CANTABRICO ORIENTAL: Monotonia Nubosa......

Iniciado por Xax, Viernes 04 Febrero 2005 18:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Buenas Xax,

Yo también estoy en Vitoria. Tienes toda la razón. Por cierto, que lo que sí que me sorprende mogollón es que con todo lo que ha llovido después de la nieve, todavía se puedan ver algunos montones de hielo por ahí, en algunas calles (bueno, el que hay donde la Dipu es espectacular). ¿Por qué ha podido ser eso? Porque la temperatura sí que subió, y la lluvia derrite todo que da gusto...

Y por cierto; ¿tienes fotos de esta nevada? Yo ya saqué unas pocas... Me tienes que decir qué opinas en el debate de si esta última fue más gorda que la del año pasado o no.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: joselu68 en Viernes 04 Febrero 2005 21:07:03 PM
Buenas Xax,

Yo también estoy en Vitoria. Tienes toda la razón. Por cierto, que lo que sí que me sorprende mogollón es que con todo lo que ha llovido después de la nieve, todavía se puedan ver algunos montones de hielo por ahí, en algunas calles (bueno, el que hay donde la Dipu es espectacular). ¿Por qué ha podido ser eso? Porque la temperatura sí que subió, y la lluvia derrite todo que da gusto...

Y por cierto; ¿tienes fotos de esta nevada? Yo ya saqué unas pocas... Me tienes que decir qué opinas en el debate de si esta última fue más gorda que la del año pasado o no.

Buenas, la verdad es que si, los montones de nieve han durado bastante y eso que hace justo una semana que empezo a llover y a llover :P

En cuanto a cual fue mas fuerte, la del 2004 fue algo mas, ademas hay que recordar que en esta empezo nevando desde el Lunes hasta el jueves (el viernes no lo cuento ya que se derritio algo de nieve), sin embargo en la de febrero, todo se recogio desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la mañana, es decir en menos tiempo.

De todas maneras en febrero las temperarutas fueron mas altas, lo que me hace pensar, que si llega a nevar en febrero con las temperaturas de esta ola de frio y hubiesemos llegado a 60-70cm perfectamente.

Por cierto, tengo muchas fotos, pasate por el foro de reportajes y coge las que quieras del reportaje que abri ;)

Diciembre04

Cb Incus
Es el precio que tenemos que pagar los del Norte. Claro luego cuando viene una buena del norte nos gusta que nos afecte más  ;D.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Xax en Viernes 04 Febrero 2005 20:06:44 PM
Cita de: Bracknell en Viernes 04 Febrero 2005 19:39:06 PM
Pues sí, estos dias son un palo de narices!
Son incluso más monotonos que los días despejados, y sobre todo más tristes. A falta de ola de frio sinceramente prefiero una buena surada, es más, las echo en falta esta año!  :o Sí, y ni yo mismo me lo creo!  ;D
Ahora mismo me apetecería una semanita de sur (de esas que apagas la calefaccion y abres la ventana) y para finales de mes una gran ola de frio que despida el invierno como dios manda(y con nieve por favor que llevamos 20 años sin cuajar y 3 si helar)! Por pedir....  ::)

Bracknell yo tampoco doy credito, pero tambien me patece un temporal del suroeste con fohen marcado! :-X :o
Si hace dos años me olliese a mi mismo, creeria que estaria loco, pero es que este año no hemos tenido ni un solo temporal del sur.

