Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Nevando débilmente sobre Eibar. A ver si esta noche cae algo, el inm nos pone en alerta amarilla por 2cm y la etb dijo que podrían caer de 4 a 5 cm, ya veremos.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Febrero 2010 07:19:43 AM
la verdad que este emporal me ha dejado pues eso un poco frio, esperaba mucho mas teniendo en cuenta que en las dos ultimas si que nevo decentemente, y es cierto que el jueves nevo con ganas, pero no cuajo y ayer llovia con frio en altura y con una -9 encima, que alguien me explique poruqe en diciembre nevo con un a-6 y hoy llueve con una -9 y cero grados

Podria ser por la humedad. El otro dia en Bilbao caian buenos copos, perfectamente formados con casi 4º y una humedad del 56%. Ahora mismo nos movemos en valores que rondan el 80%. Ademas la precipitacion cae de nubosidad estratiforme baja por lo que quizas a su altura los valores no son suficientes para formar el copo y llega abajo de manera liquida. Habria que ver las tª que tenemos a medida que ascendemos...

Yo la verdad es que estoy bastante satisfecho con lo visto hasta ahora. Lo del jueves fue muy parecido a enero del 2006 al menos por mi zona. Tuve suertecilla de coger buenos chubascos (LOCALISTA!!! :sonrisa:) y las fotos que saque dan buenas muestra de ello.....En lo que llevo de invierno ya he visto nevar sobre mi localista cabeza cinco dias...Despues del 2005 para mi es de los mejores inviernos que recuerdo. y ojo que aun queda la segunda quincena de mes y la primera de marzo.... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cita de: Netan en Sábado 13 Febrero 2010 07:25:24 AM
2.4º Punta Galea, 1.8º en el puerto de Getxo donde estoy hoy, 2.6º en Deusto. Temperaturas muy similares gracias a que el viento es inexistente. Nos penaliza un monton por aqui cuando sopla con fuerza...

No espereis milagros para esta noche. Ya voy avisando que la precipitacion sera debil por lo que es posible que todo lo que caiga sea xirimiri de agua...El HIRLAM mu bonito y tal, pero me fio mucho mas del WRF 0.05º y este mete cantidades irrisorias.

Ahora mismo lo que mas me motiva del finde es que se despeje mañana por la noche y pillemos minimas bajo cero....

Ojalá despeje, va a estar muy justo, no parece que vaya a haber mucho tiempo entre el momento en que se disipen las nubes bajas y la llegada de las nubes altas de la borrasca  del atlántico.
Aquí no ha caido nada en toda la noche, la T de 0,6º y 89 % de humedad,  hace falta mucho frío para que estas nubes tan bajas sueltan algo sólido, ayer nevaba con -0,3º C y la humedad estaba igual que hoy, con algo más era agua.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Acaba de caer un poquito de aguanieve por Getxo...Poca cosa...

Por cierto, igual digo una burrada, pero ¿como veis la posiblidad de que se produzca una nevada de sur el martes? Los vientos van a ser del ESE y aunque las isos a 850 Hpa vayan a la baja yo tengo dudas de que la tª baje mucho en superficie. Viento muy debil y tal podria ser que tengamos frio residual en superficie...Podriamos incluso ver lluvia engelante al principio del frente (si es que llega)

todos sabemos que despues de tantos dias frios y a no ser que llegue un temporal potente del SW (que no es el caso) a las tª les cuesta mucho recuperarse....
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí 2º y cielos muy cerrados. Por la noche ha debido de estar lloviendo porque está el suelo muy mojado.

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
Iepa, en donosti seguimos igual que ayer, megacubierto y megaseco  :rcain:
Viento flojo, todavía hay cutrerrestos de nieve así que es probable que haya helado, o nos habremos quedado cerca.

Agur!
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Buenos días.

Amanece bastante cerrado y nevando débilmente con copo pequeño pero seco seco hay 1º C de momento no cuaja

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Menuda mierda, 2.2º  y cae aguanieve, a ratos con cierta intensidad.

MIKELER

Cb Calvus
Por Donosti andamos al borde de la helada,cielo muy cubierto y 0.2ºC.
Un saludo.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Bueno hemos tenido media hora de sirimiri de nieve, rebotaba en el suelo de la playa y al de poco se derretía, empezaba a quedarse encima de los coches pero era muy debil, a parado, la temperatura sube de golpe de 0,6º a 1,8º, solo queda el suelo mojado, el pluviometro marca 0

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenos dias.

Continúa el cielo completamente cubierto por Sc.
Viento de componente N. a 18 Kms/h de velocidad media. Racha máxima hasta el momento de 32 Kms/h.
Temperatura de 3,4º, con un 70% de humedad relativa. Mínima de esta noche: 2,1. Mínima junto al suelo: 1,5º. Máxima de ayer: 7,0º.
Presión de 1016,5 hPa. a nivel del mar, subiendo ligeramente.
Esta madrugada se han producido algunos chubascos muy cortos y débiles de granizo mezclado con agua, que han dejado en el pluvio 0,4 mm.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Buenos días. Hace media hora, muy cerrado y nevando debilmente. Los coches con una fina capa blanca- Ahora más bien agua nieve-
2.2ºC
1016 hPa
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/