Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomirobriga

Visitante
Cita de: XaRRiTo en Viernes 18 Diciembre 2009 11:53:23 AM
yo soy un simple afionado que me gusta todo lo relaccionado con la meteo,que creeis que pasara en salamanca? veremos nieve durante el fin de semana? ahora mismo el cielo esta cubierto gracias!! ;D

pd: en la pag de del inm, nos ponen en alerta por nevadas para hoy junto a avila :P

Yo creo que tal y como está la cosa, la nieve estará por encima de los 1000 m. las alertas son para zonas de monataña, cuando la cota baje en la provincia ya no habrá precipitación.Lo que si tendremos son heladas sobretodo el sabado y domingo y despues mucha agua y temperaturas mucho mas templadas.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Acabo de mirar el radar y no tiene mala pinta, ya hay precipitación en la provincia de Salamanca y además parece que se reactiva un poco y se extiende a la provincia de Ávila. A ver que nos dicen los foreros de esa zona... ::)

Respecto a que las alertas son para zonas de montaña pues no es del todo cierto meteomirobriga. Hay alerta en el sistema central pero también en meseta y sur. Ahora mismo en Salamanca rondamos el grado sobre cero y BAJANDO asi que dudo que llueva...

Cielo completamente cubierto (en principio creo que es niebla pero cada vez hay menos luz), entre 0-1 grado, viento débil del E, 85% de humedad y presión en 1004mb bajando.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Poco nos falta para irnos al topic de suicidios...medio cm de nieve en el episodio favorable y me da que poco más, y las super heladas más al norte.
Lejos quedan esos -14ºC del año pasado en muchos puntos de la provincia :(
Pues nada, 0ºC en estos momentos, niebla alta y...no mucho más.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Peazo de foto esa que ha puesto Valle. De las mejores que he visto en el foro los últimos años.

Bueno, concentrándonos en lo que viene, para mi que Zamora y Valladolid con el frío ban a tener bastante, ya que por lo visto es la franja que de preci se va a quedar sin na de na. Habrá preci por abajo y por arriba, como casi siempre. Y cuando entre la preci ya no habrá frío, así que agua a mansalva, pero después de lo que todos quisieramos.

Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
4'5º C en Mena en mañana encapotada con un sirimiri majo y persistente en el que se aprecian algunos pequeños copos.
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 18 Diciembre 2009 11:41:18 AM
IMPRESIONANTES las minimas en Burgos y León, y esto solo es un "aviso", la madrgada del sabado al domingo puede ser digna para el recuerdo. La aemet aun no mete alertas ni en castilla Leon ni en Castilla la mancha, pero en asturias y cantabria ya ha puesto alerta roja por minimas de hasta -16.

A lo largo de la mañana estableceran las alertas para las 2 mesetas, y van a ser ROJAS, segurisimo!

Esta noche ha sido uno de los mayores fracasos... -14ºC a las 22:00, tan cerca del record historórico de Diciembre, y a un pasito del anual. En fín, queda claro, en esta ciudad si no hay temperaturas bajas, no es por que no haga frío, si no por que hay viento o nubes bajas.

En fin, solo nos queda la nieve.....

Por el momento:

6 DIAS CONSECUTIVOS NEVANDO
CASI 72 HORAS BAJO CERO

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenas.

Cielos despejados en la capital leonesa con una temperatura que ronda los 2ºC. Hoy por segundo día consecutivo se han suspendido las clases en la universidad, al menos en mi facultad. Correo que me mandaron:
"...debido al temporal de nieve de ayer y a las intensas heladas se suspenden las clases hoy día 18 ya que los accesos se encuentran impracticables...

El térmómetro de carrefour y una que hay en Villaobispo a las afueras de la ciudad marcaban ésta mañana -12 ºC. En el observatorio de León sobre -11ºC. Por cierto seguimos con todas las calles intransitables y con la nieve prácticamente intacta pero apelmazada, con unos 20 cm de expesor en toda la ciudad.

En Lugán la estación me ha marcado -12ºC dentro del pueblo y en una zona que marca siempre de más al estár en una huerta muy pequeña y resguardada por casas y paredes. Así que hoy a las afueras del pueblo ya habría -14 o -15ºC.

El domingo puede ser brutal. no hay más que ver los mapas que había del gsf para hoy y los que hay para el domíngo.... tal y como llevabamos siguiendo ya muchos días, la cosa se complica...

LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

1.- Fenómeno meteorológico: Ola de frío.

2.- Ámbito geográfico: Gran parte de la Península, fundamentalmente la mitad norte, zona centro e interior de la mitad este.

3.- Comienzo de la situación: Sábado 19 de diciembre.

4.- Duración: Hasta el domingo 20 de diciembre.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70%-80%).    

6.- Descripción de la situación meteorológica: Durante la madrugada del próximo domingo día 20 se prevé una intensificación de las heladas en gran parte del área peninsular, con heladas generalizadas, moderadas a fuertes en el interior, excepcionalmente intensas en zonas de montaña de la mitad norte. Se esperan temperaturas mínimas de entre -16ºC/-20ºC en zonas altas del Sistema Cantábrico y en torno a -10ºC en amplias áreas del interior.

Las temperaturas máximas del sábado y del domingo también serán excepcionalmente bajas, no superando los 2ºC en gran parte del área peninsular, incluso manteniéndose por debajo de los 0ºC en grandes ciudades de las dos mesetas y por debajo de -6ºC/-10ºC en áreas de montaña.

Ya os contaré lo que registro en Lugán dentro del pueblo, y a las afueras...

Un saludo  ;)

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cielos totalmente cubiertos de nubes altas y medias, más frecuentes y consistentes en el sur. La nubosidad ha ido a más durante la mañana. No queda casi nada de nieve.

1,7º C
70% HR
999.8 hPa (bajando)
Viento en calma
Cielos totalmente cubiertos.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
También en Abioncillo se han ido poco a poco cubriendo los cielos de nubes medias y altas. Temperatura de 2,5º. A destacar que la precipitación de estos dos últimos días ha dejado la bonita cifra de 29 mm.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
4,5º C en Mena y toda la mañana alternando sirimiri de agua con sirimiri de nieve, con lluvia, aguanieve y nieve..... parece que los 320 m de altitud de aquí están un poco por debajo de la cota de nieve..... recibimos la nubosidad del Golfo de Vizcaya proveniente de una borrasca profunda situada en Burdeos.
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Segoviano21

Cb Calvus
En Segovia 2.0ºC, hace un rato había niebla aunque un pelin alta.

De lo de hoy y mañana no espero NADA, creo que se quedará todo en la mancha y llegara poco al sur de CYL.

Por cierto, en la página meteoclimatic pone que han caído 26mm en la provincia de valladolid con una temperatura muy baja, alguien me puede decir si es verdad?  es que la página de la AEMET no me carga.

Gracias de ante mano!
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Situacion actual en Peñaranda, (lo que caiga será en nieve)

Temperatura: 0.7 °C 
Sensación térmica : -2.8 °C 
Humedad relativa: 96 % 
Presión atmosférica: 1006.3 mb 
Viento:  NE a 11.3 km/h 
Precipitación de hoy: 0.3 litros/m2
Precipitación actual: 0.0 litros/m2 por hora
Precipitación mensual: 18.3 litros/m2

Saludos!