Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Fuerte nevada la que acabe de caer, llegando a cubrir la Gi.632 hacia Bergara pero parece que no hay problemas por ahora.El termómetro ha bajado a -2.5ºC con este envite.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Buenisimos dias :D

joer menuda nevada esta cayendo por galdakao, blanqueando coches y tejados, que maravilla de dia, me quedo embobado mirando, que putada que curre de tarde y no podre disfrutarlo >:(
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Se ha puesto a tirar con ganas ahora. Copos algo mas grandes y secos  :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Yo_mismo

Supercélula
Tremendos copazos caen en Ariz-Basauri desde hace cosa de 10 minutillos. La cota de nieve cuajada la tengo aquí mismito ya... 20 metros por encima mío. De momento aquí cuaja en tejados y coches y en las zonas menos transitadas.
Somahoz, Cantabria

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
ahora si se ha caído buen copo, yo creo que lo que más este invierno copo copo..., 2º y ha esperado esta mañana para que la vieran los niños cuando iban al cole, hoy iban todo mas contentos que nunca, hasta el mío que se iba comiendo los copos, BONITO BONITO,  voy a echar un vistazo al radar
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Parece que viene otro chubasco desde el Norte. Pena que el radar no tenga mas actualizaciones, pero da la impresión de querer formarse una calle que afectaría a mi zona.

De nuevo, se oscurece más y más.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

LLODIO1980

*
Sol
Intensísima la nevada que está cayendo desde hace 10 minutos sobre Llodio. Veo con dificultad las casas del barrio que hay frente a mi casa de los trapos que caen  :P
Basauri. En Laudio/Llodio en cuanto puedo y a veces en Fermoselle (Zamora).

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
se ha puesto en serio ahora en donosti, copos pequeñitos pero muchos. Ojala estuviera asi todo el día!  ;)
2,5 grados.

Edito: ahora los copos son mas gorditos jej.
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

ivanovitx

Cb Calvus
Bueno... por fin veo que más o menos todos estamos contentos. Nada de suicidios. Hoy toca disfrutar desde la ventana.

En Igorre ha amanecido con un par de centímetros en campas, tejados. Carretera sin problemas. A partir del amanecer a comenzado a nevar, de forma bastante persistente aunque débil. Ahora se ha cerrado mucho, muy oscuro está el ambiente y arrecia la nevada, de copo fino pero una cortina muy densa.

La temperatura del aire es ideal: 0º y eso hará que empiece a cuajar en muchas superficies y a acumularse espesor... ¡Que potito!

Parece que los cúmulos marítimos se estratifican con facilidad en el interio de Bizkaia. Es un continuo temporal de nieve.

Imanoll

Visitante
Bonita nevada hace unos minutos.  8)
Y se oscurece de nuevo el cielo.

No obstante las temperaturas son muy altas para que cuaje, 2-3ºC

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Vuelve a nevar en Portugalete. A ratos moderado, a ratos débil.  Si nevara continuamente quizas llegara cuajar, pero de momento le falta continuidad y fuerza. (Y claro, si bajase la TºC un par de grados facilitaria las cosas. Ahora hay unos 4ºC un pelin mas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Rompeolas

Cb Calvus
Se suceden chubascos de granulada y copo, este ultimo ha blanqueado algo al ser de granulada. Temp.2.5ºC, cuando para sube 1 grado. Hace falta que pare el viento y se amontonen todos esos chubascos para que cuaje en la costa. La humedad tampoco ayuda, a subido mucho ya que ha entrado NW, a ver si gira otra vez a NE.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.