Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
por aqui  cielo cubierto después de desplomarse en forma de lluvia hace una hora y media.

De momento llevamos 11mm y lo bueno está por venir.

salgo ahora con la cámara a ver si pillo...

17º  y 70%hr

si os quedáis en Punta Galea a lo peor no pilláis....id al menos a Castro urdiales a ver si hay algo...

(claro que puede ser al contrario y yo me coma los mocos  ::) )

de momento -15 a 500hpa pero bajará
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Por esta zona, como era de esperar por otra parte, de momento nada de nada, 0mm aunque la nubosidad es amenzanate por momentos. Esta mañana eran cumulos en constante crecimiento que ahora han dado paso una capa de nubes medias que van ganando en consistencia con el paso de los minutos.

Tengo esperanzas en el final de la tarde y la noche  ::)

19,3ºC/49% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Imanoll

Visitante
Cita de: chimpun en Martes 15 Septiembre 2009 15:13:03 PM
por aqui  cielo cubierto después de desplomarse en forma de lluvia hace una hora y media.

De momento llevamos 11mm y lo bueno está por venir.

salgo ahora con la cámara a ver si pillo...

17º  y 70%hr

si os quedáis en Punta Galea a lo peor no pilláis....id al menos a Castro urdiales a ver si hay algo...

(claro que puede ser al contrario y yo me coma los mocos  ::) )

de momento -15 a 500hpa pero bajará

Hoy dependemos del transporte público, dificil ir a sitios diferentes de P.Galea, La Arboleda... ;D

Vamos a subir a La Arboleda , que está al Oeste del Abra, a 400msm y un mirador brutal al Norte-Nordeste...a ver si hay suerte.

Haber habrá fijo, la inestabiliad va a ir de Este a Oeste  8)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
A ver si ésta vez nos toca a nosotros, Chimpún, que el invierno pasado os chupasteis todos los chubascos gordos! Recuerdo que Santander se salía, pillando una y otra vez todas las calles.

De todos modos, no vamos a Punta Galea, iremos a los montes del Triano, a la parte mas baja, la zona de La Arboleda. Veremos si entra algo interesante en el transcurso de la tarde...
El radar, pues bueno, callecitas de chubascos sobre el mar, no demasiado significativos de momento, aunque puede que ocurra como antes y se reactiven al tocar costa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por fin ha parado de llover. 13.5 mm recogidos en el dia de hoy.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por aquí cielos nubosos a muy nubosos,pero sin precipitación.Por la costa y mar francés el cielo se ve muy oscuro...haber que sucede.19ºC y  63% de humedad.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
comienza la actividad eléctrica por el cantábrico  (ver mapa de rayos de meteox)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Otra vez cielos retorcidos por aquí hace un rato, pero no estoy seguro de que fueran mammatus como dice vitoriano feliz.

Estaba llevando al chaval a la ikas y no he podido afotarlos, más tarde he podido pillar ésto

Luego el cielo se ha puesto panza de burra y ha comenzado a llover suavemente, inapreciable.

15.4ºC ahora mismo.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
A ver que pasa a la noche, yo creo que va a caer muchisima agua en algún lugar del cantabrico, seguramente en cantabria, el satelite a mi me gusta mucho, solo que hay que tener paciencia, porque de momento poca cosa
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
13,1ºC  74%hr  1015hPa con cielos cubiertos,han caido 4gotas hace poco

maxima de 16,6ºC (no creo que suba mas) y minima de 12,7ºC (ha de bajar algo mas)
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Imanol Zuaznabar en Martes 15 Septiembre 2009 15:18:03 PM
Haber habrá fijo, la inestabiliad va a ir de Este a Oeste  8)

¿seguro? o de N a S.

Vortice veo que andas vivo nuevamente, hacía tiempo que no te leía. Intentaré hacer una predicción ;)

En el mapa en rojo es donde se debería dar lo bueno, a las 03:00 UTC.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Ribera-Met en Martes 15 Septiembre 2009 16:09:26 PM
Cita de: Imanol Zuaznabar en Martes 15 Septiembre 2009 15:18:03 PM
Haber habrá fijo, la inestabiliad va a ir de Este a Oeste  8)

¿seguro? o de N a S.

Vortice veo que andas vivo nuevamente, hacía tiempo que no te leía. Intentaré hacer una predicción ;)

Hola Oráculo de las Tormentas.
Estaba metido en ciertos asuntos reivindicativos...y la meteorología de éste verano no ha ayudado mucho a que escriba aquí, jajaja.

De todos modos, ya llevo unos días escribiendo, y de hecho, te comenté en una de tus previsiones que ojo con el cantábrico, porque dependiendo de qué situación, muchas veces juega un papel mas importante la baja troposfera en generar lluvia, que la parte media y alta, y que en determinadas situaciones, a pesar de haber convergencia, se nos forman chubascos que a pesar de ser bajitos, por involucrar sólo a las partes mas cercanas al suelo, son soprendentemente eficientes dando agua. No sé si ésta será una de esas situaciones o en éste caso, será la parte media/alta de la troposfera la que juege el papel mas importante. En cualquier caso, espero tus previsiones con esos mapas tan detallados, como agua de mayo.

De todos modos, ya llevo unos cuantos días escribiendo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...