Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #456 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 16:46:24 pm »
Precioso Storm Splitting durante esta ultima hora en el N de Galicia con alguna de las células con estructura sospechosa en el radar... [emoji41]
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #457 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 16:57:02 pm »
Muy burra también la tormenta de Castellon con muy buena pinta supercelular
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #458 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 20:08:32 pm »
Vaya como está Galicia hoy. Nuevo posible Storm Splitting justo sobre la localidad de Meira. Este no está tan claro, pero podría serlo. Además la célula anticiclónica parece que podría ser supercelular. Es pequeñita, pero en el radar se ve una estructura muy sospechosa, y con ese desplazamiento podría tratarse de una pequeña sp...A ver que dicen los expertos  :brothink:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #459 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 21:56:11 pm »
Vaya como está Galicia hoy. Nuevo posible Storm Splitting justo sobre la localidad de Meira. Este no está tan claro, pero podría serlo. Además la célula anticiclónica parece que podría ser supercelular. Es pequeñita, pero en el radar se ve una estructura muy sospechosa, y con ese desplazamiento podría tratarse de una pequeña sp...A ver que dicen los expertos  :brothink:

Esa célula que afectó a la zona de Meira observando el radar de Meteogalicia que está teniendo problemas y funciona a ratos, se observa como tuvo un clarísimo movimiento anómalo.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #460 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 22:01:44 pm »
Pues creo que acabo de pillar otra tormenta con características supercelulares en el mismo sitio que ayer. Nació a unos 10km al oeste de Ávila y se desplazó hacia el ENE hasta morir en el límite de la provincia de Segovia. Ha durado 1:20 aproximadamente con características de mini SP (19:20-20:40).

Para variar me encontraba en muy mala posición, no obstante he podido contemplar su disipación desde un sitio algo más alejado. El radar mostraba una célula con reflectividades muy altas (hasta 54 dbz) con desplazamiento anómalo hacia el este (desviación ciclónica), según el radar de Madrid, el echotop se situaba sobre los 11km:









Antes de iniciar la fase de colapso (demasiado cerca, solo se distingue parte de la base)





Vista desde un ángulo malo, con la RFD colapsando y tapando el mesociclón, enroscándose.




Ya en su última etapa, anocheciendo, pero desde una posición más alejada, donde podía verse algo mejor la estructura, aunque ya estaba prácticamente "muerta" y con una actividad eléctrica cada vez más escasa, no obstante se veían las curvaturas del frente de racha trasero como una banda de altocúmulos en niveles medios.





Entre que se me ha echado encima, que no he tenido casi tiempo y que la cámara es una pequeña compacta que no da más de sí con poca luz, no he podido conseguir nada mejor. Ahí lo dejo por si es de interés...


Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2014 22:06:58 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #461 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 23:18:28 pm »
Desde MeteoBadajoz


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #462 en: Jueves 11 Septiembre 2014 04:14:20 am »
Joer, Víctor, otra que se queda en presunta, qué rabia  [emoji35]

Muy interesante lo del NW hoy, y sorprendente la foto de Miajadas, muy estética la SP.

Y como me ha dado envidia de ver cosillas de los compis por aquí, cuelgo una foto de la SP del otro día de Talavera, la peor de todas, ligeramente desenfocada. Ya colgaré el repor cuando pueda  [emoji51]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #463 en: Jueves 11 Septiembre 2014 10:35:51 am »
Joer, Víctor, otra que se queda en presunta, qué rabia  [emoji35]


Pues si, la verdad es que ha sido una pena no tener mejor perspectiva, pero teniendo en cuenta el verano que hemos tenido aquí, en el que era difícil ver un triste Cu congestus, tener dos bichos de estos en 3 días ya me ha dejado contento para toda la semana, aunque me hayan pillado de "sorpresa" y en mal sitio.  [emoji1]

Estas, al ser relativamente pequeñas y formadas en ambientes a primera vista poco favorables (también tenían un ciclo de vida un poco corto), eran escurridizas y cuando veías que tenían "tintes sospechosos" a menudo ya era un poco tarde para ir a por ella. A ver si hay suerte y cae alguna más estos próximos días.


 [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #464 en: Jueves 11 Septiembre 2014 20:02:13 pm »
Otra de la SP de Miajadas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #465 en: Jueves 11 Septiembre 2014 20:06:36 pm »
Qué barbaridad...
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #466 en: Jueves 11 Septiembre 2014 20:45:28 pm »
Es tremenda... :-X :-X Pero la nube pertenece totalmente a la tormenta, parece lenticular!  :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #467 en: Jueves 11 Septiembre 2014 23:55:26 pm »
El Lunes pasado al ver que entre el E burgalés y el W riojano había una tormenta que llevaba reflectividades altas, fui en su busca. Al poco de salir busqué un sitio para hacer las primeras fotos; dejo una de ellas, donde se puede ver un posible mesociclón en la parte de abajo y en el centro.



Después me acerqué algo más y cuando era más evidente la posibilidad de un mesociclón, paré pero ya era demasiado tarde  :-[.

Se me olvidaba, que la foto está hecha a las nueve menos cinco aproximadamente; y como dato, que en la estación de Belorado (AEME), ubicada en la zona, se registraron casi 25 mm entre las 20 y las 21 horas.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr