Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Markel en Jueves 16 Julio 2009 13:23:41 PM
Entra la brisa en la estación de Deusto, en la ciudad hasta hace poco aun soplaban rachas de sur. La máxima ha quedado en 31.9ºC y ahora ya ha bajado a 25.1ºC

Cita de: Imanol Zuaznabar en Jueves 16 Julio 2009 11:29:43 AM
Hoy no pintaba  del todo bien para galerna y así es, ya no hay posibilidades.
En Cantabria y Asturias ya ha entrado la brisa.

Quizás alguna tormenta a la tarde por delante del frente frío veamos ,pero no creo que sea  gran cosa.

Saludos

:teriesdemi:

Tu que entiendes más que yo. ¿Cuál es la diferencia física entre la brisa y la galernilla/galerna?
Saludos

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Por aqui sigue subiendo la temperatura sin parar.Rozamos los 28ºC.Cielos despejados y sensacion de bochorno bastante alta.66% de humedad.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Por Andoain calor tambien aunque con una ligerisima brisa. Esta despejado aunque sobre los montes crecen cumulos que aparecen y desaparecen a su antojo. No se, lo de la galerna no lo veo. Lleva ya mucho rato soplando viento de mar aunque sea de forma floja.

30,5ºC/55% de humedad = BOCHORNAZO  :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Aquí sopla viento moderado del mar desde que me he despertado

el cielo está bastante despejado pero tiene una mezcla de nubes altas, algún cumulo y algún estrato suelto al N,
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Novossibirsk alerta de que en la zona de Biarritz los bomberos y policia avisaban a los comercios de una ´´tempete´´. Acabo de hablar con el.
Alerta naranja Francesa para Pirineos Atlanticos.
Algunas nubes altas en Irun.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Aqui hace cosa de una hora ha habido un cambio brusco del viento aunque no ha soplado muy fuerte, del NE al NO y se han levantado rachas de hasta 46km/h.
La temp ha bajado de 26º a los 23º actuales y la humedad del 68% al 79%.

Tambien han aparecido estratos sueltos al igual que cumulos y una brumilla que ha ensuciado mucho el ambiente.

Un intento de galerna tipica vamos, ha faltado mas calor y que la brisa floja de antes no haya entrado tan pronto.

A ver esas tormentas... ::)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
33.1ºC en Vitoria, con algunos Cu en el cielo, con más desarrollo hacia Navarra y Gipuzkoa, y también más lejanos al SE, hacia el SIN.

Ni rastro de viento N por aquí.  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Comienza a soplar el viento mas fuerte por aqui y comienzan a aparecer las tipicas nubes de foem con el cambio de viento por encima de el monte de la costa (Jaizkibel).
Irun(gipuzkoa)25msm

Bixu

Supercélula
Observando
Ha aflojado el viento del Nw que soplaba con ganas desde las 14:00

Cielo nublándose, más oscuro al Norte auqnue son nubes medias

25,9ºC 65% SSE a 7km/hora

Con ese sondeo de Santander podríamos tener tormentas bastante fuertes 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Mollarri

Visitante
HOla, en Donosti zona de igara tenemos una Temp de 26,5 y una humedad del 73%, entran algunos estratos que por momento tapa el sol.

Estofex ha aumentado la zona de alerta por tormentas y la alerta uno ocupa practicamente toda Gipuzkoa.

Saludos

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Creo que se van a formar tormentas a partir de ya, a ver que tal se porta la tarde...
yo creo que tendremos tormenta, ademas esta tarde es la procesión del Carmen y se sale en barcos por el abra, estas cosas suelen atraer a las lluvias, tormentas....  :mucharisa:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Tengo una pregunta para los que entienden bien de esto.Hoy podriamos tener una tormenta de esas que las llamamos "barredoras" de oeste a este?si alguien me podria contestar se lo agradeceria.

Por otra parte han bajado casi 3º de golpe con el cambio de viento.De 29ºC a 26ºC aunque ahora a vuelto a subir un poquitito.Cielos casi curbiertos.

Saludos y gracias.
Irun(gipuzkoa)25msm