Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues he dejado Rente a las 12:50 con un chubasco de granulada gorda.
Ahora estoy en Donosti, zona de Ibaeta, aquí apenas hay nieve cuajada, ha debido caer menos a la mañana que por Rente, Pasaia, etc. Eso sí, ahora parece que quiera arrancar a nevar con ganas por aquí, en plan ventisca de copo y granulada, pero ya veremos si dura más de unos minutos.

Edito: ya paró, aunque creo que he oido un trueno  ::)

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Cita de: copazo222 en Jueves 11 Febrero 2010 13:34:41 PM
no he podido sacar mas que esa foto,estaba liado y es lo que he podido hacer pero se aprecia creo que bastante bien saludos!!!!
Esa calle no la hemos pillado nosotros, que lastima :-\  A ver si con lo que está entrando ahora.... que tiene buena pinta.
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Aqui sale el sol, nieva.... esa es la tónica. Ahora mismo nieva con copos hermosos y sin viento por fin, a ver si esta noche tenemos suerte 2.6ºc
Pero nieve hemos visto todos, por fin!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Anda mal el foro. Me da errores. No sé si he enviado ésto antes o no. Por si acaso, aqui va.

No sé no sé, da la impresión de que la linea de inestabilidad "de Vigi" pierde fuelle y se abren claros dentro de ella. ¿Cómo la veis el resto?

Por aqui lleva ya mucho rato sin precipitar. Como lo de ésta mañana no ha habido nada. Entramos en la dinámica de "chubasco de 3 minutos, una hora y media sin precipitar". No me gusta el cariz "no precipitante" que coge ésto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
vuelve a nevar sobre santander!!!!!!!!!!!!!!
santander,soñando con 1985

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Por aqui granulada fuerte, ha cuajado en todo, ahora copos dispersos
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
Lleva un rato cayendo nieve granulada y está ya todo blanco y sigue cayendo, ahora con menos intensidad y en forma de copos, pero a ratos son grandes aunque no en mucha abundancia.
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

potxo

*
Sol
Parece que viene un buen rato de tranquilidad,seguimos con el solete y las nubes que hay alrededor no tienen pinta amenazante. Me voy a echar un siesta,haber si la tarde se presenta mejor.
Un saludo.
Zornotza(Euskadi)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Tormenta de nieve intensa por Andoain. Con rayo y trueno incluida y granulada mezclada con copos y viento en plan dia del juicio final  :-X :-X

Ha cuajado hasta en el asfalto  :risa:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Rompeolas

Cb Calvus
Lleva ya rato sin precipitar e incluso sale algo el sol lo que hace que la temperatura de dispare a 5ºC. El monte Ermua (290m) en Gorliz esta sin nieve, lo veo desde mi ventana.

Habia mejores condiciones a primera hora de la mañana, viento del NE debil, baja humedad y 1,5ºC, incluso a llegado a medio cuajar con copos secos secos.

Veremos a ver que trae ese mini frente o linea de inestabilidad o lo que sea  ::).

Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Trapeaaa, pero fuerte eh. Oleeeee (y con cuatro grados).
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: Akyaabil en Jueves 11 Febrero 2010 13:39:41 PM
Cita de: copazo222 en Jueves 11 Febrero 2010 13:34:41 PM
no he podido sacar mas que esa foto,estaba liado y es lo que he podido hacer pero se aprecia creo que bastante bien saludos!!!!
Esa calle no la hemos pillado nosotros, que lastima :-\  A ver si con lo que está entrando ahora.... que tiene buena pinta.
[/quote
a sido desde la zona central de santander hacia el sardinero,mi tia me dijo que por cazoña apeñas nevaba....
santander,soñando con 1985