Eso eso, que nos venga un fohen marcado, como el año pasado por estas fechas, que tuvimos unos dias primaverales por no decir veraniegos, y que luego termine el mes tambien como el año pasado. ;D. Yo firmaba

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues yo creo que no es para tanto , es más , viendo los modelos que se preveían yo pensaba que estos días iban a ser mucho más tristones , con más ratos de sirimiri . Desde el domingo hasta hoy la secuencia ha sido la siguiente :
    -- Domingo : Despejado por la mañana cubriendose al atardecer
    -- Lunes : Tristón y obscuro  , a ratos sirimiri (Típico día invernal
                     por estas latitudes)
    -- Martes : Tristón y obscuro , similar al lunes.
    -- Miercoles : Poco nuboso y frío por la mañana , aumentando
                         las nubes a partir de mediodía para cubrirse al
                         atardecer . Lluvia por la noche .
     -- Jueves : Tristón y obscuro con sirimiri.
     -- Viernes : Cubierto por la mañana despejándose a partir de
                        media tarde.
Recuerdo cuando con 17 años me fui a Salamanca , aquello sí que era deprimente , días y días sin ver el sol por la niebla  y un frío que pelaba . Valladolid debe ser todavía peor , ¿eh Valle de Olid?
¡Ah , por cierto! . El foehn no lo quiero ni oler . No tenteis al diablo.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
aqui este año no lleavamos ninguna helada por culpa de tenta nube :P
saludos

Klipsus

Supercélula
Cita de: Xax en Viernes 04 Febrero 2005 18:26:43 PM
Buenas, se que algunos no comprendereis este topic, pero realmente no solo los cielos despejados producen monotonia, me explico, aqui en el cantabrico oriental, y en concreto en Vitoria llevamos dias, dias y dias sin ver el sol, y enserio, no se lo deseo a nadie!
Estoy hasta los eggs de tantas nubes, y es que son estratos que no dejan apenas luz y crean un ambiente indescritible. :-X :-\

Se que muchos de vostros estais deseando ver dias nublados, grises y lluviosos, pero yo sinceramente os cambiaria el papel por unos dias, ya que esto no se aguanta mas!
Hoy parece que tendremos la primera noche despejada, ya que a pesar de estar toda la mañana oscura y grisacea a conseguido despejar! :D

A veces desearia una buena borrasca del sur de esas que nos meten un foehn de la leche y nos dejan cielos buenos para fotografiar, ya que esto es insufrible.
Ademas de esto, hay que sumar temperaturas maximas muy bajas, 4º/5º y minimas por el estilo, es decir una oscilacion termica de tan solo 1º o 2º.

Bienvenido al club, Xax. Acabas de describir el clima de Luxemburgo cinco o seis meses al año  :-\   ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Klipsus en Domingo 06 Febrero 2005 14:56:18 PM
Cita de: Xax en Viernes 04 Febrero 2005 18:26:43 PM
Buenas, se que algunos no comprendereis este topic, pero realmente no solo los cielos despejados producen monotonia, me explico, aqui en el cantabrico oriental, y en concreto en Vitoria llevamos dias, dias y dias sin ver el sol, y enserio, no se lo deseo a nadie!
Estoy hasta los eggs de tantas nubes, y es que son estratos que no dejan apenas luz y crean un ambiente indescritible. :-X :-\

Se que muchos de vostros estais deseando ver dias nublados, grises y lluviosos, pero yo sinceramente os cambiaria el papel por unos dias, ya que esto no se aguanta mas!
Hoy parece que tendremos la primera noche despejada, ya que a pesar de estar toda la mañana oscura y grisacea a conseguido despejar! :D

A veces desearia una buena borrasca del sur de esas que nos meten un foehn de la leche y nos dejan cielos buenos para fotografiar, ya que esto es insufrible.
Ademas de esto, hay que sumar temperaturas maximas muy bajas, 4º/5º y minimas por el estilo, es decir una oscilacion termica de tan solo 1º o 2º.

Bienvenido al club, Xax. Acabas de describir el clima de Luxemburgo cinco o seis meses al año  :-\   ;)

Y el de Londres... y ahí está la ciudad... con casi 12 millones en la aglomeración, y con nubes, lloviznas y nieblas 6 meses al año.
Son muchas.... son muchas las ciudades. No me extraña que la costa mediterránea atraiga tantos alemanes y españoles de interior.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora