Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
De todas maneras, no seria lógico que por aqui abajo nevara aun, las iso cero estara a unos 700-800 metros, y las nubes van muy bajas.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Nevando en OIARTZUN!!TODO es nieve!! no la esperaba tan pronto...pedazo de copos!!

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Se empiezan a ver cortinazas de nieve merodeando Ernio y el cielo esta cojiendo una pinta.... :babeo:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

gui

Cb Calvus
Empieza por aqui a caer moderadamente parece agua nieve.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
En Donosti lluvia por lo que veo, algun copo despistado ya me ha parecido ver, pero igual es mi imaginacion, o las ganas, no se  ;D

Desde aqui veo Mendizorotz y ahi si parece que nieva bien.
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vortice en Jueves 07 Enero 2010 00:57:29 AM
Cita de: Vortice en Miércoles 06 Enero 2010 21:52:17 PM
Cita de: Oinaztua en Miércoles 06 Enero 2010 21:46:27 PM
Lo siento Vigilant, a mí que haya ahora 4º en Bilbao en algunos puntos (que tampoco es así, yo marco aquí 5º)  me parece púramente anecdótico y coyuntural. Cuando entre de verdad el viento del N subirá. Creo que pecas de mucho optimismo respecto a las nevadas a cota 0.

Ojalá me equivoque, pero creo que esta situación te va a hacer aprender sobre el clima de Bizkaia y el microclima bilbaíno en particular.

Yo lo he comentado en el seguimiento de pequeños: a mi el aviso de Tiempo Severo me parece muy exagerado. Acumulaciones de nieve en la costa de 10cm en 12 horas me parece muy demasié. (¡¡¡Ojalá se diera!!!) Puede que nieve en la costa, la verdad es que con esos mapas es muy posible. Puede que cuaje en la costa si la preci es persistente. (Excepto en la zona del Abra y Bilbao) pero 10 cm en 12 horas...ufff, lo veo un imposible. Una utopía.

Cita de: Imanol Zuaznabar en Miércoles 06 Enero 2010 21:43:17 PM
Tenemos estas temperaturas porque no hay casi viento, cuando gane fuerza el Norte subirán entre chubasco y chubasco.
En el puerto de Zierbena hay 7,3ºC por ejemplo

Y por la zona urbana 5-6ºC

Ya, pero aún así la temperatura mañana estará muy baja, por lo que la nieve podría aparecer "más pronto de lo previsto" a cota cero.

Cita de: ekaitza en Miércoles 06 Enero 2010 23:42:01 PM
En la zona de burdeos estan entrando precipitaciones.... :cold: :cold:
y está nevado asta la playa en arcachon
http://www.earthtv.com/de/camera-location/arcachon-frankreich-de
animo que llegara :D :D

Ya Vigi, pero allí lo tienen mas fácil. Les nieva con terral, de modo que eliminan la influencia marína.

Yo no digo nada

Cita de: Negubeltz en Jueves 07 Enero 2010 10:45:21 AM
Nevando en OIARTZUN!!TODO es nieve!! no la esperaba tan pronto...pedazo de copos!!

txebas

Cb Incus
Aquí ya no cae granulada, son gotones mediocongelados entremezclados con copos bien visbles pero que caen a toda pastilla.

Aunque ahora mismo la nevada ya se está haciendo más seca, va por rachas pero precipita bastante...está la cosa que le sobra uno o dos graditos.

joder el frente va lento, pero da miedo...sobre todo para el cantabrico central, aunque pillar pillaremos todos.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Bixu

Supercélula
Observando
Empieza a llover es lluvia débil aunque al principio un poco de aguanieve 3,2ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Miro otra vez por la ventana y ahora caen copillos, eso si muy humedos. Por la zona del antiguo puedo decir que nieva un poco.  :)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
LLueve de manera moderada y sube rapidamente la temperatura me imagino que por el cambio de viento. 4,2º.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Aquí en Ibaeta también me parece ver algún copillo entre la lluvia, que sigue siendo el 99% de lo que cae.
Sensacional lo de Pasaia y Oiartzun!!
A ver ese frente tormentoso, sí que tiene una pinta espectacular.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: vigilant en Jueves 07 Enero 2010 10:49:44 AM

Yo no digo nada

Cita de: Negubeltz en Jueves 07 Enero 2010 10:45:21 AM

;D ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Cuando nieve en Bizkaia, hablamos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)