Castilla y León. Abril de 2015

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #24 en: Martes 07 Abril 2015 11:23:13 am »

Pues si se ha ido bastante, pero muy bien, sin apenas crecidas dignas de mención, y con caudal constante.

Al no haber llovido, y encima con viento de noreste, que provoca hr bajas, el deshielo ha sido perfecto. Aún quedan buenos ventisqueros en vertiente sur, pero los de la vertiente norte no son grandes.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #25 en: Martes 07 Abril 2015 12:09:27 pm »
Dejo a continuación un extracto de datos de como sigue de nieve la Cordillera Cantàbrica a día 06-04-2015:

Mastil-sensor Hoyos Sengros en Cantabria (a buen seguro, la zona más nivosa de Picos): 500 cm a 2250 msnm.

Pértiga de AEMET del Casetón de Ándara a 1725 msnm: 275 cm.

Telenivómetro de Valdecebollas (Palencia) a 1910 msnm: 223 cm.

Pèrtiga AEMET DE Collado Jermoso en Leòn: 200 cm.

Una pena que el no haber tenido datos de esta y otras temporadas, del telenivómetro de Fuentes Carrionas.

Por lo demàs, nuevo dia primaveral en Valladolid con 14°C en estos momentos.

« Última modificación: Martes 07 Abril 2015 12:26:41 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #26 en: Martes 07 Abril 2015 12:23:12 pm »
Dejo a continuación un extracto de datos de como sigue de nieve la Cordillera Cantàbrica:

Mastil-sensor Hoyos Sengros en Cantabria (a buen seguro, la zona más nivosa de Picos): 500 cm a 2250 msnm.

Pértiga de AEMET del Casetón de Ándara a 1725 msnm: 275 cm.

Telenivómetro de Valdecebollas (Palencia) a 1910 msnm: 223 cm.

Pèrtiga AEMET DE Collado Jermoso en Leòn: 200 cm.

Una pena que el no haber tenido datos de esta y otras temporadas, del telenivómetro de Fuentes Carrionas.


Yo diría que la zona del Hoyo Trasllambrión y otras zonas de Picos de Europa tanto en Asturias como en León como en Cantabria (y no sólo del macizo central) son igual o más nivosas que Hoyos Sengros. Lo que tiene Hoyos Sengros es una gran cuenca de acumulación.

También una pena que no funcionen el resto de telenivómetros como por ejemplo los de Respina y Nogales, que muy probablemente ronden los 300 cm actualmente teniendo en cuenta el comportamientos de las últimas temporadas invernales. De hecho, en la misma zona de esos telenivómetros, la estación de San Isidro (León) sigue con un espesor máximo de 320 cm en cotas inferiores a los 2000 msnm.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Riofrío seguimos con la tónica de heladas débiles, hoy un poco más débil que en días pasados.

Datos de hoy:

Temperaturas mínima: -0,3 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 15,3 ºC
Humedad Relativa: 46 %
Viento del Este
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #27 en: Martes 07 Abril 2015 14:14:59 pm »
Creo que los 15 días de calor que llevamos han sentado fatal a las reservas de nieve que había. Se me hace muy cuesta arriba pensar que aun queda abril, mayo, junio y julio, 4 meses para poder llegar con algún ventisquero a agosto. Bufff, mucho tiempo. Puede cambiar el tiempo pero es que alguno de los últimos mayos teníamos mas nieve que ahora creo.

Saludos.
Ventrosa.


Pues si se ha ido bastante, pero muy bien, sin apenas crecidas dignas de mención, y con caudal constante.

Al no haber llovido, y encima con viento de noreste, que provoca hr bajas, el deshielo ha sido perfecto. Aún quedan buenos ventisqueros en vertiente sur, pero los de la vertiente norte no son grandes.

Un saludo
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #28 en: Martes 07 Abril 2015 17:34:15 pm »
Buenas, creo que ya he dado la máxima hoy con 16,6ºc. Día más agradable que los anteriores por el descenso en la intensidad del viento, también ha subido ligeramente la temperatura con respecto a ayer, alrededor de 1ºc.

Cielos completamente despejados y ahora marco 16,2ºc.

Saludos

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #29 en: Martes 07 Abril 2015 22:48:48 pm »
Buenas.

Ayer a la tarde estuve haciendo parte de la "Ruta de las Cascadas de Altuzarra" en la Demanda burgalesa, ya que al llegar a la "Doble Salto" me tuve que volver.

Para el que no lo sepa, dicha ruta sale del pueblo de Santa Cruz del Valle Urbión, y el camino cruza entre pinos y hayas, y también hay que cruzar de vez en cuando el arroyo Altuzarra para poder ver las cascadas "Salto Chico", "Salto Medio" y "Doble Salto"; luego seguiría la ruta para volver al punto de partida.

Empecé a sacar fotos a la "Doble Salto", que es la que se encuentra a mayor altura,





para terminar con la "Salto Chico".







Por último una foto del pico San Millán (techo burgalés) y del Valle de Urbión.



Saludos.





Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #30 en: Miércoles 08 Abril 2015 07:56:04 am »
Buenas fotos toloño!, el otro día hice yo también unas cuantas a cascadas y torrenteras con filtro y larga exposición pero me quedaron desenfocadas la mayoría  [emojifacepal01]


Por aquí al final el viento SE se metió a primeras horas de la madrugada pero no por mucho tiempo, (aunque lo suficiente para hacer un extraño en la gráfica), ya que pasó a ENE, luego a S luego otra vez a SE pero flojo y poco tiempo y ahora de nuevo hay brisilla de NE, la gráfica de la temperatura de esta noche:



Mi mínima se quedó hoy en 2,4ºc, ahora marco 2,9ºc.

saludos.

EDITO: Me acaba de dar la mínima ahora curiosamente con un bajón repentino y se ha quedado en 1,8ºc a las 8:24 horas

EDITO 2: Me ha bajado hasta los 1,2ºc a las 8:59 pero la explicación era porque hay niebla que ya se ha metido en mi barrio aunque no es muy densa, supongo que serán bancos que pronto desaparecerán.

« Última modificación: Miércoles 08 Abril 2015 09:21:16 am por burgati »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #31 en: Miércoles 08 Abril 2015 19:16:06 pm »
Llueve de manera débil en Salamanca desde hace 1 hora; menos mal que los días de Pasión coincidieron con la semana pasada.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #32 en: Miércoles 08 Abril 2015 20:02:03 pm »
Hola amigos de las secadoras adventicias.


Máxima finalmente en mi estación de 17,6ºc, ha soplado viento SE la mayor parte del día aunque ahora ha cambiado a E o ENE, la sensación térmica bastante mas agradable que ayer aparte del 1ºc mas que ha subido la temperatura.

Mañana rarita en la que ha amanecido despejado en mi posición pero ha entrado niebla desde el este mas densa un poquito al sur de mi ubicación lo cual ha hecho que la temperatura bajase en vez de ascender, en el observatorio este pico puntual se ha notado bastante y la temperatura ha bajado hasta los -1,8ºc.

Hr mínima muy baja para la fecha y para burgos del 24% en mi estación hacia las 16:00 h de la tarde.

Los cielos se han ido cubriendo de nubes altas y digamos que en la capital justamente hay como una divisoria de cielos muy nubosos hacia el oeste y despejados o casi despejados si miras al este.

Temperatura bastante templada ahora con 13,7ºc.

Saludos y a pillar water el que pueda, parece que se anima algo el radar por el SW:




« Última modificación: Miércoles 08 Abril 2015 20:04:49 pm por burgati »

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #33 en: Miércoles 08 Abril 2015 22:27:49 pm »
Buenas. Por aquí la noticia desde la pasada medianoche está siendo el viento del sureste racheado, que ha alcanzado rachas de 50 km/h a eso de las tres de la madrugada. Imagino que los restantes foreros abulenses y segovianos también habrán notado a Eolo.
Además también ha llovido débilmente y sin aparato eléctrico entre las 21:15 y 21:25, dejando 0.2 mm.

Marcamos ahora 7.6º C sin lluvia, con cielos cubiertos y con la secadora del SE activa de nuevo con rachas de 20 km/h.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #34 en: Jueves 09 Abril 2015 06:34:08 am »
Poca cosa lo que cayó anoche por Valladolid, aunque un ratillo llovió a buen ritmo.

En estos momentos, cielos mayoritariamente cubiertos y una temperatura de 6,8°C en Valladolid.
« Última modificación: Jueves 09 Abril 2015 07:38:40 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #35 en: Jueves 09 Abril 2015 07:11:31 am »
Estuve ayer haciendo el corredor norte  del Friero. Mucha nieve a partir de los 1200 m. A 1700 m. no menos de 3 metros.  Por la zona de Portilla de la Reina y valle de Valdeón quedan buenos neveros todavía  a nivel de pueblos.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m