Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
El viento es mas flojo donde hay convergencia de vientos, pues se produce la ascension de las masas de aire y queda un hueco abajo donde amainan, y es por eso en esa zona de menos viento donde se produciran las precipitaciones, pero esa linea de choque de masas oscilara mas al oeste o al este durante los proximos dias, afectando las lluvias a toda la zona central, oriental, y sur de la meseta; las peores situadas para ver llover sin duda seran Leon, zamora, y el noroeste de valladolid y norte de Palencia.
No creo que Burgos tenga problemas en esta situacion para meterse 30 o 40 litros, aunque evidentemente, mas al sur de la provincia, en la zona de Aranda, caeran muchos mas.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Esa linea verdosa que se esta formando va a dejar mucha agua en un momentín donde pille:

Parece que palencia tiene todas las papeletas

P.D.: le cuesta avanzar que te cagas

Más de media hora después, apenas ha avanzado unos 10-15 km:

Porsupuesto  se irá desgastando a pasos agigantados en cuanto ose entrar en territorio vendavaloso.

Se ve ahora como empiezan a generarse chubascos del otro lado del pasillo ventoso, por la zona limítrofe de las provincias de segovia-valladolid-burgos

RAYODOLID

Supercélula
Es el frente, y a pesar de tu paranoia vendavalera tambien entrara en Burgos :sonrisa:, cuando llegue el frente amainara el viento. :rcain:
Aqui ya ha llegado y comienza a llover debilmente. 8)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula

RAYODOLID

Supercélula
Lo de Cuellar - Aranda - Quintanar de la sierra, son convergencias orograficas, otra cosa, es la convergencia debida al frente, que barrera toda la comunidad.
El quid de la cuestion, es donde se va a quedar parado el frente, toda la noche y el dia de mañana.

Zamorano

Cb Calvus
En Zamora han caído 3 mm, viendo el radar no tengo ni idea de como a podido caer tanto, idem a Villardeciervos con 12.2 mm, 15 mm han caidoen el Puente. Destacar los 131 km h de la Covatilla.
Madrid, 650 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: CENCELLADOLID en Miércoles 25 Abril 2012 18:17:05 PM
Lo de Cuellar - Aranda - Quintanar de la sierra, son convergencias orograficas, otra cosa, es la convergencia debida al frente, que barrera toda la comunidad.
El quid de la cuestion, es donde se va a quedar parado el frente, toda la noche y el dia de mañana.

Yo apuesto por esa zona que acabas de nombrar sea por h o por b y aquí tiene toda la pinta de que el frente nos va a afectar una vez haya pasado del otro lado del pasillo del viento, cuando lo haya hecho tarde o pronto empezará a amainar y se generará preci por aquí, digamos como que volverá para atrás un poco y pillaremos algo.

Soy la ostia como predictor, que me fichen en el tiempo ya!, cuando me den el puesto ya les hablaré de ti y si te portas bien te pongo como mi colaborador,,,,,,,,vamos a hacer unas predicciones tu y yo que te cagas, les vamos a barrer a Mario Pikachu , Maldonado y compañía

Y te sigo mostrando el pasillo del viento, mira:

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: AlbaLlionmeteo en Miércoles 25 Abril 2012 14:14:08 PM
Habra que buscar soluciones a esta situacion, y comenzar a adaptar los cultivos de Leon a cultivos propios de zonas semi-deserticas como interior de Almeria o interior de Murcia, y fulminar de una vez por todas el regadío, que hoy por hoy y más aun en un futuro, es algo totalmente inviable. Creo que una solucion es adaptar los cultivos al riego por goteo, algo que está muy en uso en zonas del sur y sureste peninsular, y que gestiona muy bien la cantidad de agua, además de reducir el gasto de agua en un 80-85% respecto a otro tipo de riegos, además de reducir el numero de parques y jardines de Leon capital a los justos y necesarios, y quitar zonas verdes de hierba con riego y sustituirlas por arboles como pinos, encinas, etc...que necesitan muy poca cantidad de agua, y con la de la lluvia, aunque solo caigan 250 mm al año, sobra.

¿Y crees que de ahora en adelante caeran esos 250 mm en Leon?, porque si son todos los años como este, yo creo que de poner algo mas exigente que los cactus terminaria secandose todo.

Al final parece que el frente terminara juntandose con la linea de convergecias orograficas del interior sureste de la meseta, y justo donde se produzca la interseccion nos dara la zona donde se producira el estancamiento del frente y las mayores precipitaciones durante la noche de hoy y todo el dia de mañana.
Parece que posteriormente la convergencia reculara para afectar de lleno al centro de la meseta y zonas mas occidentales en el viernes y sabado, y ahi es cuando Valladolid y Burgos pillarian las litradas.

Situacion muy interesante, y digna de estudio y tesis doctoral, pues pocas veces se estanca un frente estacionario en el interior de la peninsula durante tantas jornadas seguidas, y todo gracias a la dorsal africana, que bloquea a la vaguada y no la deja avanzar.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula

RAYODOLID

Supercélula
Se va estrechando el cerco en Burgos capital, jeje.
Aqui ya ha parado el viento en seco, asi que no creo que tarde en llover. De momento pintea.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: CENCELLADOLID en Miércoles 25 Abril 2012 18:38:11 PM
Se va estrechando el cerco en Burgos capital, jeje.
Aqui ya ha parado el viento en seco, asi que no creo que tarde en llover. De momento pintea.

18:30 y..................MAS PASILLO:

Algo caerá en este primer envite digo yo, pero queda demostradísimo que ese pasillo de viento es brutal, hasta que no cruce al otro lado o baje intensidad 4 gotas caerán
Aquí sigue el viento pegando de lo lindo.

P.D.:
Cita de: CENCELLADOLID en Miércoles 25 Abril 2012 18:50:02 PM
Pues yo creo q ese pasillo va a ser la zona donde se va a estancar el frente y producir las mayores precipitaciones. :rcain:

Dios te oiga.......

18:40 y que vemos, o sorpresa! más pasillo!:

Cuatro gotas se escapan por aquí ahora, se ve que el pasillo va perdiendo fuelle   :rcain:

RAYODOLID

Supercélula
Pues yo creo q ese pasillo va a ser la zona donde se va a estancar el frente y producir las mayores precipitaciones. :rcain: