storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No se si habeis visto las imagenes en TV pero ha sido algo parecido a lo de Albacete, aunque no tan bestia parece ser!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Dejando a un lado la polémica con la falta de predicción, a vista de satélite tampoco estuvo nada mal:

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Kazatormentas en Martes 11 Septiembre 2012 02:26:51 AM
Las posteriores imágenes, que son las que enseñas tú en la animación creo que lo que muestran es un posible bow echo, que no se ve en el radar de Zaragoza y que es el que ha afectado a la capital y quizás haya sido el causande del tornado, por lo tanto no es supercelular casi seguro.

La verdad es que es una pena que salga la imagen tan pequeña en la web externa, porque hay una secuencia de 3 imágenes radar consecutivas en que se puede apreciar muy bien la estructura (es en el curro, lo siento), de lo que parece bastante probable que sea un bow echo, como bien dices, que se une a una posible línea de turbonada ubicada al N de la capital maña.
Saludos.
Un saludo.

PD: El caso es que ahora, que tengo un rato, le estoy haciendo unos cortes verticales a la tormenta de Cosuenda y están apareciendo cosas un tanto interesantes (BWER bastante bien marcado...)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Sí, la verdad es que es un BWER de libro. ¡Muchas gracias por la imagen, febrero!
¡Parabaraaaaaá!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
¿podeis ilustrarnos? (nivel principiante rampante)

gracias

;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Raffer

Cb Calvus
Cita de: dani... en Martes 11 Septiembre 2012 23:17:08 PM
¿podeis ilustrarnos? (nivel principiante rampante)

gracias

;)

Sin saber explicar mucho los términos técnicos, dejo esta imagen muy ilustrativa:

Clavadita a la que ha dejado Febrero.. La animación que puso "Alcosanse" ya me recordó a las supercélulas de las grandes llanuras y veo que se confirma..  :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Efectivamente, Rafer. Añado este esquema sobre la imagen que ha posteado febrero: la flecha roja representa la corriente ascendente, que debido a su fuerza deja suspendido en el aire buena parte del contenido acuoso, que está marcado con una elipse púrpura, a unos 6-8 km y que suele ser la que mayores reflectividades da en las supercélulas; la flecha azul es la corriente descendente delantera FFD.

Como están desacopladas la corriente descendente no estrangula a la ascendente, sino que por un lado sube y por otro baja, por eso tienen esa durabilidad, a veces de muchas horas. Esa parte suspendida es la que se ve en la zona más alejada de los radares de la AEMET, que como nos muestran la elevación de 0,5 grados, con la distancia la zona visualizada es cada vez más alta.
¡Parabaraaaaaá!

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Cita de: Hardstyle en Lunes 10 Septiembre 2012 22:51:22 PM
Desde el seguimiento de Navarra, La Rioja y Aragón se ha subido una imagen donde se puede observar un "Tornado"- Tuba, aunque hay dudas por si proviene o no de un sistema supercelular.

Cita de: leia7 en Lunes 10 Septiembre 2012 21:35:27 PM
Aquí va la foto del tornado en La Muela. Autor: Rubén Aibar

https://foro.tiempo.com/navarra-la-rioja-aragon-septiembre-de-2012-t138631.0.html;msg3008300#new

Aquí algo no cuadra... :crazy:

http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-albacete/comienzo-de-un-tornado.html
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
La pinta de radar és tremenda . El l'Escala ha dado 39,7mm en poco más de 15 minutos, con granizo y pedrisco incorporado. Racha de viento de 74km/h. Ha habido serios problemas de inundaciones en primera linea de playa.   

He hecho 2 GIF de la entrada de la tormenta a l'Escala por la playa. (vistas al N)

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):