Castilla y León, Agosto de 2013

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #180 en: Lunes 26 Agosto 2013 21:53:09 pm »
Buenas, por Béjar poco que decir, cielos despejados y máximas a la baja con 28.4ºC. Temperatura mínima de 12.9ºC.Temperatura actual de 22.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #181 en: Lunes 26 Agosto 2013 22:56:39 pm »
Día frío para la época hoy día 26 en algunos pueblos del Norte de León.

Datos de hoy de la estación automática de Soto de Valdeón (AEMET) a 953 msnm:

Temperatura mínima: 10,4 ºC

Temperatura máxima: 15,5 ºC

Edito: añado un dato más de ayer día 26 de agosto en el Norte de la provincia.

Ribota (SAIH Cantábrico) a 520 msnm:

Temperatura mínima: 13,0 ºC

Temperatura máxima: 18,7 ºC
« Última modificación: Martes 27 Agosto 2013 09:50:44 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #182 en: Lunes 26 Agosto 2013 23:40:12 pm »
Salvo sorpresa mayúscula, cierro el mes de agosto en Velilla del Río Carrión, con unos paupérrimos 15,6 mm, caídos todos en 12-15 minutos en una gran tormenta el 7 de agosto, el mes mas seco en el último año, aún así, andamos rozando los 1200 mm en el hidrológico y casi 850 mm en el anual.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #183 en: Martes 27 Agosto 2013 08:44:43 am »
14,7ºc de máxima ayer en corconte 862 m.s.n.m

15,8ºc en Santa Gadea del alfoz 915 m.s.n.m

16,5ºc en sargentes de la lora 1017 m.s.n.m

18,27ºc San LLorente de losa a 645 m.s.n.m

19,4ºc en Medina de Pomar a 580 m.s.n.m

20ºc en balmaseda (bizkaia), a 210 m.s.n.m pero entre 1 y 2 km de la provincia de burgos por tanto extensible a muchas pedanías de valle de mena.

Conclusión en todo el norte de la provincia día fresco.


Por aquí hoy seguimos con el eterno NE y hay estratos en retirada ya parece que hará un día parecido al de ayer.

12,6ºc marco ahora.

Saludos!






« Última modificación: Martes 27 Agosto 2013 08:53:37 am por burgati »

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #184 en: Martes 27 Agosto 2013 10:27:57 am »
Buenas noches,

Me incorporo al seguimiento ya que he cambiado mi ubicación. A ver si tememos tiempo para contar alguna cosa interesante por estos lares.

Día nuboso durante la mañana para quedarse una tarde-noche despejada en Salas de los Infantes.

En estos momentos registro 14.9ºC aunque la ubicación de mi sensor es desastrosa. El viento moderado hace que la sensación sea de bastante frío.

Saludos.

Vaya cambio, ¿ no reportabas desde Bulgaria, cerca de Serbia ?

En la red meteoclimatic hay una estación en Salas. Por la webcam asociada parece que está hacia la carretera a Quintanar.

Un saludo
Hola,

Sí vaya cambio. He estado 5 años en Vidin, pegado a la frontera rumana y a unos 20-25Km. de Serbia.

Ya llevo días siguiendo la estación para calibrar la mía. Hoy esa estación ha marcado 8.5ºC de mínima mientras que yo 7.9ºC. Me extraña porque la tengo en una ventanuca en un 4º piso. Y esa está en superficie.

Luce el Sol por aquí con alguna nube alta.


Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #185 en: Martes 27 Agosto 2013 12:00:35 pm »
Seremos mediovecinos, pues Duruelo está a 35 km de Salas.

Es una localidad que también hiela, especialmente en la zona del centro atravesada por el río Arlanza. Este río tiene zonas gélidas, especialmente cerca de Palacios de la Sierra, en la zona de los vados y donde están construyendo el embalse regulatorio. Esa zona, por donde pasaba anteriormente la carretera, en noches de inversión, la temperatura era unos dos grados inferiores aquí, pues es una pequeña cubeta perfecta para inversiones.
Por lo demás en cuanto a nieve Salas destaca especialmente por lo poco que cae en relación a zonas próximas de la sierra.

