Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
Cita de: pepeavilenho en Miércoles 30 Diciembre 2009 19:00:09 PM
pues como bien dice gdvictorm ha caido de lo lindo hace una hora...me he calado enterito... ;D

ahh!!
alerta de aemet.....
2 cm de nieve... :rcain:

Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 2 cm

Ámbito Geográfico Meseta
Hora de comienzo viernes, 01 enero 2010 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización viernes, 01 enero 2010 a las 13:00 hora oficial

a falta de dato oficial, que calcularé este fin de semana, la precpitacion anual ronda los 225mm ;)

179mm hasta el dia 30?

:cold: :cold:

lo acabo de calcular... :'(

un saludo

El año ya esta mas que perdido, ya lo dice Fito "despues de un invierno, una mala primavera  ........un mal otoño y a ver el invierno,"pero este mes de Diciembre creo que con lo que viene por Extremadura y como parece que hemos vencido un poco al foehn puede resultar un mes decente.
hey te agradeceria mucho si me dijeses los datos de precipitacion en Avila de este mes de Diciembre.
Muchas gracias
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

Segoviano21

Cb Calvus
No lo entiendo, la temperatura está subiendo...7.7ºC :crazy:

Por cierto, a falta de concretar que mañana esté en Segovia, voy a dar la cantidad anual que modificaré si esta noche o mañaana llueve.

Precipitación Año 2009: 380 mm
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

pucelopolis

*
Nubecilla
Buenas noches. Un buen mes para toda Castilla-Leon, o Leon-Castilla, aunque algunos nunca estaran conformes. Si nieva por que nieva si llueve por que no nieva.... y siempre nos quejaremos. Algunos mas que otros (lo llevan en la sangre y les va bien asi), un poco de sentido del humor pucelano no viene mal. Cuando caiga medio metro en pucela y no podamos salir de casa pàra hacer unas fotos, tambien nos quejaremos. Yo en sardon los dias 19 y 20 sin agua por que se congelo la red.

Ahora en serio, En Sardon se ha puesto a llover y no creo que sea la noche como la anterior pero tambien promete.

En el mapa de rayos de aemet se ven lo de esta mañana.

Bonito y entretenido mesecito, y aun nos quedan unas horas.....

Un abrazo a todos los Castellanoleoneses que posttean por aqui.
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
Aleluya ¡ Por fin llueve con ganas en en Mena a 11º C. La verdad es que llevamos aquí 2 semanas viviendo en el mundo al revés; asistiendo a ver como la lluvia apenas aparece por aquí, mientras que del del Ebro para abajo os estais dando un buen festín.   
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com

Aquí hace 15 minutos llovia débilmente pero ha parado, y tenemos la temperatura en 6.6ºC

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Bueno voy a dar un poco de información para una vez que puedo presumir, el Cabo de Gata lleva más de 300 mm en estos cuatro meses, en Almería capital llevo 200 mm en mi pluviómetro este mes, en pueblos de la Sierra Nevada almeriense han caído más de 400 mm este mes y en otros costeros como El Ejido van ha cerrar el año con casi 500 mm, en la alpujarra almeriense pueblos como Laujar se acercarán a los 900 mm anuales, un saludo y no os quejéis los de Valladolid que estoy seguro que por allí nieva y hace más frío que en Almería capital, me juego el cuello :mucharisa:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas noches y hoy si son buenas, ya que la temperatura está bajando y con ella la cota de nieve y por fin nieva en cotas superiores a 1400 m  :banana: :cheer:

Además desde hace 2 horas estamos bajo un aguacero tremendo.

Actualmente 4,6ºC con lluvia moderada-fuerte.

Datos provisionales hoy:

Béjar: 40,2 mm (mi estación)
Béjar: 45,8 mm
Candelario: 48,4 mm
Navamuño (Béjar): 67,4 mm (dato hasta las 22h)

Racha máxima del viento: 95km/h

con los datos de hoy a esta hora tengo un acumulado de Diciembre de 400,3 mm  ::)

un saludo  :)
Berlín (40 msnm). Alemania

cecina

*
Sol
Buenas noches,hoy por la mañana,desde las 9 más o menos nevando en la montaña oriental leonesa a partir de unos 1200 metros,al principio muy fuerte con 0ºC para después pasar a una nieve húmeda,a última hora parece que volvió a nevar mas seco. Los destrozos de los sures han sido bastante contundentes,se ha ido casi toda la nieve,los rios, Porma y Curueño bajan al límite,De lo que he visto el Torio va un poco mas bajo y el Esla según me han comentado tampoco va demasiado alto.

Mañana nieve de nuevo,a ver como se cuece el fin de año.No es por ser quejica,pero donde tiene que estar la nieve desde los Santos es en los altos y pese a lo que pueda parecer después de tanta nevada, es que la montaña estará a reventar de nieve,nada más lejos de la realidad...

Feliz año a los Leoneses y Castellanos que andan por aquí. ;)
León capital. Zona Norte. 853 msnm

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Buenas noches, en cuanto a lo que se refiere estrictamente al seguimiento, ahora en Valladolid está lloviendo débilmente, después de casi 2 horas de lluvia moderada, el viento sopla flojo del SW, y la temperatura es de 6'3º.

Y en cuanto a Diciembre en general, pues yo creo que por la zona en la que yo me muevo ( Valladolid capital y Palencia capital ), ha sido un mes muy entretenido para aficionados a la meteo como nosotros..
Ha sido variado, con varios días de nieblas persistentes, máximas muy bajas en esta zona, luego vino la ola de frío contiental, dejándonos heladas fuertes, algo de nieve y convirtiendo la meseta en una pequeña Siberia.. y por último, unos cuantos días suaves, ventosos y lluviosos.   Aburrido no ha sido ¿no? :D :D

Saludos.. y perdón por el off-topic.
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hoy ha bajado la temperatura 5 grados respecto a ayer.

Ha debido llover en torno a 2 o 3 litros, pero hoy el pluviometro no me funciona, mañana echaré un vistazo  ???

Actualmente:
4,3º C
87% HR
1000.5 hPa
Viento debil con alguna racha moderada de SSO, racha máxima de 31 km/h registrada a las 3:28.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
  Temperatura:    4.9 °C
  Humedad:    91 %
  Punto de rocío:    3.5 °C
  Velocidad del viento:    19.3 km/hr
  Dirección del viento:    SSW    
  Sensación térmica:    0.1 °C
  Presión:    997.9 hPa
  Precipitación hoy:    10.8 mm
  Radiación solar:    0 W/m²
  Índice UV:    0.0
  Evapotranspiración:    0.76 mm

A ver que pasa mañana  ??? Lluvia, nieve, o nieve sin cuajar....

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: pepeavilenho en Miércoles 30 Diciembre 2009 19:00:09 PM
pues como bien dice gdvictorm ha caido de lo lindo hace una hora...me he calado enterito... ;D

ahh!!
alerta de aemet.....
2 cm de nieve... :rcain:

Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 2 cm

Ámbito Geográfico Meseta
Hora de comienzo viernes, 01 enero 2010 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización viernes, 01 enero 2010 a las 13:00 hora oficial

a falta de dato oficial, que calcularé este fin de semana, la precpitacion anual ronda los 225mm ;)

179mm hasta el dia 30?

:cold: :cold:

lo acabo de calcular... :'(

un saludo

Buenas

Acaba de caer un buen chubasco corto pero intenso.

Pepe con mis datos hasta ayer me salian 212mm.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos