Cantidades recogidas periodo lluvioso/nivoso 19-29 Febrero

Iniciado por onuba, Sábado 21 Febrero 2004 11:16:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

onuba

Visitante
Huelva:

Viernes y Sábado: 96 mm
Domingo: 14 mm
Lunes: 63 mm
Martes: 38 mm

Total: 211 mm y sigue lloviendo

También tengo algunas cantidades de la provincia. Todas son desde las 7 de la mañana de ayer hasta las 7 de la mañana de hoy:

Valverde Del Camino: 114 mm
La Palma Del Condado: 98 mm
Ayamonte: 54 mm
Alajar: 71 mm
El Granado: 74 mm

Me informan de que el rio tinto se ha desbordado en algunos tramos.

Un saludo

Gustavo

Supercélula
Cita de: Onuba en Martes 24 Febrero 2004 14:33:47 PM
Huelva:

Viernes y Sábado: 96 mm
Domingo: 14 mm
Lunes: 63 mm
Martes: 38 mm

Total: 211 mm y sigue lloviendo

También tengo algunas cantidades de la provincia. Todas son desde las 7 de la mañana de ayer hasta las 7 de la mañana de hoy:

Valverde Del Camino: 114 mm
La Palma Del Condado: 98 mm
Ayamonte: 54 mm
Alajar: 71 mm
El Granado: 74 mm

Me informan de que el rio tinto se ha desbordado en algunos tramos.

Un saludo

Onuba, como sigas haciendonos sufrir de esa forma con tus datos, pido formalmente tu expulsión del foro.  ;D  ;D  ;D

¡¡Dios, que envidia!!!.  ;). Y que mal repartido está el mundo, unos tanto y otros tan poco  :P. Aunque en realidad no se realmente cuanto habrá caido por aqui, veintitantos seguramente. Mucho menos de lo que decían las predicciones, eso si lo se.

onuba

Visitante
Cita de: Gustavo en Martes 24 Febrero 2004 15:12:21 PM

Onuba, como sigas haciendonos sufrir de esa forma con tus datos, pido formalmente tu expulsión del foro.  ;D  ;D  ;D

¡¡Dios, que envidia!!!.  ;). Y que mal repartido está el mundo, unos tanto y otros tan poco  :P. Aunque en realidad no se realmente cuanto habrá caido por aqui, veintitantos seguramente. Mucho menos de lo que decían las predicciones, eso si lo se.

Jejejeje.

Pues para darte más envidia, te voy a poner los datos del año hidrológico actual:

Recogido            Media              Diferencia

Septiembre:  9.2                      21                     -11.8
Octubre:       234                      56                     +178
Noviembre:   114                     74                      +40
Diciembre:     232                     95                      +137
Enero:            3                         73                     -70
Febrero:       217                       43                     +174

Total:            809.2                   362                   +447.2

Deciros que la media en Huelva para todo el año es de 490 mm. Y estaba yó hablando en enero de sequía  ;D ;D

queen

**
Cumulus Húmilis
AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
hola
aqui en tomelloso desde el viernes hasta las 15:00
de hoy an caido 39mm, nada comparado con las
predicciones del GFS, pero bastante teniendo encuenta
la poca pluviometria de esta zona de la mancha
SALUDOS
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!

kanho

Cb Incus
Este año hidrologico,el que comenzo en 1 de septiembre esta siendo sinceramente espectacular en el suroeste.
Este periodo de lluvias han dejado en cadiz capital:69mm(nada comparado a lo de huelva),pero recordemos los temporales del principio de temporada haya por noviembre.

"CÁDIZ. Tanto como en todo un año. Desde el pasado mes de septiembre hasta ayer lunes han caído sobre la ciudad 532 litros de lluvia por metro cuadrado, una cantidad que se acerca a los 610 litros por metro cuadrado que normalmente caen en Cádiz a lo largo de todo el año hidrológico, entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto. Así, quedan apenas unos 70 litros para cubrir en ocho meses el expediente de todo un ejercicio. Por lo pronto, ya se ha cubierto el 87% del total.

Según los datos aportados por José Antonio Muñoz, jefe del Observatorio Meteorológico de Cádiz, éste está siendo uno de los años más lluviosos, aunque 1995-1996 alcanzó también cifras muy elevadas en el mismo periodo de tiempo.

En todo caso, hay que retroceder más de treinta años en el tiempo, hasta 1969-1970, para llegar hasta los 1.000 litros en un solo ejercicio.
Sacado de www.diariodecadiz.es (10 diciembre)."

:D :D :D :D,con lo que nos falta 1mm para llegar a la media de litros,pero aun nos quedan 5 meses para terminar este año hidrologico,asi que este año sera de record por poco que llueva.
Desde el 1 de septiembre llevamos en cadiz capital:609 mm,a pesar que desde principios de diciembre hasta este temporal no ha llovido apreciablemente en cadiz(2 meses de sequia).

Jesús

Visitante

Aquí 170mm desde Septiembre y llevamos 5mm en tres meses, es para :'(

Suel11

**
Cumulus Húmilis
En Fuengirola (Málaga), hasta el momento 99 mm. repartidos de la siguiente manera

Sábado  22 mm.
Domingo 26
lunes 35
Martes, hasta ahora, 16mm.

Nubesiclaros

Visitante
En La Roda llevamos 31.5 mm desde que empezó este periodo. La cifra va aumentando poco a poco.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo he recogido 35mm en este episodio, pero entre ayer y hoy he recogido tan sólo 10mm cuando todas las cantidades en la comunidad están entre los 20 y los 25 mm. A Juzgar por las imágenes del radar me temo que los vientos del este y la fachada me han jugado una mala pasada...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Con la FABULOSA aportación de hoy, en mi pluvio instalado en Campo de Criptana (26 mm. hasta ahora mismo... y sigue lloviendo), en total... 39 mm.

Lo de hoy por estos lares es para festejarlo...

Saludus.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Hasta las siete de la tarde del día de hoy...

10 litros más...

70 litros nos ha dejado en Sevilla el actual episodio, a la espera de remates...

Da Svidania
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

isotacas

Visitante
Cita de: Tartessos en Martes 24 Febrero 2004 21:49:34 PM
70 litros nos ha dejado en Sevilla el actual episodio, a la espera de remates...

Pues que brutal diferencia en tan sólo 25 km. Yo he recogido hasta este mismo instante 152.6 mm. Para que luego digas que aquí no hay sierra  ;D ;)