Castilla y León, Agosto de 2010

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #408 en: Sábado 28 Agosto 2010 08:32:54 am »
Buen bajón de temperaturas pico, se lo dices a uno de Murcia y no se lo cree,,,,,,,

Por aquí la mínima se ha quedado en 13ºc justos y actualmente tenemos cielos con estratocúmulos aunque bastante dispersos. Un saludo.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #409 en: Sábado 28 Agosto 2010 08:40:07 am »
Buen bajón de temperaturas pico, se lo dices a uno de Murcia y no se lo cree,,,,,,,

Por aquí la mínima se ha quedado en 13ºc justos y actualmente tenemos cielos con estratocúmulos aunque bastante dispersos. Un saludo.

Sin duda Burgos tiene el clima más peculiar de toda la submeseta norte, en cuanto a capitales.
Es algo distinto a Soria, especialmente en estas situaciones de NE, en que la nubosidad es muy dificil que llegue a la capital soriana, no así el viento y el bajón de las temperaturas. Y bastante más soleado el soriano. Creo que hay una diferencia anual de más de 300 horas (2.200 frente a más de 2.500).
Y casi seguro que en estos pueblos serranos habrá más horas de sol que en Burgos capital.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #410 en: Sábado 28 Agosto 2010 10:05:07 am »
Temperatura mínima: 4,7 ºC

Temperatura actual: 15 ºC
Humedad Relativa: 83 %
Viento débil del ENE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #411 en: Sábado 28 Agosto 2010 10:49:36 am »
Buenas, yo han preparandome para pasar una noche fresquita a 2100m ya hos contaré. Mientras registro una temperatura actual de 17,6ºC 49% HR y 15 km/h WSW.

La temperatura mínima ha sido de 12,8ºC y en el centro de béjar de 14,6ºC.

un saludo

 ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #412 en: Sábado 28 Agosto 2010 13:14:16 pm »
Por Hacinas tambien bajo la temperatura hasta los 8 º de minima ( Fijo que menos en el valle) despues de los casi 30 º de maxima.. El viento N calmo al final y la temperatura siguio cayendo.

Ahora 24 º y viento de Norte debil pero continuo. Nubes de retención se veian esta mañana en las cimas de la Demanda. Más abierto hacia Neila y Urbión
« Última modificación: Sábado 28 Agosto 2010 13:22:16 pm por meteoburgos »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #413 en: Sábado 28 Agosto 2010 20:52:48 pm »
Por Hacinas tambien bajo la temperatura hasta los 8 º de minima ( Fijo que menos en el valle) despues de los casi 30 º de maxima.. El viento N calmo al final y la temperatura siguio cayendo.

Ahora 24 º y viento de Norte debil pero continuo. Nubes de retención se veian esta mañana en las cimas de la Demanda. Más abierto hacia Neila y Urbión

23,2ºc de máxima, temperatura contenida. Hoy iba a salir al campo con unos amigos para el norte pero había unos nubarrones negros amenazadores ya en las inmediaciones de la capital y hemos decidido ir hacia el sur.

Hemos estado en tu pueblo meteoburgos, en hacinas, dando un rule por el castillo,viendo los árboles fósiles y tomando una birrilla en el bar, lo mismo te he visto pero como no sé como eres pues nada, hacía bastante mejor que en burgos de temperatura y sol, y mucho menos viento y yo también he visto la retención de nubes del ibérico, muy característica.

Citar
Sin duda Burgos tiene el clima más peculiar de toda la submeseta norte, en cuanto a capitales.
Es algo distinto a Soria, especialmente en estas situaciones de NE, en que la nubosidad es muy dificil que llegue a la capital soriana, no así el viento y el bajón de las temperaturas. Y bastante más soleado el soriano. Creo que hay una diferencia anual de más de 300 horas (2.200 frente a más de 2.500).
Y casi seguro que en estos pueblos serranos habrá más horas de sol que en Burgos capital.

En cuanto a esto pico te tengo que decir que yo creo que al menos el verano de burgos capital es más parecido al de la ciudad de vitoria que a muchas capitales de castilla y león, salvando las distancias de preci que por allí pillan mas en verano (también tienen mas estratadas con preci), aunque estos 2 últimos me parece que por el estilo porque no ha caído ni allí ni aquí.

Por burgos sopla el NE pero hoy viene freggggggquito. Actualmente 17,5ºc

PD: Como curiosidad hoy en la efeméride del diario de burgos pongo las temperaturas de años a:

hace 10 años:   max 25   / min 9,4
hace 25 años:   max 28,8/ min 8,8
hace 50 años:   max 25,6/ min 8,6
hace 75 años:   max 11,2/ min 4,6  :o :o, Sin duda sorprendente la máxima....
hace 100 años: max 24,8/ min 12,2

PD2: 22:18 horas 14,8ºc y NE a todo trapo mas de 40 km/h sensaciones térmicas cercanas a los 10ºc

PD3: 23:17 horas 13,8ºc y NE que ahora como suele pasar baja de intensidad y sopla a 25 km/h de media, la temperatura bajará ya unos 3 o como mucho 4 ºc más a lo largo de la noche, eso sí, el viento no va a parar eso es seguro.

