Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Septiembre 2009 01:55:06 AM
Cita de: Vortice en Miércoles 16 Septiembre 2009 01:03:34 AMSigo disfrutando de esos 40 mm en una hora y de esos chubascos tan peligrosos que pueden darnos inundaciones y bla bla. Oh, perdón, era una ironía.

Cita de: Vortice en Miércoles 16 Septiembre 2009 01:43:59 AMTampoco son torrenciales ni nada por el estilo (no, no son de 40mm en una hora) pero van a dejar una regada maja.

¿Pero de donde sale eso de 40 mm en una hora, que me tienes loco?... ;D

AEMET por lo menos habla de hasta 15 mm en una hora... y por ahi va la cosa... 8)

Nah, salió en los medios de comunicación vascos, como dicho por Euskalmet. Ya sabes, si tienes dos versiones de una misma cosa, utiliza la exagerada. De todos modos, Euskalmet creo que no ha puesto en su page cantidades concretas, pero si alertaron a los medios de comunicación por trombas de 40 mm/h.

Aemet si, 15 en una hora, y vamos nos hemos acercado sólo una sola vez en lo que va de episodio, en todo el territorio vasco. Desastre de situación, y se ve en el mapa que pones, el 70% del Pais Vaso no ha contado mas de 1mm/h. Ayer en el monte estaba rayando a Imanol y a Sonia con eso, y conque se me piraba toda la actividad para Cantabria. A Sonia la compadezco, no así a Imanol al que odio profundamente y se lo merece por BAKALA.

Y volviendo al lío, continúan acercandose los chubascos desde el mar, con un rumbo claramente desde el NW, lo que puede ser bueno. Lo que no es tan bueno es esa calva entre chubascos que parece dirigirse ominosamente....a Bizkaia :-( Se ha formado en ésta última actualización.

¿Soy el único enfermo que sigue posteando a cada actualización del radar a éstas horas? Si, creo que es hora de que me vaya a dormir....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Por la zona occidental cantabra esta cayendo a base de bien

Aquí hoy de momento 8,6mm ya no llueve y no se ve actividad tormentosa de momento, tampoco es muy activa cuando esta presenta, en toda la noche majos habré visto 4 rayos

13,5ºC SW flojo

PD: Joder el radar pedazo moco de preci que se viene encima de Cantabria :cold: :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
¿Rayos en Gipuzkoa? ¿Alguien me lo puede confirmar?

El caso es que por el rabillo del ojo llevo vistos unos cuantos resplandores al NE de Vitoria. Si me quedo mirando no veo nada (el cabrón de Murphy no descansa ni a estas horas) pero luego dejo de mirar y zas, creo ver un resplandor otra vez.  :confused:

El mapa de rayos algo marca por allá.

10.7ºC ahora mismo. El desprotegido marca 9.8ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Cita de: perrete en Miércoles 16 Septiembre 2009 02:25:41 AM
¿Rayos en Gipuzkoa? ¿Alguien me lo puede confirmar?

El caso es que por el rabillo del ojo llevo vistos unos cuantos resplandores al NE de Vitoria. Si me quedo mirando no veo nada (el cabrón de Murphy no descansa ni a estas horas) pero luego dejo de mirar y zas, creo ver un resplandor otra vez.  :confused:

El mapa de rayos algo marca por allá.

10.7ºC ahora mismo. El desprotegido marca 9.8ºC.

Acabo de berlos en el mapa pero por aqui no he escuchado ninguno ahora saldre al balcon aber si se ve algo
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Por Gipuzkoa no se, pero aqui no paran desde hace mas de una hora, tengo una curiosa tormenta rozandome por el norte y esta venga a tronar pero no se adentra a tierra, se reactiva por su parte noroeste todo el tiempo y se mueve de este a oeste. :crazy:

Y euskalmet si que tiene puesta alerta de 15mm en 1h y tambien el de 60mm en 24h en su pagina.

Gabon, ahora llueve debilmente.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Por aqu 0 litros marca la estación de Euskalmet y ayer tambien estare justo en la mancha blanca del mapa que an puesto antes que mala suerte. :'(

Una pregunta, acuantos kilometros mas o menos se puede ver la luz de los rayos?
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Te puedo confirmar truenos en Donosti, pero rayos no e visto ninguno, lleva un rato ya asi, llueve debilmente...

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Joderrrr como esta el radar y el meteosat....ojo que se puede liar muy gorda. Ahora por el E tengo una tormenta bastante fuerte que esta dejando bastantes rayos...

Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER

Con esta buena perspectiva me voy al catre.  ;D

De todas formas aquí en Vitoria no espero que llegue gran cosa, pero los cantábricos pilláis seguro.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Rompeolas

Cb Calvus
Madre mia que espectaculo por aqui, rayos, truenos y super trombas de agua continuas  :o.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Rompeolas en Miércoles 16 Septiembre 2009 03:46:10 AM
Madre mia que espectaculo por aqui, rayos, truenos y super trombas de agua continuas  :o.

Asi lo indica el radar...teneis una tormenta bastante potente afectandoos. Por Getxo solo estamos pillando de refilon, aunque la lluvia cae de manera fuerte en algunos momentos...

De hecho, es nuestro sino por aqui. Sieeemmmpprreee de refilon... :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
la zona entre sopelana y plentizia debe caer muy fuerte
aquí me roza la tormenta
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.