Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bonitos txaparrones las que todavía siguen cayendo sobre gernika, todo el día con txubascos con viento, también por el txorierri
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: nor_galo en Viernes 17 Julio 2009 23:52:53 PM
Al final aquí tan solo me a afectado un chubasco, pero bastante potente

Pues yo ni eso :confused: Si que ha caido algun chaparroncillo pero nada destacable...Ni comparacion con lo que cuentan por otros lares. Pero bueno, es lo habitual de todo el año asi que no vamos a quejarnos ahora ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Netan en Sábado 18 Julio 2009 00:56:28 AM

Pues yo ni eso :confused: Si que ha caido algun chaparroncillo pero nada destacable...Ni comparacion con lo que cuentan por otros lares. Pero bueno, es lo habitual de todo el año asi que no vamos a quejarnos ahora ;D
jo pues es sorprendente, me quedo flipado, es como si hubiera una raya perfectamente hecha en artxanda, poqure en derio han caido autenticos diluvios con vientos muy fuertes, y en gernika tambien y de derio a bilbao solo esta santo domingo  :o y por supueto por gernika siguen cayendo chaparrones importantes ya sin viento
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Elorrieta en Sábado 18 Julio 2009 01:18:28 AM

jo pues es sorprendente, me quedo flipado, es como si hubiera una raya perfectamente hecha en artxanda, poqure en derio han caido autenticos diluvios con vientos muy fuertes, y en gernika tambien y de derio a bilbao solo esta santo domingo  :o y por supueto por gernika siguen cayendo chaparrones importantes ya sin viento

Yo estoy en Getxo, que es donde curro...y de verdad que por aqui la cosa ha sido un par de chubascos moderados y luego alguno mas debil. Ademas Cwene ha dicho esto hace un rato...

CitarEn Bilbao nothing de nothing, sólo llegaban cadaveres.

De todos modos las noroestadas tan "tumbadas" como esta suelen pegar mucho mas contra mas al este. Esta zona no suele salir muy beneficiada en cuanto a precipitaciones...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas noches, en Vitoria frío ahora mismo, con una temperatura de 13º en el centro y cielo poco nuboso. La verdad es que en la calle hace falta algo mas que una chaqueta, porque estas un rato y te quedas helado..... :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Elorrieta en Sábado 18 Julio 2009 01:18:28 AM

Pues ahora que hablas de la raya esa... ::)

Te lo mande por privado...En Bilbao han caido la friolera de 2.9mm en todo el dia de ayer...-y como se ve en el mapa solo hay que partir una "linea" imaginaria desde la punta del Abra para ver donde ha llovido bien y donde no...

Saludos ;) ;D

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Buenos dias

Amanece un día otoñal, con nubes y claros todo mojado y 14.7º ahora mismo. Esta noche ha caído 1 mm y ayer 19 mm.

La mínima ha sido de 14.0º y no se si llegaremos a 20º hoy.

Saludos :)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

Día precioso el que está quedando. Cúmulos residuales y amplísimos claros azules. Día de playa. :)

La mín en Hernani 15,9º C
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Día muy luminoso y limpio en Vitoria, pero de momento algo fresco. Actualmente 18º en el centro y subiendo poco a poco. La máxima de hoy llegará seguramente a los 22-23º.

Mínima esta noche fría, de 10.8º en la ciudad. :cold:

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Nada de lluvia por aquí en toda la noche, como decía Netan las noroestadas "tumbadas" no nos favorecen nada, a pesar de que viento no faltó.

Noche "heladora", los 14ºC y ráfagas de 40 km/h daban un wind chill de 5ºC a las diez de la noche.  :cold:

Mínima de 11.2ºC, ahora tenemos 18.6ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

txebas

Cb Incus
Día precioso y sanísimo por aquí. Por la noche seguían los chubascos pero ahora tenemos un cielo azul intenso con algunos cumulos que decoran el cielo hacia el sur.
20ºC y brisa suave...fresquito pero muy sano.
Lo malo es que ya se acerca el típico frente cálido chusquero que llega siempre después de una buena noroestada y al final se nublará, seguramente sin lluvia o con algo de xirimiri como mucho.

Ayer acabé congelado y eso que iba bien abrigado, estuve casi toda la tarde de kaza y el termometro del coche oscilaba entre los 13º y 15º según me movía por zonas altas o por las playas.... increible para ser mediados de julio.

Otra foto de ayer desde Igeldo

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Preciosa foto Txebas!, La verdad que ha sido como volver dos meses atrás, incluso hoy se hace raro ver el dia tan bueno que hace y notar fresco al salir a la calle.

Por cierto, ya se ve que el frente está casi encima.Ahora 21.4º 57% 1025 hPa viento flojo del Norte.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm