Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Algunos cumulus humilis al Sur de Irun. Dia precioso con brisa moderada de N.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Dia soleado y agradable en Soraluze. Nubes y abundantes claros, 22.7ºC y 50% de hr. Minima de 12.9ºC.

Saludos! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Dia soleado por aqui con alguna nube suelta,pero poca cosa.Ahora tenemos 22ºC y 65% de HR.Viento debil del norte.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
BUENAS NOCHES,

tengo una duda, y sobre todo me gustaria que turbonada me pudiera responder, pero bueno quien quiera yo encantado. YO soy de hondarribi y viendo los mapas del tiempo, no paro de ver que el viento sur va a entrar tanto el domingo, lunes... y en todas partes dicen que va a entrar el viento norte...y la temperatura es alta a 850hpa y la distribucion de la temperatura se extienede de manera que coincide con los vientos. Donde se ve esos nortes? y porque se da esta situacion,

buenas noches y gracias
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
25ºC he registrado como máxima, pero a la orilla del mar la brisa venía más fresca y yo creo que no se ha alcanzado esta temperatura, ahora tenemos 20´6ºC, fresco...

Contestando a ANGUSTIA, pues decirte que supongo que será cuestión de los niveles bajos, es decir, que en altura los vientos serán del sur pero en superficie del norte, que es lo que importa...

Un par de fotos de la puesta de sol desde la Concha de hoy mismo a eso de las 21:50 h

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: ANGUSTIA en Viernes 10 Julio 2009 22:01:06 PM
BUENAS NOCHES,

tengo una duda, y sobre todo me gustaria que turbonada me pudiera responder, pero bueno quien quiera yo encantado. YO soy de hondarribi y viendo los mapas del tiempo, no paro de ver que el viento sur va a entrar tanto el domingo, lunes... y en todas partes dicen que va a entrar el viento norte...y la temperatura es alta a 850hpa y la distribucion de la temperatura se extienede de manera que coincide con los vientos. Donde se ve esos nortes? y porque se da esta situacion,

buenas noches y gracias

Hay una pequeña curvatura en los mapas de superficie a la altura del Golfo de Vizcaya. La curvatura es a componente norte Angus

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

Día soberbio el de hoy, algún cirro pero nada, cielo azul. Aún no tengo mis datos de temp, pero esta debe rondar los 20 ºC ahora.

Ayer recogí una máx de 23,3º C y el día estuvo marcado por los grandes claros y los úmulos que iban y venían hacia el sur y desde el sur.

Saludos...
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Hola foreros del norte, ya sé que mi pregunta no va aquí, pero necesito vuestra ayuda, porque sino en mi familia me matan...

Mañana tenemos pensado ir a pasar el día a la playa de Santander, y me han preguntado  avergonzado cómo hará mañana, pues si está nublado, lógicamente no vamos...he estado mirando y deduzco que mañana por la mañana estará despejado, pero por la tarde nublado, quizás con lluvia.

Vosotros que teneis experiencia, ¿cómo pensais que hará? ¿día de playa  :D o de paraguas  :cold:?

Muchas Gracias  :). Podeis responderme por privado si lo preferís, y nota para el moderador: permite este mensaje hasta esta noche por favor, luego borralo  ;)
Valladolid

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento flojo de componente NW.
1012 hPa.
41% HR.
23 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Despejado en Vitoria, con sólo algunos cirros hacia el N.

Mínima de 10.7ºC, ahora tenemos ya 26.1ºC.

Volvemos al calor, como era de esperar.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Cielos despejados 24,9ºC

PD: En Santander mañana mañana y medio día agradable máximas rondando los 25-27ºC ligera brisa y aumento de las nubes de W a E a partir de media tarde, lluvia poca probabilidad y más bien entrada la noche ya
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Espectacular dia por Andoain. Despejado con algun cirro desperdigado.
La minima eso si, un dia mas ha sido bastante baja 13,7ºC

Ahora 26,2ºC/53% de humedad. Ligera brisa
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.