Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

UnPalentino

Cumulus Congestus
LLueve moderadamente con 7,6º, el deshielo es impresionante

EDITO: LLueve fuerte, se cae el cielo :risa:
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas! Sin duda el protagonsta hoy es el viento. Viento muy fuerte de oeste, que hace que en el campo no se pueda estar, muy desapacible. Ya se ven los campos encharcados y el río carrión baja crecido por la ciudad, qué gusto  ;D.

Por lo demás, dia gris sin precipitación desde la madrugada y 10,4ºC actuales. Un saludo!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Cae un chubasco moderado mientras luce a ratos el sol,y eso que en el radar no se ve nada  :confused:
El deshielo sigue a toda pastilla y sopla el viento moderadamente con rachas fuertes.
Que diciembre mas entretenido.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Hola, por aqui cielo medio nuboso y una temperatura de 6,0ºC. Mínima de 1,6ºC y máxima de 9,5ºC. La precipitación hoy ha sido de apenas 6,4 mm.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues por aquí, al contrario que en Quintana (y eso que estamos cerca), los chubascos han sido mínimos, simplemente destacable uno que dejó 0,5 mm y otro 0,2 mm.

Importante deshielo en el día de hoy, aunque todavía queda mucha nieve y la calle está impracticable. Esta tarde hemos estado 3 vecinos media hora para que una furgoneta pudiera dar vuelta en mi calle.

Veremos si de cara a esta noche tenemos alguna sorpresilla en forma de nieve.

Temperatura máxima: 7,3 ºC

Precipitación hoy (por el día): 0,7 mm (8 mm desde las 00 horas)

Precipitación en el mes de diciembre: 115,7 mm

Temperatura actual: 2,3 ºC
Humedad Relativa: 90 %
Viento del Oeste
Casi desepejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

aitorponferrada

**
Cumulus Húmilis
PONFERRADA
en Ponferrada no precipita y a subido bastante la temperatura.

FELIZ NOCHE A TODOS....
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Por Salamanca, cielo muy nuboso, 7.5 grados y bajando, 74% de humedad, viento moderado a fuerte de W-SW y presión en 992mb subiendo.

Yo me retiro por hoy, ¡¡FELIZ NOCHEBUENA!! a todos ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Cabreirés

*
Sol
Desde Castrillo de Cabrera leon hoy el deshielo aqui ha sido impresionante los rios bajan con muchisimo caudal y ha llovido mucho esta noche despues de la nevada de ayer que fue de unos 25 cm. Casi ya no que da nieve se la ha llevado toda el aire y el agua.
FELIZ NAVIDAD

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
valens...hoy si que ha caido bien, menos mal... :-[
esos 13 mm que comenta victor vienen muuuy bien.

actualmente tenemos 7.5ºC con cielos semicubiertos

ojo mañana con la nieve... :crazy: :crazy: la cota rondará los 900-1200m 8)

buena noche ;)

Segoviano21

Cb Calvus
Buenas noches, en Segovia un día con muchos intervalos nubosos y con chubascos intermitentes.

Sin datos oficiales, creo que hemos recogido entre 4 y 6 mm en el día de hoy (repito, sin datos oficiales).

Actualmente la temperatura ronda los 4º y llueve débilmente.

FELIZ NOCHEBUENA A TODOS! :)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Hoy he hecho el recorrido Logroño-Montenegro-Santa Ines-Vinuesa y vuelta a Logroño. En Santa Ines me han dicho que ayer cayó una nevada tremenda, en total se registraron en el pluviómetro de Quintanarejo que esta a casi 1300 m. 70 litros. En el puerto a 1754 algó más seguro pero de nieve. La cota ayer estuvo a 1500m. mientras en La Demanda riojana y burgalesa estaba por encima de 1900. Hoy permanecía incluso medio nevado Vinuesa, Molinos de Duero, etc mientras que en el lado riojano, torrecilla, Villanueva, Villoslada y Montenegro a 1256 m. no tenían absolutamente nada de Nieve. Tremenda la diferencia de cota que hubo ayer y temperaturas. Hoy a las 14.00 en Santa Ines hacían 3 grados y jarreaba pero todo blanco con mucha nieve. Para esta tarde noche esperaban giro de aire y 20 cm. nuevos. Esta tarde en todo el lado soriano del puerto llovía y llovia y comenzaba a nevar por arriba, mientras que en el lado riojano nada de nada y temperaturas de hasta 10-12 grados. Un saludo a todos.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!
Después de que durante el día cayera algun chubasco,generalmente débil,ahora mismo aguanieva (al 50%,quizás algo más de nieve) de forma débil.La cota va a la baja,aunque no creo que haya precipitacíón en condiciones durante la noche.

EDITO:Aumenta la intensidad de la precipitación y pasa a ser todo nieve,nieva con intensidad fuerte,copos muy grandes
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)