestao. Al comenzar la temperatura era de 6ºC, ahora bajanado y 5.3ºC
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Buenos días.

Por mi zona cielos con nubes y claros,,,de vez en cuando se encapota el cielo y cae algun copo pero poca cosa....
Tendremos unos 25cm de nieve y una temperatura que roza los 0ºC.....

Una foto....

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Sol y nevando en Bilbao, pero va a ser efímero. De nuevo la preci nos pasa por el oeste y veo claros ya hacia el mar. No hay forma de pillar una buena banda de precipitación  ::)

En el radar parece que empiezan a crecer núcleos de la nada que nos vendrían directos. De momento poca cosa, pero hay que esperar a ver si siguen generándose.