Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Puffff...menuda tensión que hay por el foro jajajaja

Yo sigo pensando en que nevar nevará fijo, aunque no va a durar nada...Y para el resto de las capitales lo veo complicado...más que nada por las isos que habrá...Aunque claro...Que si el frente entra al final de la madrugada y ayuda a mantener el frío, pues nevará...Pero será testimonial...Al menos yo lo veo así y ojalá me equivocara...

Datos de hoy:

Temperatura máxima: 5,3ºC

Temperatura mínima: -2,1ºC

Datos actuales:

Temperatura: 0,7ºC
Humedad: 50%
Presión: 1014 hPa
Situación: Casi despejado

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés

De momento aquí sigue nevando muy débilmente, apenas de forma apreciable.

La Temperatura está en -2,4 ºC y el viento es moderado del Norte.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid capital 0,4ºC ya bajando que da gusto, en parte debido a los cielos despejados y que el viento está soplando flojo, no pensaba que aflojaría tanto...

Saludos  

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
buenas noches.
Por mi zona de Valladolid en estos momentos -1,5ºC.
cielos completamente despejados y el viento parece que se ha calmado por lo que a lo mejor mañana cogemos una helada maja.
Saludos!!
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Basta ya de discutir

Hay otros topics donde hablar de modelos, aquí hay que hacer seguimiento, una cosa es adjuntar un comentario aparte del seguimiento como habéis hecho muchos, y otra enzarzarse en rifi-rafes interminables.

2 avisos en 2 páginas, no habrá mas.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Hoy en Burgos  no ha parado de caer xirinieve y nieve granulada en muy poca cantidad. A destacar, pues que hemos rozado los 0ºC pero el criminal viento (la media eran 17km/h) dejaba una sensación térmica de -7,1ºC al medio día, y en su punto más crudo al amanecer con -2ºC y 40km/h rozaba la sensación térmica lo -18.314ºC.

Atendiendo a Meteoclimatic, este sería un resumen de la provincia.

Un saludo, y a abrigarse que parece que por fin el invierno hace acto de presencia. :D
Desde Burgos ciudad.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Hola, por aqui cielo despejado con viento flojo de NE y una temperatura de 0,2ºC. La mínima ha sido de -3,1ºC y la máxima de 4,7ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Segoviano21

Cb Calvus
En Segovia, la temperatura lleva estancada en -1.7ºC por lo menos dos horas ya.. Esto se debe a que el cielo está nublado y el viento es moderado con rachas de 35km/h.

Si sigue así la noche, la temperatura no bajará tanto como ayer (-5.1ºC), esperemos, que se pare el viento y se despeje el cielo. ;D

Saludos! ;)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenas.

Temperatura mínima hoy de -6ºC en lugán con una temperatura actual que ronad los -2ºC. Actualmente nieva ligeramente e incluso la poca nieve que hay en el asfalto se la va llevando de un lado para el otro el viento.
Decir que a 1500 metros de altitud cerca del puerto de san Isidro había -7ºC a eso de las 4 de la tarde.

También comentar algo que ya dije ayer: ojo a las heladas la madrugada del miércoles, sobre todo en zonas de montaña. El gsf ya ve valores por debajo de -10ºC y el europero entre -16ºC y -20ºC   :o en algun punto de la Cordillera Cantábrica, no cuelgo el mapa porque que no tengo tiempo pero cualquiera lo puede ver.

Respecto a las nevadas del miércoles yo creo que va a haber el frío necesario para que se produzcan en muchos puntos de la comunidad, al menos durante la mañana y en el norte mi opinión es que va a estár nevando durante todo el día con temperatura negativa. El año pasado pasó algo parecido en un frente que entró sobre noviembre con una iso a 500hPa muy justita lo mísmo que a 850hPa y acabó nevando con nieve seca en Astorga o Ponferrada, eso sí poca cantidad pero cuajó en todas las superficies.

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas. Efectivamente  noche desapacible por Valladolid, con sensaciones térmicas muy bajas.

Temperatura: 0ºC (bajando)
Sensación térmica: -3ºC
Presión: 1009mb subiendo léntamente
Viento: muy débil del NE ( rachas 8km/h)

-De acuerdo contigo, Hectorlugán. Finalmente este miércoles, nevará en gran parte de la meseta. Durante las horas centrales del martes, el viento de componente N-NNE, suavizará las temperaturas en plena meseta, mientras que al acercarse el frente, cambiará a NE haciendo descender notáblemente las temperaturas en la madrugada del miércoles, posteriormente el aire cálido del frente resbalará por encima de una capa fria situada en la parte inferior de la troposfera, en contacto con el suelo, lo cual hará que las precipitaciónes sean de nieve en pleno centro de la meseta durante el paso del frente cálido. Personalmente solo espero algo de lluvia al final del paso de dicho frente en puntos del centro-sur de la meseta.

Ahora, salvo pequeñas puntualizaciónes y debido a que quedan cosas por definir, recomiendo analizar esta situación en modelos, ya que todavía quedan más de 24 horas para que suceda, y debemos basarnos en éstos para concretarlo.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Temperatura -2.2º
Humedad 68%
Presion 1012mb

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
maxima avila NE -1.8ºC
maxima avila aemet -1.1ºC
máxima avila N -1.5ºC

a ver que dice meteoávila de avila sur... 8)

actualmente tenemos -4.0ºC, y probablemente tras los -6.2ºC de la pasada noche lleguemos a los -8ºC, y mañana a la noche dependerá del frente, pero pinta de dos digitos tiene.... :cold:

un saludo ;)