Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
En Segovia parece que ya ha parado, no ha sido gran cosa pero a eso de las 9.30 de la mañana, como nevaba!

En el centro de la ciudad se habrán acumulado entre 1-2 cm y en las afueras entre 3-4cm o incluso algo más (pero no estoy del todo seguro) y eso hasta las 11 de la mañana puesto que después ha llovido algo y la temperatura ha subido hasta los 2.5ºC (máxima en 3 o 4 días...)

Saludos!
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
-0,6ºC en Burgos capital...ahora aemet nos ha puesto alerta naranja en la meseta por nieve :12cm...apartir de esta tarde hasta mañana!!!...aver como va la cosa!!!!

un saludo
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Dulma

**
Cumulus Húmilis
El INM da cotas de 500/600 metros en León y en la Cordillera Cantábrica entre las 15:00 de hoy y las 12:00 de mañana, vaya cambio...

Según los mapas podemos comernos un paquetón tremendo en todo el N-NO, sobre todo esta noche.   ;D ;D
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hoy hemos amanecido blancos de nuevo. Empezó a nevar entre las 8:30 y 9 con copos normales que dejaron unos 3 o 4 cm. después me fui con el perro a pasear y a las 11:30 cayó un buen chubasco de nieve granulada rara.

No era la granulada típica blanca opaca, en este caso eran granitos muy pequeños pero transparentes, y segun caían no sonaban igual que la granulada típica.

A partir de las 11:30 solo caen "granizillos" de ven en cuando, los cuales cada vez tienen más pinta de aguanieve.

La temperatura a las 9 rondaba los -3, a las 10:30 teníamos -2 y ahora ya sube claramente.

Actualmente:
0,7º C
77% HR
1001.5 hPa
Cubierto
Viento muy debil de SE, practicamente casi en calma.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Bueno pues por Béjar después de la lluvia helada toca niebla muy densa.

Temperatura: 0,4ºC
Situación: Niebla densa
HR: 98%
Viento: nulo

un saludo ;)

PD: Ojo entre esta tarde y mañana a toda la zona de la meseta norte (León, Palencia Y Burgos), ya que este frente va a estar estacionario porque la cordillera le va a retener. Como las isos van a estar entre 0 y -4, las nevadas que se van a comer va a ser GRANDES. MÁS DE LO ESPERADO en un principio.
Berlín (40 msnm). Alemania

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
nieva de manera intensa sobre León, con copo mediano :cold:
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Miércoles 16 Diciembre 2009 13:41:53 PM
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 16 Diciembre 2009 13:35:56 PM
Cita de: Erruben en Miércoles 16 Diciembre 2009 13:25:14 PM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Miércoles 16 Diciembre 2009 11:43:37 AM
En zaratan llevamos ya 3 cm, estos del inm no tiene ni puta idea

¿De qué?

Pero cómo vas a llevar 3cm si en Parquesol, hace 1 hora he estado yo y ni a 850 metros blanqueaban las laderas...  :crazy:

Hemos llegado a 3 cm, ahora mismo como ha llovido ya casi no queda nieve y para los que no se crean algo pues que cojan el coche y se vallan a zaratan y lo veen, que yo no tengo ninguna necesidad de invertarme na y aqui ha caido una nevadita maja que sera un adelanto del viernes que ahi si que creo que puede caer algo bueno... saludos

A ver, he estado a las 12 en Parquesol ladera Oeste, y desde allí se vé Zaratán porque está a solo 2km. Además Parquesol está a 770 metros (punto más alto) y no había mas que 1cm, es decir, 1mm.

Con el tipo de nieve que hemos tenido, se necesitan 3mm de precipitación como mínimo para acumular 3 cm, aparte de que en asflato no ha cuajado. Miraremos los datos de precipitación de AEMET de Parquesol y los de Villanubla, y, casualmente entre medias queda Zaratán. No te digo que no haya podido caer esa cantidad de precipitación (3mm) justo allí, pero se me antoja muy complicado... con mis propios ojos he visto todas las laderas del páramo a medio cuajar.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenas.

En León capital nieva ahora de forma moderada, se está intensificando poco a poco y esto va a más. Ahora mísmo -2ºC. El expesor de momeno no es muy grande1-2cm.

Aemet nos ha puesto en alerta naranja para hoy y para mañana por la mañana por expesores de 15cm en la meseta y 25cm en la cordillera y con una cota de nieve de 600-800 metros para ambos días. Sin duda el frío acumulado en superficie va a poder con el acumulado en altura.

Todos los modelos (europeo, gsf hirlam) dan acumulados de precipitación muy importantes en la provincia de León a partir de la tarde, y hasta medio día de mañana.

Para el domingo puede haber fuertes heladas en toda la meseta como ya se ha visto modelizado éstos últimos días. Aemet ya pone -10ºC para León  y meteogroup -13ºC. El modelo europeo pone a toda la comunidad por debajo de -13ºC y picos por debajo de -16ºC  :o  :o

Parece que no nos vamos a aburrir.

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas! Desde Palencia sólo puedo decir  :hang: Acabo de venir del pueblo y el sensor me ha registrado allí una mínima de -8,1ºC, todos los charcos y unas lagunas que hay en el campo están completamente congeladas. En la ciudad, las fuentes también están congeladas y ahora tenemos 0,8ºC.

Mucho frío y pocas nueces. Un saludo!

Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
buenas  ;)

por Soria cielo nublado y nevando débilmente desde hace una hora más o menos, aunque de momento apenas cuaja.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Vaya pufo de situación. Parecia que iba a faltar frio, y al final lo que ha faltado es precipitación. Ahora mismo 0º en la Circular y no cae nada.
Eso si, en Palencia ha sido peor, pues casi ni ha nevado, en Valladolid al menos en las cunetas hay como medio cm de nieve

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Temperaturas claramente en ascenso, a la vez se abre un poquito el cielo y brilla un poco el sol timidamente y los tejados ya empiezan a gotear con el deshielo.

1,2º C
78% HR
1001.1 hPa
Muy nuboso
Viento muy debil de S-SE

EDITO: 1,4º C