Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Lluvia entre débil y moderada casi todo el día, con algún ratillo un poco más cañero. Dentro de lo esperable con NW. De todas formas lo más gordo se nos escapa por el N, o se deshace en la divisoria.

Mi pluvio se ha vuelto loco, calculo unos 5mm. Las estaciones SAIH al N de Vitoria marcan entre 10 y 15mm.

Máxima de 10.0ºC, ahora marco 6.0ºC.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.

Datos actuales:
Cielos muy nubosos, Llueve de forma moderada, alternanddo  con chubascos  fuertes.
Viento flojo con alguna racha fuerte de componente Variable, predominio NW.
1004 hPa.
83% HR.
7,2 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Interesante tarde, con chubascos espaciados. Ahora mismo en Donosti (zona de Ibaeta) esta cayendo el más intenso del día, una señora jarreada.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
La tarde esta siendo muy chula. De vez en cuando (como ahora mismo) caen chubascos apocalipticos que molan mucho si los ves a refugio...de momento no he visto ni un solo rayo y ni un solo granizo. Eso si, los chubascos son algo cortitos...
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Muy cortos, si, demasiado. Pero potentes. Acaba de caer uno muy intenso ahora mismo. Acompañado de rachas de WNW considerables. Bonita tarde. Los chubascos no están demasiado espaciados.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Viernes 29 Enero 2010 19:36:45 PM
Muy cortos, si, demasiado. Pero potentes. Acaba de caer uno muy intenso ahora mismo. Acompañado de rachas de WNW considerables. Bonita tarde. Los chubascos no están demasiado espaciados.

Viendo el sat24 parece que nos llega enseguida un pequeño claro, pero ojo a lo que viene por detras que tiene una pinta cojonuda para ser chubascos tormentosos continuos casi...A ver si con un poco de suerte pillamos una noche como aquella del mes de ¿noviembre? en la que estuvo practicamente toda la noche tronando y granizando... ::)

Vortice ¿tu no te ibas a Galicia?

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
madre la que acaba de caer... PUUUUUUUUUUUUUF
Zorroza (NW de Vizcaya)

Vortice

Supercélula
Cita de: Netan en Viernes 29 Enero 2010 19:46:27 PM
Cita de: Vortice en Viernes 29 Enero 2010 19:36:45 PM

Viendo el sat24 parece que nos llega enseguida un pequeño claro, pero ojo a lo que viene por detras que tiene una pinta cojonuda para ser chubascos tormentosos continuos casi...A ver si con un poco de suerte pillamos una noche como aquella del mes de ¿noviembre? en la que estuvo practicamente toda la noche tronando y granizando... ::)

Vortice ¿tu no te ibas a Galicia?

Si tioooo! A las 21:30 salimos... Y ME VOY A PERDER LA NOCHE DE TORMENTAS GUAPAS!!! AGGHHH!!! Encima vamos por el interior (carretera de León) y me trago todo el foen de la Cantábrica.

Mañana estoy aquí a la misma hora.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Chanels22

*
Sol
Cabezón de la Sal, Cantabria - 130 msm
Por Cabezón de la Sal llueve moderadamente, con algunos parones y algunas rachas de fuerte, y esta tarde ha caido algo de granizo, la Tª unos 8ºC
¡¡¡Por favor, bolitas no!!!

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Por aqui chaparrones muy intensos pero espaciados.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Viene una byuena lineade precipitacion que podria abarcar desde Cantabria hasta Guipuzcoa...Y que bonito viene por detras... ::)

Vortice

Supercélula
Ay, ay, ay, Netancillo, que me lo voy a perderrrr.  :'(

El radar pinta cojonudo. Si es que al final ni NE ni pollas. Lo mas divertido es una adección profunda desde el NW.