Ronda de las 20:00 h:
« Última modificación: Sábado 28 Agosto 2010 23:30:10 pm por burgati »

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #414 en: Sábado 28 Agosto 2010 22:56:55 pm »
19.5ºC y viento que se ha puesto cierzo y da sensación de fresco. Hoy es noche de chaqueta.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #415 en: Domingo 29 Agosto 2010 09:08:04 am »
Mínima de 9,4ºc, no ha dejado de soplar el viento entre 20-30 km/h como es costumbre. Actualmente 11ºc.

Hoy parece que las máximas van a remontar 3 o 4 ºc. Un saludo.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #416 en: Domingo 29 Agosto 2010 11:00:44 am »

2.4 º C de mínima (Oregon+Davis) y 1.1 º C en el que tengo en las afueras (PCE+Davis).

Hoy será otro día de muy fuertes contrastes térmicos. Seguramente más de 25 º C.
Ahora 19.5 º C y cielo completamente despejado, con bastante visibilidad.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #417 en: Domingo 29 Agosto 2010 12:05:16 pm »
Buenos días.


Por aquí mínima de 16.4º, y tenemos actualmente 24.3º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #418 en: Domingo 29 Agosto 2010 15:14:02 pm »
Por Hacinas tambien bajo la temperatura hasta los 8 º de minima ( Fijo que menos en el valle) despues de los casi 30 º de maxima.. El viento N calmo al final y la temperatura siguio cayendo.

Ahora 24 º y viento de Norte debil pero continuo. Nubes de retención se veian esta mañana en las cimas de la Demanda. Más abierto hacia Neila y Urbión

23,2ºc de máxima, temperatura contenida. Hoy iba a salir al campo con unos amigos para el norte pero había unos nubarrones negros amenazadores ya en las inmediaciones de la capital y hemos decidido ir hacia el sur.

Hemos estado en tu pueblo meteoburgos, en hacinas, dando un rule por el castillo,viendo los árboles fósiles y tomando una birrilla en el bar, lo mismo te he visto pero como no sé como eres pues nada, hacía bastante mejor que en burgos de temperatura y sol, y mucho menos viento y yo también he visto la retención de nubes del ibérico, muy característica.

Citar
Sin duda Burgos tiene el clima más peculiar de toda la submeseta norte, en cuanto a capitales.
Es algo distinto a Soria, especialmente en estas situaciones de NE, en que la nubosidad es muy dificil que llegue a la capital soriana, no así el viento y el bajón de las temperaturas. Y bastante más soleado el soriano. Creo que hay una diferencia anual de más de 300 horas (2.200 frente a más de 2.500).
Y casi seguro que en estos pueblos serranos habrá más horas de sol que en Burgos capital.

En cuanto a esto pico te tengo que decir que yo creo que al menos el verano de burgos capital es más parecido al de la ciudad de vitoria que a muchas capitales de castilla y león, salvando las distancias de preci que por allí pillan mas en verano (también tienen mas estratadas con preci), aunque estos 2 últimos me parece que por el estilo porque no ha caído ni allí ni aquí.

Por burgos sopla el NE pero hoy viene freggggggquito. Actualmente 17,5ºc

PD: Como curiosidad hoy en la efeméride del diario de burgos pongo las temperaturas de años a:

hace 10 años:   max 25   / min 9,4
hace 25 años:   max 28,8/ min 8,8
hace 50 años:   max 25,6/ min 8,6
hace 75 años:   max 11,2/ min 4,6  :o :o, Sin duda sorprendente la máxima....
hace 100 años: max 24,8/ min 12,2

PD2: 22:18 horas 14,8ºc y NE a todo trapo mas de 40 km/h sensaciones térmicas cercanas a los 10ºc

PD3: 23:17 horas 13,8ºc y NE que ahora como suele pasar baja de intensidad y sopla a 25 km/h de media, la temperatura bajará ya unos 3 o como mucho 4 ºc más a lo largo de la noche, eso sí, el viento no va a parar eso es seguro.

Ronda de las 20:00 h:


Pues en casa estaría. Haber avisado que ibas a pasar  ;D. Y si no con buscar la Davis y llamar al timbre...  ;D

En esta zona  al Sur del Ibérico resguardado del viento NNE se nota el viento mas seco y calido en estas situaciones. Por el día maxima mas alta, por la noche suele bajar mas también.

Ahora mismo 23 º en Burgos y 27 º aqui con viento NNW. La mínima aqui hoy ha sido de 6 º en donde tengo el sensor que es un mal sitio para inversiones y mínimas. El pueblo esta en ladera.

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #419 en: Domingo 29 Agosto 2010 16:03:36 pm »
Buenas tardes, acabo de bajar de pasar la noche en Hoya Moros y de escalar esta mañana los dos Hermanitos por su canal norte. Bueno pues hoy bajando se nota bastante que la temperatura ha subido respecto ayer.

En la estación de mi casa he registrado una mínima de 15,9ºC y en el centro de béjar de 16,4ºC.

Bueno pues en Hoya Moros a 2050 m de altura (más o menos), en un paraje resguardado de los vientos por una morrrena glacial enorme he registrado una mínima de 11,1ºC, mientras a tan solo 20 metros junto al rio cuerpo de hombre en un sitio perfectamente venteado puse otro sensor y capto una mínima de 7,8ºC. Esperaba menor temperatura, la verdad.


La temperatura actual es de 29,9ºC y en el centro de béjar de 30,8ºC.

saludos  ;)
Berlín (40 msnm). Alemania