Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: txebas en Viernes 18 Septiembre 2009 12:57:54 PM
Cita de: Negubeltz en Viernes 18 Septiembre 2009 12:23:45 PM
En Oiartzun llevamos unos 40mm y llueve de forma mas debil, eso si, no parece que vaya a parar.
Hace fresco, 14,2ºC  :cold: :cold:

Esos 40 litros los has medido tu? o son de euskalmet. Lo digo porque me parecen bastante rácanos los registros de preci de euskalmet con la que ha caido esta madrugada (por lo menos aquí) por no hablar de Aemet, 16 litros en Igeldo hasta las 08:00h  ???

Sigue lloviendo moderado, pero se va aclarando el cielo y ya se ven las siluetas de los montes. No creo que vuelva a arreciar la lluvia ya por Gipuzkoa, pero lo de Bizkaia es una bomba que no deja de regenerarse y ya debe de haber bastantes problemas por la zona de Bermeo, Lekeitio...etc, así que cuidadín.

saludos

PD.: a Vortice que lo manden a la nevera hasta que pase la dana por favor :drink9:  ;D ;D

Los he medido yo...aunque la estación está en fase de prueba. Tampoco es que haya llovido tanto, me parece bastante factible esa cantidad. Yo a las 8:00 tenía 18 litros, parecido a Igeldo...
No se, tengo que hacer mas pruebas... ;)

Aqui casi ha parado, lluvia muy débil.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
La tormenta ha parado de seco, no cae ni una sola gota, pero parece que viene otra muy gorda por el mar.

Almike 117,7mm, increible. :-X

Efectivamente llueve otra vez super fuerte.

122mm.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
No es por dar falsas esperanzas a los de Gipuzkoa, pero se ve en el sat como nos esta afectando ahora la parte mas clara de la masa nubosa, y cómo en su norte, el cual viene hacia nosotros, se estan reactivando los nucleos. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Según el radar del INM se reactiva la tormenta, pero no se traslada hacia el Oeste. De hecho, ha dejado de llover aquí.

Vaya, juesto escribo ésto y se pone a chaparrear con intensidad y gotoas gordas. No sé de dónde sale, el radar no marca nada e indica un corte muy claro de la tormenta muy al Este. Llueve con intensidad, en el momento que menos esperaba.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
El nivel del Nervión sigue aumentando muy rápidamente.

Está lejísimos de niveles preocupantes en Zaratmo, Abusu...pero veremos como sigue la situación  ::)

La tormenta sigue vivia, y crecen núcleos al Oeste.
Lleva 6 horas viva

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
12,0ºC  86%HR  1013hPa lloviendo con cierta intensidad (5mm/h)

corregirme si me equivoco pero mi estacion lleva recogidos 55 litros deste anoche
el otro pluvio de plastico nose porque estaba a rebosar de agua
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Tau, mas o menos esa es la cantidad que llevamos en Vitoria. Ahora mismo llueve como dices con intensidad moderada y se ha oido algún trueno. Esto tiene pinta de que va a ser histórico!

Imanoll

Visitante
Vaya chaparrada ha caído, 1 minuto pero con intensidad muy fuerte. 8)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ya para el chaparrón, era un pequeño nucleo que se ha formado encima, la pena es que no tiene continuidad. Avanza hacia el SW ahora.

He recogido en total (entre la lluvia moderada de esta mañana y el chaparrón,) unos 3,5mm.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Tras un rato flojeando llueve fuerte en Deusto, con gotas gordas.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en gernika ha aflojado considerablemente el asunto, sigue lloviendo a ratos intensamente, pero ni mucho menos como antes y se nota el cielo mas claro y no se escuchan ya truenos, hace una hora eran casi continuos
Askatasunaren bidea bakea da.