Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Ufff 37,4ºC
Parece que le hayan dado la vuelta al mapa peninsular.
:-X
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
¿Algún superviviente?  ;D
38,0ºC en Donosti.
:o
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Parece que comienza la ventolera del NW.
::)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Si por Donosti ya esta la rolada en marcha no creo que tarde en llegar a Andoain.

De momento viento en calma. Preludio de algo?  ;D

37,5ºC/24% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Espectacular vista de La Concha.
Sigue la ventolera  y se desploma el mercurio a 31,2ºC
:D

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Lleva diez minutos desde que ha rolado el viento y no he visto mas que rachas moderadas por Andoain. Toadvia queda tiempo pero de momento es algo decepcionanante la situacion.

Eso si, bajon ya de mas de 5ºC, de momento.
31,1ºC/42% de humedad y sigue la caida libre de la temperatura y el aumento de la humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Afloja un tanto el vientopor Donosti  pero a veces de nuevo vuelve alguna racha más fuerte. Algún Cu, más desarrollado hacia el este.

27,5ºC - 53% HR
8)

Javibeza

*
Sol
Desde Santander, Cantabria
  1. javibeza@gmail.com
Buenas, soy nuevo ;D

Estaré por aquí de vez en cuando para colaborar, llevo unos cuantos meses leyéndoos y me he decidido por fin :)

Tengo que deciros que por aquí no sopla ni gota de viento y que la temperatura es de 25,5ºC

Eso sí, ayer vi una buena tormenta a eso de las 7 de la tarde dando un paseo por Liencres. Hubo un par de rayos curiosos, lástima de no haber llevado la cámara porque el paisaje era muy bonito.

Saludos  8)

txebas

Cb Incus
Al final no podemos hablar de galerna, sino de galernilla, eso sí... bienvenida sea.
El descenso de temperatura ha sido muy importante aunque menos brusco que una fuerte galerna.
En Jaizkibel ha caido de 34,1ºC a 18,3ºC ... tela esos 34,1ºC de máxima en Jaizkibel  :o  y tela también esa caida de casi 16ºC...han entrado unos cuantos estratos, pero nada importante, no han llegado a cubrir el monte. La humedad ha subido del 33% al 100%.

Aquí en Pasaia ha caido de 35ºC a 22ºc.... caida de 13ºc  y ya se empieza a recuperar la temperatura. De la humedad no tengo datos, pero supongo que algo menos drástica que en Jaizkibel, pero parecido.
Mañana será la buena..... podría haber una galerna frontal ?

De tormentas nada de nada, se veían (mal y lejos) los nucleos de Bizkaia y de Navarra, pero por aquí no ha crecido casi nada, de momento.

El "tremendo rodillo" acercándose  ;D

y llegando

un pequeño desarrollo curioso poco antes de la rolada.

saludos

Y bienvenido al foro Javibeza.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
He estado mirando el mapa de rayos y pone que ha habido unos rayos por el este de bizkaia  :o  :o. Yo he estado por allí y no me he enterado de nada. Alguien ha podido presenciar esto?  ???
Zorroza (NW de Vizcaya)

gary

**
Cumulus Húmilis
Cielo cubierto y 22º por Erandio.
Día achicharrante hasta decir basta.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.