La verdad es que hasta siendo prudente me es imposible imaginar que no sea una SP, sobre todo cuando veais el resto de las fotos. También he grabado vídeos pero no sé si sabré o podré editarlos y colgarlos, pero bueno, se hará lo que se pueda. La tronada era muy continua, en los momentos de apogeo de la más que presunta SP había relámpagos casi exclusivamente nube-nube cada 3-5 segundos. Luego he cogido la A5 en dirección a Madrid porque el mesociclón se me echaba encima y quería tener más perspectiva, así que he parado en una gasolinera a seguir disfrutando del espectáculo y unas chicas me han dicho que a la altura del Km. 125 de esta misma autovía ha caído granizo como canicas de modo torrencial que les ha obligado a ir a 10-20 por hora y han visto quitanieves en acción. Muy espectacular si tenemos en cuenta que los índices de inestabilidad eran casi paupérrimos. Si nimbus, rayo o alguien tiene idea del porqué una casi segura SP se ha podido desarrollar en esas condiciones (muy locales, eso está claro), yo soy todo oídos, pero creo que ha debido de haber un mecanismo de disparo, una convergencia de vientos en capas bajas a través del valle del Tajo brutal (los vientos iban directos hacia el meso).
A Pablo Cumulonimbus decirle que ojalá fuera esto frecuente en Talavera. Es evidente que yo en mi vida lo había visto, pero sí que es cierto que en estas situaciones que tú describes, el valle del Tajo genera buenos pepinos, muy buenos.
Y a Comu decirle que lo que nos ha cruzado ahora mismo no es un SCM (que no SMC, que es el Servei Meteorològic de Catalunya), que son mucho más grandes, sino un típico clúster de tormentas.