Copio de heraldo.es
El granizo dejó ayer estampas invernales en la comarca de la Jacetania en las poblaciones de Castiello de Jaca y Embún (Hecho), provincia de Huesca, donde los vecinos se quedaron atónitos a primeras horas de la mañana al encontrarse con las calles cubiertas de un manto blanco, garajes y bajos inundados y hasta cristales, persianas y alguna luna de automóvil rotos por la piedra.
En Castiello de Jaca el pedrisco cayó sin tregua durante una hora, desde las seis y media de la mañana a las siete y media, y fue necesario que el quitanieves limpiara la carretera N-330 a su paso por esta localidad. A las 10,30 horas se habían registrado 66,200 litros por metro cuadrado en el pueblo.
"Los más mayores no recuerdan haber visto nunca una granizada así, además ha estado muy localizada y sólo ha afectado a Castiello, no ha llegado a Villanúa ni a otras poblaciones cercanas", señaló la alcaldesa, Ester Franco. A primeras horas los vecinos llegaron a temer el desbordamiento del barranco que cruza el casco urbano y desemboca en el río Aragón "porque llevaba tanto caudal que daba miedo, nunca lo habíamos visto crecido de esa forma". Algunas personas tuvieron que palear el pedrisco para sacar sus coches o abrir un restaurante. Ester Franco señaló que, en principio, no parecía que se hubieran producido daños graves en techumbres, pero sí "en algunas urbanizaciones ha entrado hasta los trasteros y garajes, y las huertas están destrozadas". A primeras horas de la tarde el campo de fútbol aún lucía una capa blanca y se podía ver perfectamente en las cunetas de la carretera".
En Embún, término municipal de Hecho, la granizada descargó durante más de media hora, desde las 6,15 horas. "En poco rato la gente se ha levantado asustada. Debía venir en una dirección determinada, porque los coches que estaban aparcados en un lado de la plaza han terminado con abolladuras y hasta alguna luna rota, pero los del otro lado no se han visto afectados. Igual ha ocurrido con cristales de ventanas y persianas", relataba esta persona. "Los boliches de Embún los ha dejado pelados", explicaba gráficamente. En Hecho, se produjo un corte de luz desde las seis de la mañana hasta las ocho y media. La avería se dejó sentir ya que la villa celebra este fin de semana sus fiestas.