Fresco serrano por aquí esta mañana, con 1.7 º C de mínima, y ahora con sol. Pero el ambiente huele mucho a septiembre ya.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #186 en: Martes 27 Agosto 2013 12:49:59 pm »
14,7ºc de máxima ayer en corconte 862 m.s.n.m

15,8ºc en Santa Gadea del alfoz 915 m.s.n.m

16,5ºc en sargentes de la lora 1017 m.s.n.m

18,27ºc San LLorente de losa a 645 m.s.n.m

19,4ºc en Medina de Pomar a 580 m.s.n.m

20ºc en balmaseda (bizkaia), a 210 m.s.n.m pero entre 1 y 2 km de la provincia de burgos por tanto extensible a muchas pedanías de valle de mena.

Conclusión en todo el norte de la provincia día fresco.


Por aquí hoy seguimos con el eterno NE y hay estratos en retirada ya parece que hará un día parecido al de ayer.

12,6ºc marco ahora.

Saludos!

Lo de Corconte sin comentarios, al igual que otros pueblos de esa zona por Cantabria y norte de Burgos, muy bajas temperaturas pero ojo, no sólo ha sido ayer, me he venido fijando que muchos días en verano en Corconte se mete la niebla y la temperatura es muy baja, además por allí el viento tambien casca de narices, por lo que las sensaciones térmicas son bastante bajas durante todo el año.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #187 en: Martes 27 Agosto 2013 13:53:18 pm »

Según me comentaron, ese clima tan inhóspito en pleno verano de Corconte, se debe al embalse del Ebro. Seguramente antes no habría tantas nieblas. Y una de las causas del viento en verano puede ser también como consecuencia de ese gran  embalse, y sus contrastes térmicos.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #188 en: Martes 27 Agosto 2013 14:00:11 pm »

Según me comentaron, ese clima tan inhóspito en pleno verano de Corconte, se debe al embalse del Ebro. Seguramente antes no habría tantas nieblas. Y una de las causas del viento en verano puede ser también como consecuencia de ese gran  embalse, y sus contrastes térmicos.

Un saludo

SI, imagino y pienso que es por eso, pero por ejemplo fíjate, en Arija, prácticamente enfrente de Corconte, el clima es mucho más benigno y con muchas menos nieblas, y tambien hay embalse, jejeje, misterios de la meteo... pero sin duda Corconte es un pueblo espectacular y completísimo, con auténticas litradas, nevadas etc.
Valladolid-Velilla

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #189 en: Martes 27 Agosto 2013 14:29:08 pm »
Buenas, en Béjar comienzan a crecer cumulus hacia la sierra, la temperatura actual es de 25.5ºC.Temperatura mínima de 12.7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #190 en: Martes 27 Agosto 2013 14:39:56 pm »
Tierras sorianas ayer: Urbión.


Saludos.
Ventrosa.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Agosto de 2013
« Respuesta #191 en: Martes 27 Agosto 2013 16:49:55 pm »

Según me comentaron, ese clima tan inhóspito en pleno verano de Corconte, se debe al embalse del Ebro. Seguramente antes no habría tantas nieblas. Y una de las causas del viento en verano puede ser también como consecuencia de ese gran  embalse, y sus contrastes térmicos.

Un saludo

SI, imagino y pienso que es por eso, pero por ejemplo fíjate, en Arija, prácticamente enfrente de Corconte, el clima es mucho más benigno y con muchas menos nieblas, y tambien hay embalse, jejeje, misterios de la meteo... pero sin duda Corconte es un pueblo espectacular y completísimo, con auténticas litradas, nevadas etc.

No sé, yo sólo sé que veo meterse estratadas a ras de suelo muchos días por la zona de bercedo-castrobarto-pueblos "altos" entre comillas de valle de losa como relloso, Villota , Robledo de losa a menos de 900 m.s.n.m.....curiosisimo que muchos días se den las máximas al menos en alto de guardia a 960 metros se den antes de las 15:00 o 16:00 horas ya que luego se levanta el norte matemáticamente y la temperatura se mantiene o baja  si viene la estratada mucho más. Desde mi zona veo que no es la zona de los puertos la más afectada por la nubosidad sino del puerto de la sia hacía mena, por la zona de bercedo hasta el crucero prácticamente entra a saco la nubosidad, cambios de día en cuestión de minutos, zonas que a mi entender son muy interesantes.

Yo creo que en relación a su altitud los pueblos más fríos de Burgos sin duda están en valle de mena al menos en verano en máximas