febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Ahora os la mando. ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
En cualquier caso, la Supercélula es espectacular, David  ;) . La luz es muy buena a pesar de la hora. Se distinguen muy bien todos sus elementos. Enhorabuena por esta maravillosa kaza, ya iba siendo hora de empezar a ver buenas piezas por este tópic.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
esto sin duda, una caza mayúscula!!!
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
Madre del amor hermoso Sr.David  :aplause: :aplause: :aplause: y yo por Francia sin enterarme absolutamente de lo que estaba pasando por tierras españolas.

Supercélula de libro como muy bien han dicho anteriormente los compañeros.  :master:

;)

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Recorte al 100% de la primera foto que me manda David de la zona donde se ven los dos posibles tornados entrelazados:

y reducida a 800x600:

Otra foto similar que me ha mandado a 800x600:

La podéis ver algo más grande aquí:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/P5089069b.jpg

Y recorte al 100% de la misma zona que la primera foto:
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
No me atrevo a forzar más  :-[

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Flipandolo estoy, y me quedan aun 4 paginas para terminar de ponerme al día.
Seria la hooooostia y extraordinariamente curioso y dificil de creer, si ese tornado lo coje Alberto recien llegado de un viaje a EEUU precisamente buscando cazarlos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Nimbus

Supercélula
Felicidades por las fotos febrero 1956....

El día de hoy ha dado para mucho.  La zona convectiva de Navarra, Iberico norte, etc. estaba relativamente clara. La estructura radar de Cordoba-Sevilla se ha formado en un área residual de inestabilidad y me ha sorprendido.

Felicidades a todos....
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
La originaria parte del W de la comunidad riojana, en su avance a Álava parte en dos, la del S se desvanece y he podido captar, la del N, se reorganiza y vuelve a partir, la de N de va para Francia, y la de S es la kaza. También se observa parte del avanzado storm-splitting comentado por Netan.

Dejo los cortes verticales, para análisis también, a ver si podéis concluir algo mas:

No he realizado seguimiento esta tarde pero un rayo me ha llamado la atención y a partir de ahí se ha desencadenado una secuencia inolvidable. El valle pocas veces lo tenemos con esa luz, las lenticulares del Ibérico las tenemos que estudiar  ;), el mapa de 850hpa de Meteosim la ha clavado una vez mas, en la comida ya le he comentado a la contraria, con el calor que tenemos y humedad con una chispa.... :mucharisa: . la conversación telefónica ya ha sido el colmo, y para finalizar esta tomas fotográficas :master:, aunque desde lejos, cuando se observa en directo uno está y se siente bien cerca, no dudo de lo que has visto, y ese Zig-Zag bajo el meso :-X no tengo mas que decir.

Gracias también por editar la fotografía rayo y llevantada para sacar mas detalle, me gusta todo este equipo  :popcorn:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!!!!
:aplause: :aplause:
Y tras pasar por las manos de un experto como rayo en Edicion, el resultado es aun mas increible y hermoso.
Caza mayor sin duda, y un regalo que nos traes a todos lo que soñamos pillar una de estas asi, y que hacemos miles de km todos los años persiguiendo tormentas.
Gracias Febrero 1956.

PD: Increible Estofex, que lo ha clavado hoy y eso que pense que se les abía ido la chola hoy con la alerta y el pronostico.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Woow  :o
Enhorabuena Febrero...
Bastante movimiento hoy por Navarra con la bestia que tu has cazado y dos potentes tormentas que han pasado de lleno por Pamplona.
Pamplona / Iruña

Nimbus

Supercélula