*Cantidades recogidas en episodio de lluvias 9-17 mayo*

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: *Cantidades recogidas en episodio de lluvias 9-17 mayo*
« Respuesta #72 en: Lunes 23 Mayo 2005 14:31:01 pm »
Esto es lo que ha caido en este episoido segn el i.n.m... empiezo a creer que los madrileos tenis un ao muy "gafe" ::)

Y esta es la registrada en el actual ao hidrolgico

Casi coinciden ambos con mis datos, digo casi porque en el primer mapa registr casi 23 mm y me situan algo por debajo, entre 10 y 20.. y en el 2 mapa de preciptiacin acumulada desde el 1 de septiembre lo clavan, llevo algo ms de 190 y me situan justo en el lmite de 200..

Saludos

Me encantan esos mapas. Somos "nicos" ahora mismo, codendonos con el titn del sureste. Daremos una efemride para Mayo que, probblemente no de ningn forero ms, y si tenemos en cuenta que dadas las circunstancias las cantidades caidas en otras zonas de la pennsula no arreglan casi nada, por desgracia :-\, prefiero destacar as y ahora que no en otra ocasin en la que esta circunstancia no sirva para dar efemride.

Ah, y hay ms, en el global del hidrolgico, tenemos el ninimo de precipitacin por la zona de aranjuez, el minimo PENINSULAR!!. Acojonante  :-X :-X :-X, ao espectacular sin duda
« ltima modificacin: Lunes 23 Mayo 2005 14:33:17 pm por mlnmus »
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado carboner

• Mario
  • Superclula
  • 7569
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps dOtos
« Respuesta #73 en: Lunes 23 Mayo 2005 15:54:49 pm »
El ao hidrolgico empieza el 1 de septiembre, no?

Porque si es as se han pasao en mi zona. Han puesto entre 250 y 325 mm y estos son los datos:

- Requena (Cerrito): 248'6 mm

- Requena (Campo Arcs): 198'4 mm

Y porque en Requena (Cerrito) se ve muy beneficiada por las tormentas (el casco urbano todava ms).

Todo lo contrario pasa por el sur de la provincia, en concreto aqui en Otos llevo desde el 1 de septiembre 740 mm y segun el INM me deberian haber caido entre 400 y 500. ???  Pero si solo en el mes de diciembre ya cayeron entre 400 y 600 mm en todas las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante, en fin como siempre pateticos los mapas de precipitacin del INM, al menos en mi zona, no se para que quieren tanto colaborador, si luego no hacen ni puetero caso a los datos que les pasan. ??? :'(

OTOS (La Vall dAlbaida) Valncia   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado treboada

• Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • 1854
  • A Corua. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
« Respuesta #74 en: Lunes 23 Mayo 2005 15:56:50 pm »
Por aqu ms o menos cayeron 20mm.

Desconectado Gustavo

• Superclula
  • 8031
« Respuesta #75 en: Lunes 23 Mayo 2005 21:27:11 pm »
Por aqu el mapa se ajusta a la realidad, con un importante pero. Yo en el pueblo calcule de 15 a 20 mm en el episodio, y ah nos ponen de 10 a 20mm. Eso desde luego, sin ninguna queja.

PERO lo malo es que pooocas veces, yo creo que ninguna, tienen en cuenta orografias ni fenomenos tormentosos mas o menos locales por esta zona, cosa que si me da la sensacin hacen por otros lados. En fin, si los tuviesen en cuenta, la franja de los 20 a 30 mm en el extremo SW de C. Real, incluso la de los 30 a 50 mm de Crdoba, debera internarse algo mas hacia en NE dentro de esta provincia, de C. Real. Yo pienso que en las sierras del sur de Ciudad Real, en casi todas ellas, al menos dentro de los 2/3 occidentales, se habran alcanzado y rebasado los 30mm sin demasiados problemas.

Por cierto, de esa agua que cayo, que hasta se embarr el terreno en bastantes sitios serranos, no queda ni el mas minimo de los rastros....

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #76 en: Lunes 23 Mayo 2005 23:39:12 pm »
Al INM le cayeron 33 mm en Crdoba en el episodio y nos ponen entre 20 y 30 mm ::) Sepodan estirar un poco, hay un mapa que me llama mucho la atencn, es del mes de Abril. Si os fijis en Andaluca, la zona ms lluviosa es el centro y norte de Crdoba pero si echas bien la vista.... la zona donde ms ha llovido ha sido la ciudad de Crdoba, un pequeo tringulo encima lo dice ::)
El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005