Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece nieve asociada a estratos por la forma de caer ( tipo llovizna)
Algo es algo, no me voy a quejar por supuesto 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
ha parado de nevar.....por el radar no veo mucho movimiento.... que opinais?
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

diablo

Supercélula
Meteox (http://www.meteox.com/gmapstatic.aspx?zoom=6&type=zoom&x=166&y=464) ya no ve apenas reflectividades en esa "estratada", pero meteo60 sigue mostrando "algo": http://www.meteo60.fr/radars/index.php

Aquí sigue sirinevando con -0.5ºC.

Por cierto, -6.4ºC en Jaizkibel  :cold:

Edito: ahora parece que el sirinieve vuelve a animarse un poco, a ver... ::)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Poco a durado aquí la mininevada. De hecho, se abren algunos claros ahora por aquí. Temperatura que ronda los 3ºC. Qué lastima, tenemos la TºC, pero nos falta preci...
¿Donde está Netan? ???
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿Está bien el radar? Veo manchas de reflectividades extensas y de cierta intensidad. Parecidas a las que entraban ayer con el frente ese a éstas mismas horas. No puede estar bien. ¿Lo vieis vosotros?

Edit: No, definitivamente tiene que haber un error y haberse colado las imágenes de ayer a éstas horas. Además, lo que indica el radar de woespana es diferente, mas acorde con la situación y el SAT.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Jajaja que mas quisieramos que tener ese radar..... ;D

Por aquí na de na. El suelo semiseco de una forma extraña....

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Vortice en Jueves 11 Febrero 2010 23:40:34 PM
¿Está bien el radar? Veo manchas de reflectividades extensas y de cierta intensidad. Parecidas a las que entraban ayer con el frente ese a éstas mismas horas. No puede estar bien. ¿Lo vieis vosotros?

Edit: No, definitivamente tiene que haber un error y haberse colado las imágenes de ayer a éstas horas. Además, lo que indica el radar de woespana es diferente, mas acorde con la situación y el SAT.

Ya me ha pasado a mi eso mismo alguna vez.  ;D Por algún motivo se cuelan imágenes de hace 24h.

Otra vez bastante cerrado y nevando moderadamente.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Hace poco ha estado copeando muy ligeramente, ni si quiera ha mojado el suelo.
Ahora nada, el viento se ha calmado mucho pero aun sigue, rachas de 35-40km/h.
4,3º

Toda la sal que se ha hechado por las calles para nada.

Por cierto hoy solamente 4,8mm... la mayoria en forma de agua durante la noche porque durante el dia lo que han sido las nevadas... un visto y no visto, muy poco duraderas.
Absolutamente nada que ver con el 2006.

Confio en que caiga algo las proximas horas y dias... ::)

Por cierto habeis visto la precipitacion maxima de los analogos que se espera para el sabado? (en Aemet)
En Bizkaia entre 80 y 100mm. :mucharisa:
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Jueves 11 Febrero 2010 23:37:08 PM
Poco a durado aquí la mininevada. De hecho, se abren algunos claros ahora por aquí. Temperatura que ronda los 3ºC. Qué lastima, tenemos la TºC, pero nos falta preci...
¿Donde está Netan? ???

Aqui....¿Por? hace un rato he posteado un par de cosillas...Pero ahora esta paradillo esto y me estoy viendo "Malditos Bastardos"...Por cambiar un poco el chip y tal que esto de la nieve cansa bastante... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
mala pinta tiene esto.yo ya no espero precipitacion importante,de todas formas la mañana de hoy ha sido preciosa.

3.5ºC marco en baraka.

aio

BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Hola

Acabo de llegar a Santander de Madrid, el viaje ha sido complicado. En Burgos solo había 1 cm de nieve apenas, muy seca, a partir de ahí el espesor iba creciendo. Hemos venido por el Escudo porque al conductor de han dicho que por Reinosa estaba fatal... No se si ha sido una gran idea, ha sido como hora y media por carretera nacional totalmente cubierta de nieve en muchos tramos, el conductor lo ha tenido que pasar mal. No nevaba más que a ratos, y ha habido un par de chubascos bastante intensos, que cuajaban con facilidad en el asfalto, pero por suerte han durado poco. En la parte más alta no creo que hubiese más de 20-25 cm aunque siendo de noche no puedo decir que viese bien.

Ahora en Santander no cae nada. Parece que habéis tenido un día memorable por Bilbao y por aquí, que rabia perdérmelo, a la altura de 2006. Mi padre me ha comentado que a la mañana en en el centro de Bilbao, cerca de la Gran Vía, ha cuajado bien en coches y tejados, pero en el asfalto apenas nada. Ha estado buena parte de la mañana nevando a ratos con intensidad, pero demasiada temperatura. Cuando ha parado en seguida se ha ido todo.

Pues nada, enhorabuena a todos y a ver si con esto los lloricas aprendéis de una vez que los modelos no siempre lo rebajan y quitan todo. Hace solos 3 días ponían la entrada sequísima, 4 copos, y mirad al final.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology