Excelente Yago , una cosa que igual se ha comentado pero lo desconozco, ¿se pueden incluir los años anteriores a 2014?, desde el 2010 tenemos un seguimiento aunque mas concienzudo desde 2011, ¿son años que se quedan fuera?.
Sí, no podemos incluirlos pues no tenemos imágenes de radar de todas las supercélulas. Una pena. De todas formas, con este 2018 son ya 5 años, poco a poco vamos formando una serie decente. A lo largo de 2019 haremos públicos todos los datos por si queréis tener acceso a las imágenes, estadísticas etc.
Me cautiva el pasillo entre Guipúzcoa - Navarra, también Rioja - Huesca, me resultan familiares
Pues si, ya comentamos que el pasillo Guipúzcoa - Navarra está mayoritariamente alimentado por anticiclónicas nacidas en La Rioja. Eso sí, creo que todavía está sobredimensionado y que irá perdiendo densidad poco a poco en comparación con otras zonas, pero son sólo impresiones personales, quien sabe...
El pasillo La Rioja-Navarra-Zaragoza-Huesca es un clásico, sin duda una de las mejores zonas de la península a nivel supercelular, sobretodo por su regularidad año tras año.
Una zona curiosa es el Ebro aguas abajo de Zaragoza (Ribera Baja del Ebro y Bajo Aragón - Caspe). Muy poquita actividad para estar rodeado por las zonas más activas de España.