Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #396 en: Domingo 29 Mayo 2011 23:53:02 pm »
Aja, asi me gusta, todos al loro y correteando por ahi... Zazu por el puerto de Santillana, Rain por Calar Alto, miliokos por no se donde, febrero mas alla y yo por internete... ya tiene trabajo rayo, y bastante... va a acabar mandandonos a todos a tomar por tras... :mucharisa: ;D

pd: guapisima imagen, Zazu... 8)

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #397 en: Lunes 30 Mayo 2011 00:43:14 am »

Yo que tu.............YA ESTARÏA ALLIIIIIIII, estas tardando, leches :-[

Tranquilo, he llegado, estado y hecho fotos... ;D
 ;)

Esperando ver esas fotos, y me supongo que no soy el , único.

Yo hoy he metido en reportajes la linea de turbonada que me ha pasado por encima(era cortito el repor).....eso si.....aun no he ter.....ni siquiera empezado las 2 SP que tengo pendientes y...esta semana me voy a Londres...asín, que...toca esperar.....aun...(Sorry) me vais a dejar bien guapo  :rcain:  si sigo haciendo esperar :-\
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 00:45:59 am por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #398 en: Lunes 30 Mayo 2011 00:54:29 am »
Vigorro, te ha faltado añadir la presunta anticiclónica en Albacete, que se ve muy bien en las imágenes que has puesto y la presunta de Burgos. Ya me encargo yo de la de Burgos  ;D



Las imágenes de la de Granada-Almería son de libro y la de satélite una maravilla estética  :D
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 03:42:13 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #399 en: Lunes 30 Mayo 2011 01:00:54 am »
Aja, asi me gusta, todos al loro y correteando por ahi... Zazu por el puerto de Santillana, Rain por Calar Alto, miliokos por no se donde, febrero mas alla y yo por internete... ya tiene trabajo rayo, y bastante... va a acabar mandandonos a todos a tomar por tras... :mucharisa: ;D

pd: guapisima imagen, Zazu... 8)
Valla mes de Mayo de tormentas, buuuf que no se acabe  :o, y mañana puede haber mas  :cold: ;D.
Mañana si eso cuelgo la perspectiva de ese mostruo a las 17:00 horas aproximadamente desde Gergal justo cuando se empieza a alejar de la vista de calar alto, era impresionante y solo se veia la parte mas alta de la corona y la parte alta del disparo vertical.
Al estilo de lo que ha posteado Zazu pero mas cercana.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 01:05:02 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #400 en: Lunes 30 Mayo 2011 04:04:57 am »
Y como la noche ha seguido de fiesta, aquí añado un par de cosas más:

Primero, una célula que nace en el extremo este de Jaén y produce un storm splitting en Albacete, cuyo miembro anticiclónico es el que se desarrolla.



Y otro storm splitting en la provincia de Ciudad Real, cuyo miembro ciclónico se adentra en la provincia de Toledo y, aparentemente, porque es difícil de saberlo con las imágenes de radar que proporciona la AEMET, atraviesa un barullo de células tormentosas y acaba en Cuenca. También parece haber otro, pero más pequeño en el extremo oeste de la provincia de C. Real y también se puede ver las presunta SP anticiclónica de la animación anterior, ya adentrada en Albacete.

¡Parabaraaaaaá!

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #401 en: Lunes 30 Mayo 2011 09:02:29 am »
Vigorro, te ha faltado añadir la presunta anticiclónica en Albacete, que se ve muy bien en las imágenes que has puesto y la presunta de Burgos. Ya me encargo yo de la de Burgos  ;D




Supongo que habras querido decir Soria, aunque en Burgos tambien se estan acostumbrando a las supercelulas ultimamente. 8)
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página
« Respuesta #402 en: Lunes 30 Mayo 2011 09:29:17 am »
He actualizado la lista con 4 presuntas de ayer. En ningún caso dispongo de viento Doppler, por eso no pueden ir como confirmadas.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #403 en: Lunes 30 Mayo 2011 11:24:10 am »
Sí, claro, quería decir Soria, me he confundido  ;)

¿Nada en el primer SS de Ciudad Real, Jose?
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #404 en: Lunes 30 Mayo 2011 11:25:31 am »
He actualizado la lista con 4 presuntas de ayer. En ningún caso dispongo de viento Doppler, por eso no pueden ir como confirmadas.

Vaya, que pena... :-\ me da rabia enterarme de que el norte de Almeria-Granada quede fuera de la cobertura Doppler, es una zona moderadamente proclive a tormentas importantes... :(

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #405 en: Lunes 30 Mayo 2011 11:33:38 am »
Storm splitting delante del Delta de l'Ebre?
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #406 en: Lunes 30 Mayo 2011 12:12:39 pm »


Esperando ver esas fotos, y me supongo que no soy el , único.


No soy tan mañoso como muchos de los buenos fotógrafos que participan en nuestro foro, pero bueno, te dejo un par de ellas, de la presunta y de una hija pequeña que surgió al SE de la madre. Llegué tarde ya, por lo que hay poca luz... :-\





Un saludo.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 12:15:25 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #407 en: Lunes 30 Mayo 2011 12:28:41 pm »
Están muy bien febrero, excelente trabajo ;)

Yo hoy no ser si voy a poder seguir el seguimiento, estoy haciando las maletas, me piro a Londres, así que si hay actividad por Burgos no voy a poder atestiguarlo.
De todas maneras son las 12:45 y......la marcha ya ha empezado con ganas en mi sector, no creo que pueda hacer ninguna foto. :-\ y menos salir de caza ya que PROMETE por lo que veo.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 12:41:20 pm por miliokos »
Desde Burgos ciudad.