Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2388 en: Martes 29 Diciembre 2009 12:27:53 pm »
Me ha debido castigar dios por ansioso.
Sere mas humilde,con llegar a 100,0 mm a las 0 del 1 de enero de 2010 en el mes de diciembre me conformo.
No pido mas.
Divergencia,marchate ya de una vez!!.

Ahora mismo solo chispea y el cielo roto por todos sitios.
 :( :( :( :( :(

Que los demas tambien queremos no lo pidas con tanto teson que a ver site lo llevas para arriba.

Por fin llueve con ganas desde primeras horas de la mañana hacia tiempo que no se veia llover por estos lares con de esta forma.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2389 en: Martes 29 Diciembre 2009 12:41:28 pm »
No se porque esta pasando esto,me he inventado lo de la teoria de la divergencia,porque parece ser que es un fenomeno que se da mucho en Madrid con oestes,por el sistema central y los montes de Toledo.
Solo me consuela saber que en Caceres les esta pasando lo mismo,y tambien han quedado en Tierra de nadie,pero seguro que al final les llovera tambien,aunque estan perdiendo muchas horas de preci.

A ver si llorar me da buena suerte,como a AlbaLliónmeteo
Parece que se configura una nueva banda densa que se ensancha hacia "terreno prohibido".
Aun puede arreglarse la cosa.
 :) :)
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2390 en: Martes 29 Diciembre 2009 12:53:08 pm »
Buenos dias!!
Por Valladolid actualmente 13,3 ºC con una minima de 10,8ºC.
Ha dejado de llover, y el cielo completamente cubierto.

PD: Por cierto, segun el gfs numerico, Leon el fin de año se volveria a comer una nevada. Que envidia me dan!!!!!  pero sana.

http://www.meteomoita.com/gfsmodelos/gfstxt.php



Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2391 en: Martes 29 Diciembre 2009 13:06:46 pm »
En Soria durante la madrugada se han recogido unos 5 mm más. Esta mañana ha estado lloviendo con intensidad, ahora todavía lo hace.

Suerte los que teneis el radar de Palencia para observar la evolución de las bandas de precipitación. Para Soria no sirve, ni tampoco el de Zaragoza (que además casi siempre está no operativo). El único que no nos deja totalmente en sombra es el de Kapildui, pero también está casi siempre escacharrao... Normalmente nos hacemos una idea observando cómo vienen los mocos por Aranda o Segovia (W-SW) o Burgos (NW), para intuir lo que viene y cómo viene, porque luego al llegar aquí las imágenes muestran siempre lo mismo, trazos deslabazados, como si los mocos gordos que descargaban un rato antes y un poco más al W ahora de repente se desintegraran para aparecer luego en Aragón como si nada.... En fin, que ya me he quejado bastante, vamos a seguir con lo nuestro, disculpad  :P



Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2392 en: Martes 29 Diciembre 2009 13:46:31 pm »
Bueno pues aunque ha llovido durante la última hora, solo he recogido 2 mm más, con lo que hace un total de 4 mm que no me parecen ni suficientes, viendo cantidades cercanas a Segovia.

T. actual: 11.9ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2393 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:01:19 pm »
En Ávila me ha llamado la atención que sobre las 13:00 horas la presión atmosférica descendió la friolera de 3,2mb en menos de 1 hora tras pasarse estable casi toda la madrugada... ahora hay pequeños pero rápidos altibajos en la presión, aunque no tan fuertes. Como consecuencia el viento cambió de W a S en pocos minutos, aunque su intensidad no pasa de moderada.

Ahora llueve moderadamente con fluctuaciónes en la intensidad, pero de forma bastante persistente.

Temperatura: 10,3ºC estable
Viento: débil del S, ( rachas 18km/h)
Presión: 1005mb bajando rápidamente ( -3,1mb/3h)


Saludos  8)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2394 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:08:29 pm »
Llorar da resultado.
Esta a punto de barrernos una turbonada y han caido 2 mm en 10 minutos hace media hora.
Ahora llueve de moderado a fuerte. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2395 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:10:56 pm »
Buenas tardes. Un nuevo día borrascoso. Por Palencia lleva toda la mañana lloviendo de forma suave y contínua. Según la estación de la DGT en Venta de Baños, se han recogido hoy 10,5mm y según AEMET en Autilla del Pino 17mm (pero no me fío de ésta última).

Según el satélite parece que hoy veremos el sol, que lleva varios días de vacaciones navideñas. Temperatura 11,5ºC. Un saludo!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2396 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:11:35 pm »
Ahora mismo en Covaresa lloviendo fuerte, hacía tiempo que no se veía esto. Viento racheado y 12.4ºC

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2397 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:15:16 pm »
Ahora mismo en Covaresa lloviendo fuerte, hacía tiempo que no se veía esto. Viento racheado y 12.4ºC

Un saludo ;)

Pues si,hacia mucho que no se veia por Valladolid una linea de turbonada en una situacion frontal.
Ultimamente solo se daban en situaciones tormentosas.
A ver si se forma otra ,que aun hay combustible,mientras dure el frente.
« Última modificación: Martes 29 Diciembre 2009 14:26:20 pm por ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2398 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:17:12 pm »
Pues por Burgos como siga lloviendo con esta intensidad y continuidad vamos a salir en los telediarios se van a desbordar todos los ríos y ya hay balsas de agua importantes en zonas bajas de cultivo. Hacía un año y medio que no llovía de forma tan continua

Desconectado curueño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2399 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:29:45 pm »
En Cabezón también llueve moderadamente como bien dicen los compañeros. 11,3ºC.  86% Saludos.
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm