Cantabria/Pais Vasco, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:13:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
14:45 -> TRUENO y lluvia fuerte durante 5 minutos  :o
Zorroza (NW de Vizcaya)

alain00

*
Sol
en mi opinion hasta que no se mueva un poco la borrasca no nos entrara mas precipitacion (esto ocurrira a la tarde noche creo yo) porque hasta entonces la borrasca solo enviara fuerte precipitacion al oeste de cantabria y asturias.

Hasi que ha esperar hasta la noche. ::) ::)
Etxebarri ( 36 metros sobre el nivel del mar)

Bixu

Supercélula
Observando
Se acerca un arcus a SAntander desde la playa del Sardinero

17ºC cubierto y oscuriendose
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Vaya tronchos están apareciendo, frente a mi tengo un pedazo nubarrón que se habrá formado en menos de 5 minutos

Joe, qué pasada, se le ve como crece a toda pastilla, menudo pepino

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas tardes
18.8ºC
68%HR
1017hPa
Cielos nubosos caen algunas gotas debiles el radar pinta bien, que emoción luces camaras y preparados para la acción

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Leed esto:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100615/mas-actualidad/sociedad/interior-adelanta-aviso-naranja-201006151446.html

Hata 110 mm para mañana en puntos de la vertiente cantabrica parece que va seria la cosa.  :-X
Adelantan la alerta a las 6 de la tarde de hoy asi que la fiesta puede empezar antes.
Que nerviosismo... ;D
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
recogidos 15,5mm en un par de chaparrones esta mañana, de momento nada del otro mundo

luce el sol
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Yo pienso como dicen tambn por ahi otros foreros, ahora lo mejor para cantabria y parte de asturias, pero que va a pasar cuando cambie de posicion la borrasca  pues es cuando caira a base de bien y eso como dicen sera a partir de la tarde-noche.
Es asi?? corregidme si me equivoco.
Saludos ;D
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aquí todavía falta. Hay que estar atentos a partir de esta madrugada y durante el día de mañana. Los acumulados pueden ser de escándalo

Y los de la 1, en una noticia sobre las lluvias, diciendo que las precipitaciones tienden a remitir en el cantábrico...en fin...

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
A mi también me preocupa esta madrugada, si la borrasca se mueve algo hacia el Este, en ese caso toda la humedad del Cantábrico con un toque de componente N-NW impactaría contra la fachada costera bizkaiana (Muskiz-Matxitxako) y la zona expuesta de Gipuzkoa (Zumaia-Jaizkibel).
Ahi se pueden dar acumulaciones importantes.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Pues en Bermeo tenemos un dia super soleado. ;D

Desde las 12h tenemos el cielo practicamente azul, aunque con potentes congestus en los montes del sur, que son los que luego os dejan los chubascos mas al interior.

Segun GFS deberia de estar lloviendo ya en todo Euskadi, pero se ve que no, mas bien creo que pasara lo que marca el NOGAPS.
Es una situacion complicada, es mejor echar de satelite.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
 :brothink:
Valla esto empieza a animarse.Hay un pero.Si la borrasca estatica ahora mismo no empieza a moverse no vamos a ver nada aqui.Todo se lo llevara cantabria y parte de Vizcaya.Aqui como siempre sol.
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5