Cantabria/Pais Vasco, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:13:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos nubosos.
Viento en calma apuntando W.
1008 hPa.
63% HR.
14,6 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenos días
17.2ºC
73%HR
1008hPa
Cielos nubosos sin lluvia, viento del NW flojo

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Egun on, buenos días.

Cielo cubierto de nubes altas sobre todo y 17ºC.

txebas

Cb Incus
18,7ºC por aquí y cielo enmarañado de nubes medias y altas y bastante brumilla, aún y todo hay algo de resol a ratos.

Anoche tuvimos una extraña tormenta sobre la 01h. Se escucharon un par de truenos muy lejanos hacia el mar y de repente, a los 3 o 4 minutos, cayó uno en los arededores con el consiguiente zambombazo en mitad de la noche. Lo curioso es que solo fué el truenazo... ni salió aire (no se movía una hoja), ni llovió ni nada. Sólo unos 10 minutos después se puso a diluviar muy fuerte. Cayeron 3 chaparrones casi torrenciales pero ya no hubo ni un rayo más.

Por lo que veo en los mapas de euskalmet y mapa de rayos, la tormenta fué muy localizada y sólo dejó un rayo en tierra y un par de ellos en el mar, aunque aquí seguro que cayeron mas de esos 1.5 o 2 litros que marca euskalmet. A ojímetro 8 o 10 litros ya soltó la tormentilla.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteocastro

**
Cumulus Húmilis
castro urdiales,cantabria
Buenos dias,

cielo semicubierto y 22.2ºc,la minima se quedo en 17.6ºc, y esperando haber si llueve a la tarde.

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
En la edición digital de El Diario Vasco piden disculpas por no haber podido enviar periódicos a todos los kioskos ya que esta madrugada les ha debido de caer un rayo en la rotativa.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: txebas en Martes 08 Junio 2010 10:01:47 AM
18,7ºC por aquí y cielo enmarañado de nubes medias y altas y bastante brumilla, aún y todo hay algo de resol a ratos.

Anoche tuvimos una extraña tormenta sobre la 01h. Se escucharon un par de truenos muy lejanos hacia el mar y de repente, a los 3 o 4 minutos, cayó uno en los arededores con el consiguiente zambombazo en mitad de la noche. Lo curioso es que solo fué el truenazo... ni salió aire (no se movía una hoja), ni llovió ni nada. Sólo unos 10 minutos después se puso a diluviar muy fuerte. Cayeron 3 chaparrones casi torrenciales pero ya no hubo ni un rayo más.

Por lo que veo en los mapas de euskalmet y mapa de rayos, la tormenta fué muy localizada y sólo dejó un rayo en tierra y un par de ellos en el mar, aunque aquí seguro que cayeron mas de esos 1.5 o 2 litros que marca euskalmet. A ojímetro 8 o 10 litros ya soltó la tormentilla.

saludos

Buenas

Por Andoain ha amanecido el suelo húmedo, fruto de algún chaparrón de madrugada, como comentas. Pero yo no me he enterado de ningún trueno. Habrá sido algo muy local.

Por lo demás, cielo con nubes medias y altas y sol a ratos. A ver a partir de la tarde que nos espera.
Mínima de 15,1ºC
Ahora 20,5ºC/60% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Qué cosas...Yo tampoco oí ninguna tormenta, estoy sembrada, entre la del sabado que no oí y ésta.. :rcain: :rcain:. Bueno parece que en éstos días de algo, sí que nos vamos a enterar todos.

Tenemos el cielo bonito, con nubes medias y altas. La temperatura es agradable 20.4º y viento del NNE flojo. La presión va bajando poco a poco ahora son 1004 hpa.

Un saludete ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

gui

Cb Calvus
Si que hubo rayos y truenos en esta zona.De echo a mi uno de ellos me despertó, fue bastante potentillo.A poco de eso empezo a caer mucha agua en poco espacio de tiempo,mezclada incluso por momentos con granizo.Ahora ya cielo en calma con intervalos nubosos de nubes medias y altas.Saludos
Cita de: meteo-ando en Martes 08 Junio 2010 10:40:27 AM
18,7ºC por aquí y cielo enmarañado de nubes medias y altas y bastante brilla, aún y todo hay algo de sol a ratos.

Anoche tuvimos una extraña tormenta sobre la 01h. Se escucharon un par de truenos muy lejanos hacia el mar y de repente, a los 3 o 4 minutos, cayó uno en los alrededores con el consiguiente zambombazo en mitad de la noche. Lo curioso es que solo fué el trueno... ni salió aire (no se movía una hoja), ni llovió ni nada. Sólo unos 10 minutos después se puso a diluviar muy fuerte. Cayeron 3 chaparrones casi torrenciales pero ya no hubo ni un rayo más.

Por lo que veo en los mapas de euskalmety mapa de rayos, la tormenta fué muy localizada y sólo dejó un rayo en tierra y un par de ellos en el mar, aunque aquí seguro que cayeron mas de esos 1.5 o 2 litros que marca euskalmet. A ojímetro 8 o 10 litros ya soltó la tormentilla.

saludos

Buenas

Por Andoain ha amanecido el suelo húmedo, fruto de algún chaparrón de madrugada, como comentas. Pero yo no me he enterado de ningún trueno. Habrá sido algo muy local.

Por lo demás, cielo con nubes medias y altas y sol a ratos. A ver a partir de la tarde que nos espera.
Mínima de 15,1ºC
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Bergarakua

Cb Calvus
Nubes altas con amplios claros.

21ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos cubiertos.
Viento flojo W.
1005 hPa.
53% HR.
18,7 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
 :mucharisa:
Cita de: gui en Martes 08 Junio 2010 11:07:07 AM
Si que hubo rayos y truenos en esta zona.De echo a mi uno de ellos me despertó, fue bastante potentillo.A poco de eso empezo a caer mucha agua en poco espacio de tiempo,mezclada incluso por momentos con granizo.Ahora ya cielo en calma con intervalos nubosos de nubes medias y altas.Saludos
Cita de: meteo-ando en Martes 08 Junio 2010 10:40:27 AM
18,7ºC por aquí y cielo enmarañado de nubes medias y altas y bastante brilla, aún y todo hay algo de sol a ratos.

Anoche tuvimos una extraña tormenta sobre la 01h. Se escucharon un par de truenos muy lejanos hacia el mar y de repente, a los 3 o 4 minutos, cayó uno en los alrededores con el consiguiente zambombazo en mitad de la noche. Lo curioso es que solo fué el trueno... ni salió aire (no se movía una hoja), ni llovió ni nada. Sólo unos 10 minutos después se puso a diluviar muy fuerte. Cayeron 3 chaparrones casi torrenciales pero ya no hubo ni un rayo más.

Por lo que veo en los mapas de euskalmety mapa de rayos, la tormenta fué muy localizada y sólo dejó un rayo en tierra y un par de ellos en el mar, aunque aquí seguro que cayeron mas de esos 1.5 o 2 litros que marca euskalmet. A ojímetro 8 o 10 litros ya soltó la tormentilla.

saludos

Buenas

Mínima de 15,1ºC

Yo si los pude ver y la verdad es que fueron 6 o 7 rayos contados con el consiguiente chaparron,pero nada importante.De echo el rayo que causo la averia del diariovasco y euskaltel lo pude ver desde casa y eso que mira donde vivo.
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5